Indotel exhorta a prevenir riesgos para menores en internet

imagen

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) exhortó a los padres, tutores, profesores y orientadores a redoblar esfuerzos para prevenir los «riesgos» que asechan a niños y adolescentes en la red.

Con motivo del Día Internacional de Internet Seguro, promovido desde 2003 por la Red Europea por un Internet Seguro (Insafe), el Indotel informó que ha editado tres folletos sobre «riesgos en línea» relacionados con «ciberintimidación entre niños, niñas y adolescentes», «acoso sexual infantil por Internet» y «Sexting o envío de contenido erótico por Internet».

Dijo que los folletos forman parte de la campaña del Indotel sobre uso seguro, responsable y productivo de Internet.

Explicó que las publicaciones son distribuidas en escuelas, colegios y en encuentros juveniles para orientar acerca del acoso sexual infantil y el Sexting o envío de contenidos eróticos por Internet.

Los folletos, que también han sido colgados en el portal www.indotel.gob.do y otros medios electrónicos, exhortan a los padres a documentarse sobre los riesgos para los menores en la red.

Explica que los padres deben informar a sus hijos sobre los peligros que implica compartir información en Internet sobre su vida privada, como la dirección de su casa, colegio o escuela donde estudia, así como por establecer contactos con desconocidos por Internet.

Igualmente, recomienda no establecer contacto u organizar encuentros físicos con desconocidos o con personas conocidas por Internet, colocar en Internet imágenes inapropiadas que podrían ser usadas para chantajearlos y obligarlos a hacer cosas indebidas.

Indicó que el Internet constituye una herramienta para utilizarse en el desarrollo y progreso socio-cultural de los pueblos, la cual jamás debe usarse en la ciberdelincuencia.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios