SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó 25 equipos computacionales al Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), como una manera de colaborar al fortalecimiento de los planes de acción de dicha institución en beneficio de la población, en el marco del programa “República Digital”.
La entrega se realizó mediante un convenio firmado por el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y el director de INPOSDOM, Modesto Guzmán, durante un acto celebrado en el salón del Consejo Directivo del órgano regulador, con la presencia de la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut; la gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Ana Carolina Franco, así como técnicos y funcionarios de ambas instituciones.
También, Félix Daniel Paulino, sub director Técnico; Carlos Carmona, gerente Administrativo; José Elías Cepeda, gerente comercial y Robinson Gálvez, encargado de Relaciones Públicas del INMPOSDOM.
“El Indotel ha estado en un proceso de apoyo y de ejecución de iniciativas porque coordinamos uno de los ejes del programa República Digital que ha sido la propuesta más novedosa, innovadora y transformadora que ha planteado el presidente Danilo Medina durante su campaña para ser ejecutado durante este cuatrienio 2016-2020, por el impacto que va y que debe tener el Proyecto República Digital en la inserción digital de los ciudadanos”, expresó Del Castillo Saviñón.
Señaló que uno de los pilares de este proyecto es el gobierno digital, abierto y transparente, un cuarto pilar que implica un proceso por parte de las instituciones públicas de fomentar el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación en sus procesos internos y de cara al ciudadano que al final de cuenta es el objetivo fundamental de la política pública.
Manifestó que esta donación corresponde a 25 equipos de computadoras que “esperamos el INPOSDOM pueda utilizar para ese proceso de modernización que de alguna manera contribuirá al objetivo del eje número cuatro del programa República Dominicana Digital de promover un gobierno digital en nuestro país”.
Por su lado, el director de INMPOSDOM, Modesto Guzmán, agradeció el donativo y dijo que dará el mejor uso en un programa de interconexión de la amplia red de oficinas que tiene esa institución en todo el país, algunas de las cuales comparte con el Indotel. “Estamos obligados a compartir espacios y hacer cosas en común, lo que es muy positivo”, expresó.
Consideró que no será la primera actividad que Indotel realice con el INPOSDOM, ya que según adelantó, espera realizar “alguna sinergia en algunos proyectos que podamos llevar a cabo, porque finalmente coincidimos que somos instituciones de servicios y somos ente de comunicación con la ciudadanía”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CMD denuncia desfalco 64.5 millones en instituto previsión
Proyecta inversiones extranjeras por US$5,300 millones en 2026
AFP Popular promueve el bienestar de adultos mayores
Gloria Trevi será reconocida Artista Oro en los HEAT 2026
Alejandra Espinoza conducirá los Premios HEAT 2026 en México
León XIV vota en «midterms» de EU; hecho inédito de un Papa
Con “diplomacia económica” buscará más inversión para RD
Dominicana entre los países con gasolina más cara de América
Xi Jinping expulsa a 33 altos dirigentes de Partido Comunista
Gobierno mantiene precios mayoría de los combustibles

