NUEVA YORK.- Los 11 millones de indocumentados que hay en Estados Unidos, que representan el 3.5% de la población, aportan más a la economía del país de lo que reciben del gobierno.
Así lo demostró un estudio divulgado en febrero de este año por el “Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP)” sobre la contribución tributaria de los indocumentados, el cual indica que éstos pagan unos 11 mil 600 millones de dólares al año en impuestos municipales y de los estados.
También determinó que si se aprobara su legalización, el gobierno federal recibiría 48 mil millones de dólares anuales por concepto de impuestos.
Además, la Social Security Administration (SSA), indica que pagan alrededor de 15 mil millones anuales a la Seguridad Social, aun no siendo elegibles para recibir beneficios, como cupones de alimentos, atención médica bajo el Medicaid, entre otros.
Incluso la implementación de las órdenes ejecutivas que dictó el presidente Barack Obama en 2012 y 2014 para proteger a unos cinco millones de indocumentados, las cuales esperan por la decisión del Tribunal Supremo, elevaría la recaudación fiscal en 805 millones de dólares.
wj/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve necesarias medidas Gobierno frente crisis por guerra Irán-EU
Entraron en vigencia en RD los más altos precios combustibles
El Gobierno dominicano inicia la reparación cientos de viviendas
Piden etiquetado que prohíba a embarazadas consumir alcohol
Shakira reúne a dos millones de personas en Copacabana Brasil
El número de milmillonarios se dispara y no deja de crecer
Dron ucraniano provoca fuego en un estratégico puerto ruso
SP cierra 501 centros médicos por violar las normas sanitarias
Irán: Trump está arrinconado entre «una invasión imposible»
Austeridad selectiva y distracción estratégica

