Indigna a dominicanos que haya figurado su bandera sin escudo

imagen

NUEVA YORK.- La comunidad dominicana ha mostrado gran indignación y han tomado las redes sociales para denunciar una falta de respeto a la patria: la carencia del escudo nacional en la bandera de la República Dominicana.

Figuras públicas también han salido en defensa de la bandera. Uno de  ellos ha sido el cantante Héctor Acosta “El Torito”, quien durante un concierto en Alemania dijo: “Si la bandera no tiene el escudo con la biblia dentro, no es nuestra”.

El orgullo dominicano ha sido sacudido luego de que varias obras y murales mostraran la bandera sin el escudo y su popular lema “Dios, Patria y Libertad”.

Durante los recientes comicios primarios, la Junta Central Electoral ofreció conferencias de prensa mostrando la bandera sin escudo. Otras instituciones populares, como estadios de béisbol también han mostrado el lienzo tricolor de la misma forma.

Los artículos de la Constitución Dominicana, 31 (Bandera Nacional) y 32 (Escudo Nacional) protegen dichos símbolos patrios.

El escudo es un emblema nacional que contiene una biblia abierta al Evangelio de San Juan, capítulo 8, versículo 32: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

El escudo también cuenta con una cruz, cuyos elementos surgen de un trofeo integrado por dos lanzas y cuatro banderas nacionales sin escudo, dispuestas a ambos lados; lleva un ramo de laurel del lado izquierdo y uno de palma al lado derecho. Está coronado por una cinta azul ultramar en la cual se lee el lema “Dios, Patria y Libertad”. En la base hay otra cinta de color rojo bermellón cuyos extremos se orientan hacia arriba con las palabras “República Dominicana”, según el artículo 32 de la constitución.

La República Dominicana es el único país con una biblia en su bandera nacional.

sp-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

18 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *