INDIA: Inundaciones dejan 180 muertos

imagen

KATMANDU, Nepal.- Las autoridades de Nepal e India enviaron el lunes alimentos, suministros médicos y tiendas de campaña a zonas donde las inundaciones monzónicas han desplazado a miles de personas y mataron al menos a 180 en los últimos días.
Cuatro helicópteros con suministros de socorro y trabajadores médicos fueron enviados a aldeas aisladas en el oeste de Nepal, informó Jhanka Nath Dhakal, un funcionario del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia.
La mayoría de los caminos en la zona se encuentran inundados o dañados, evitando el paso de vehículos.
Miles de personas están sin refugio en 10 distritos inundados y los funcionarios locales distribuyeron el lunes arroz, lentejas y utensilios de cocina a las personas que perdieron sus hogares.
La zona consiste principalmente en tierras de cultivo, donde los pobres viven en chozas de barro y paja que son barridas fácilmente por las aguas crecidas.
Las lluvias torrenciales y el desbordamiento de ríos después de que se abrieron las presas en Nepal han dejado al menos 100 muertos en Nepal desde el jueves, dijeron las autoridades. En la vecina India han fallecido al menos 84.
En el norte de India, al menos 50 personas han muerto en el estado de Uttarakhand, muchas de ellas arrastradas por ríos desbordados, que también sumergieron aldeas y campos.
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios