Inclusión de Abinader en Papeles de Pandora resaltó en Dominicana

imagen
Luis Abinader

SANTO DOMINGO, 9 oct – La inclusión del presidente dominicano, Luis Abinader, en los Papeles de Pandora, indagación efectuada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación para descubrir la evasión fiscal internacional, resaltó en la semana que concluye .
Luego de conocerse la información, el gobierno emitió un comunicado en el cual explicó que la Declaración Jurada de Patrimonio de Abinader muestra la arquitectura legal con la cual maneja los activos del patrimonio acumulado por el esfuerzo empresarial propio y de toda su familia y como parte de esos activos «fueron declaradas diversas offshore».
«La razón fundamental de utilizar este tipo de compañías se debe a que hasta finales de 2008, Dominicana no contaba con un marco legal eficiente en materia de derecho societario. Producto de esa realidad, adquirir activos e incluso realizar negocios utilizando compañías dominicanas presentaba obstáculos importantes», agregó.
Asimismo, señaló que en las compañías panameñas Padreso S.A. y Litlecot Inc., el presidente comparte la propiedad con sus hermanos, sociedades creadas antes de jurar el cargo, según la investigación de Noticias Sin.
De ahí -sostuvo el comunicado-, como parte de un proceso de reestructuración patrimonial para lograr la desvinculación de la gestión de los bienes familiares, al momento de ejercer el cargo que actualmente ocupa, el presidente junto a su familia, decidió constituir un fideicomiso en el país para manejar su patrimonio y el familiar.
Por otra parte, el partido de gobierno y la primera dama, también salieron en defensa del mandatario y lo calificaron como una persona transparente diáfano con sus cosas.
Pero el opositor Partido de la Liberación Dominicana pidió una investigación, pues negaron que las empresas objeto del litigio fueran dichas en el patrimonio expuesto por Abinader en su declaración jurada.
Además, manifestaron: «Aún en el caso de que la propiedad de alguna empresa sea compartida con otras personas, físicas o jurídicas, debe incluirse en la declaración jurada de patrimonio, haciendo la salvedad de la proporción correspondiente a dicha titularidad, pues forman parte del patrimonio del jefe de Estado».
Los llamados Papeles de Pandora son documentos provenientes de 14 proveedores, en su mayoría bufetes de abogados y operadores financieros, que también señalaron a los presidentes Sebastián Piñera (Chile) y Guillermo Lasso (Ecuador).
Otros incluidos en la lista son los expresidentes de Colombia César Gaviria y Andrés Pastrana, así como de una decena de países entre ellos Pedro Pablo Kuczynski (Perú), Porfirio Lobo (Honduras), Horacio Cartes (Paraguay) y Juan Carlos Varela, Ricardo Martinelli y Ernesto Pérez Balladares (Panamá).

ga/emaPL-55

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
71 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marcos Martinez
Marcos Martinez
1 mes hace

Lo Pueblo no deben aceptar a Ningun presidentes que salieron en lo papeles de pandora aumentar lo impuestos con su Reforma fiscal Porque no tienen moral si ellos Mismo no pagan impuestos

M. Rodriguez
M. Rodriguez
1 mes hace

Pero ya este periodico cansa con la misma noticia desde hace tres semanas. Ya dejense de estar juzgando y condenando a la misma vez. Abinader hace con su dinero, que no fue robado, lo que le da la gana. Muchos millonarios hacen lo mismo. En RD hay mucha gente que han hecho peores cosas. Su dinero es heredado no robado. Peores cosas hizo el PLD en su periodo de gobierno. Solo andan buscando motivo para desacreditarlo porque no tienen nada mas.

Adonis
Adonis
1 mes hace

El presidente Luis Abinader debe considerar e Integral al Luchador y Veterano LIC. VIRGILIO ALMANZAR presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos. CDDH en los trabajos sobre la REFORMA POLICIAL, por ser una persona apolítica y que cuenta con una Vasta experiencia y conocimiento de los problemas que afectan la PN y que urgen ser cambiado en dicha Reforma la cual pretenden implementar en la PN.

Alana
Alana
1 mes hace

Este periodico tiene esta noticia repetida como por mas de dos semanas. Ya hartan. Cambien esta noticia. Solo estan haciendo mala propaganda.

Claudio
Claudio
Responder a  Alana
1 mes hace

Jajajajajaja😢😢😢😢

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Alana
1 mes hace

Que ese evasor pague los impuesto que no paga al disco. eso como que te duele.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Abinader por rehusarse a imponer la tirania medica segregacional de la vacuna satanica fue chantagiado con eso del caso Pandora.

El capi
El capi
1 mes hace

Casi todo el mundo conoce aquello sobre “ la mujer del César” no tengo datos para una opinión objetiva pero Sr. Presidente este no es el momento adecuado para hablar de reforma fiscal. Vuelva a recuperar la estima hable de las exoneraciones y barriletes ,enfréntese a su congreso y a favor de la gente.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  El capi
1 mes hace

Usted esta como perdio mi hermano, no sabe que lo que se trata es que este SR. Presidente es un evasor y ya no tendra mas confianza, mi hermano.ni Danilo con todo y los delincuentes que tiene al lado no hay una prueba que lo senale a el directamente en nada. pero este Sr. las pruebas de su delito estan a la vista de todos.

2024
2024
1 mes hace

Cual es la responsabilidad de Luis abinader en este caso, bueno para las personas que vieron y leyeron La Vida de alcapone, nunca le pudieron probart que fue un ladrón entonces saben ustedes el porqué fue condenado por el no pago de impuestos
Cómo se explica que usted quería y es el presidente de un país y evada pagar impuestos por su dinero
Cómo usted me motiva Ami a cumplir las leyes si usted señor presidente no las cumple

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
1 mes hace

Luis Abinader presidente 2024 2028.

Tutuma
Tutuma
Responder a  Miguel Gabriel
1 mes hace

Sueña pilarin

Luis
Luis
1 mes hace

Dios mío. Este hombre es un corrupto. Se va a defender como todo culpable.

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  Luis
1 mes hace

Correcto.
Así mismo es Luis
Tu tocayo Luis se hizo un autorobo, se robo su propio dinero y los sacó del país.
😖 😖😝😝

Margarita
Margarita
Responder a  Luis
1 mes hace

Abinader hace con su dinero lo que le da la gana. Si yo tuviera dinero haria lo mismo. Quien quiere invertir y mantener su dinero aqui? Abinader es millonario de cuna y por herencia de sus padres.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Margarita
1 mes hace

…»ESO ES LO QUE LE DUELE A LAS EX – BOTELLAS COMESOLOS, QUE ESE DINERO QUE TIENE ABINADER NO ES DE NINGUNA MANERA DEL ESTADO«, «Y AHI ESTA LA GRAN DIFERENCIA«, «ENTONCES, YO ME PREGUNTO Y ELLOS MISMOS TAMBIEN DEBERIAN PREGUNTARSE, SI SU PEO-LD CON TODO EL DINERO QUE SE ROBARON DEL ESTADO PAGABAN ACASO IMPUESTOS (????), PARA NADA, «CUARTOS ROBADOS SON CUARTOS ROBADOS Y QUE LOS DEVUELVAN JUDICIALMENTE» !!!… …

Última edición 1 mes hace by El Justiciero II
Guillermo
Guillermo
1 mes hace

Es muy tímida esas explicacion

David
David
Responder a  Guillermo
1 mes hace

Y nosotros somos cómplices. Que tantas falta hace un Juez como Severino.

Tom Dota
Tom Dota
1 mes hace

Es una broma pesada lo de que su gobierno es un campeón contra la corrupción pudiendo seré al revés.

Juan i
Juan i
1 mes hace

Ya que el no mete presos que lo metan a él y lo destituyan aunque mi voto se quede perdido desde que el vino con esa mierda de justicia independiente de una vez supe que él lo hacía porque no tiene bolas para enfrentarse con nadie él sabe nombrar pero no sabe quitar por cobarde que es

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

QUE SIGA LLEVANDOSE DE LEONEL, MACARRULLA ETC ETC..

EL QUE SE TIRA AL LODO SE ENSUCIA..

💯 % Dominicano
💯 % Dominicano
1 mes hace

El presidente evasor y lavador vestido de Robin Hood..Va a robarle al rico y al pobre pa’ metérselo a sus bolsillos..

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»GRAN COSA», «SE ACABO EL UNIVERSO POR ESO, AHORA QUIEREN PONERLE «PAMPERS» A ABINADER, CUANDO TODOS LOS PEO-LEDEISTAS ESTAN METIDOS EN ESCANDALOS Y SUPER – CORRUPCION HASTA LA CORONILLA, Y LO GRANDE ES QUE ELLOS SE HACEN LOS LOCOS, COMO QUE NO ES CON ELLOS SIENDO LOS PRINCIPALES CORRUPTOS, Y, ADEMAS, PARECE QUE ESTE DIARIO ESTA AL SERVICIO DEL PEO-LD, QUE RECIBE DINERO ESOS AS QUEROSOS SUPER – CORRUPTOS,…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

…QUE DEBERIAN CAER PRESOS ESOS SUPER – LADRONAZOS MORADOS Y QUE DEVUELVAN TODO LO QUE SE HAN ROBADO, PERO YA VERAN COMO LOS LLAMARA LA JUSTICIA INDEPENDIENTE DOMINICANA A TODOS ELLOS PARA QUE DEVUELVAN ESOS RECURSOS ROBADOS, SO PENA DE CAER PRESOS» !!!…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

…»CUANDO AL PEO-LD LE INCAUTEN POR PARTE DE LA PROCURADURIA TODOS LOS CUARTOS Y BIENES QUE LE HAN ROBADO AL PUEBLO Y SE LES ACABE LOS CUARTOS, A DONDE RAYOS VA A PARAR ESTE DIARIO SOSTENIENDOSE DE LOS CUARTOS QUE LE DA EL PEO-LD, CUANDO ESTE PEREZCA (????)» !!!…

Miguel chuzmarraga E pallá
Miguel chuzmarraga E pallá
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Vaya con su lambonismo pal carajo Luis Pandora pampers quedó mal parado con tener su cuartos fuera del país. Punto.

Ing
Ing
Responder a  Miguel chuzmarraga E pallá
1 mes hace

El no solo tiene su dinero fuera del país también tiene el dinero del estado dominicano duela lo q está si esto pa gar de impuesto si lo estuviera en su país Luis pandera suerte con tu cagada una vez más

Margarita
Margarita
Responder a  Miguel chuzmarraga E pallá
1 mes hace

Abinader es millonario desde antes de ser presidente. No como los ladrones del PLD que se hicieron millonarios con el dinero del pueblo.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Margarita
1 mes hace

…»ESO ES LO QUE LES DUELE A LAS EX – BOTELLAS COMESOLOS, MARGARITA, QUE ESE DINERO PROPIO DE ABINADER NO ES DE NINGUNA MANERA DEL ESTADO«, «Y AHI ESTA LA GRAN DIFERENCIA«, «ENTONCES, YO ME PREGUNTO Y ELLOS MISMOS TAMBIEN DEBERIAN PREGUNTARSE, SI SU PEO-LD CON TODO EL DINERO QUE SE ROBARON DEL ESTADO PAGABAN ACASO IMPUESTOS (????), PARA NADA, «CUARTOS ROBADOS SON CUARTOS ROBADOS Y QUE LOS DEVUELVAN JUDICIALMENTE» !!!…

Claudio
Claudio
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Fue el PLD que publicó esa noticia?.. Mentepollo

Claudio
Claudio
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Eres mejor BUFÓN, que emisor de opinión

Tomas Lama Madera y mama melo contó
Tomas Lama Madera y mama melo contó
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

El presidente BLA bla bla bla bla bla bla bla Pandora pampers

Margarita
Margarita
Responder a  Tomas Lama Madera y mama melo contó
1 mes hace

El es millonario de cuna y hace con su dinero lo que le da la gana. Si yo tuviera dinero hiciera lo mismo.

Tutuma
Tutuma
Responder a  Margarita
1 mes hace

De cuna o de cuña.

Claudio
Claudio
Responder a  Margarita
1 mes hace

BUFONA.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Margarita
1 mes hace

…»ESO ES LO QUE LE DUELE A LAS EX – BOTELLAS COMESOLOS, MARGARITA, QUE ESE DINERO QUE TIENE ABINADER NO ES DE NINGUNA MANERA DEL ESTADO«, «Y AHI ESTA LA GRAN DIFERENCIA«, «ENTONCES, YO ME PREGUNTO Y ELLOS MISMOS TAMBIEN DEBERIAN PREGUNTARSE, SI SU PEO-LD CON TODO EL DINERO QUE SE ROBARON DEL ESTADO PAGABAN ACASO IMPUESTOS (????), PARA NADA, «CUARTOS ROBADOS SON CUARTOS ROBADOS Y QUE LOS DEVUELVAN JUDICIALMENTE» !!!…

Última edición 1 mes hace by El Justiciero II
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Nunca, Por Eso Iran Presos los Comesolos.

Elñe mu
Elñe mu
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Que te calle mm granazo en galería

Claudio
Claudio
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

El presidente es Abinader. No seas gilipollas

Juan Villar
Juan Villar
1 mes hace

Presidente siga asi que el Ministerio Publico (Dependiente de usted) esta de vacaciones. Le han dejado un ojo morado, el de la honestidad.

El país
El país
Responder a  Juan Villar
1 mes hace

Tranquilo mijo espera el tiempo dirá

Benito
Benito
1 mes hace

Ahh k bien ahora k abinader díse k busquen auditores internacionales para auditar los patrimonios se echaron para atrás pendejo quisieron embarrar al presidente y le salió el tiro por la culata No tienen argumentos

Manuel
Manuel
1 mes hace

Un presidente evasor, lavador, no creo qué haya mucha diferencia con los delincuentes anteriores

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Manuel
1 mes hace

…»Y TU PEO-LD, HA PAGADO IMPUESTO, ACASO, DE DE TODO LO QUE SE HA ROBADO (????)», PERO VAN A TENER QUE VERSE LA CARA LA PROCURADURIA, «PREPARENSE» !!!…

Dr Tomás melo grano de oro
Dr Tomás melo grano de oro
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Eso es lo que tu hace oler PEO lambonazo

Alana
Alana
Responder a  Manuel
1 mes hace

El PLD esta haciendo mucho ruido con esta noticia y no tienen moral para hablar por el robo grandioso que ellos le hicieron al pais.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Alana
1 mes hace

…»ASIMISMO ES«, «MUY EXACTAMENTE«, «Y ADEMAS MUCHOS DE ELLOS MISMOS ESTAN METIDOS EN ESO, COMO «NARGARITA», «JOSE PERALTA» Y MUCHOS OTROS EX – MINISTROS, Y ELLOS SE HACEN «LOS LOCOS«, «QUE DEN ELLOS PRIMERO EXPLICACIONES DE ESO, ANTES DE DIZQUE EXIGIRLE A OTROS» !!!…

El crítico
El crítico
1 mes hace

Presidente siga trabajando que usted siempre haz sido rico , los ladrones del PLD son lo que tienen que explicar su fortuna pobre diablo en cada pueblo y ahora son multi millonario.Metalo preso a los ladrones del PLd comiense con edes.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Este buen pendejo lo cacarea en las redes y convoca ruedas de prensa hasta para publicar los peos que se tira al día y de este caso no ha dicho ni media palabra, mandó a Peralta el colmillo de mulo a hablar, eso define que sabe bien que es un evasor de impuestos que oculta sus fortunas en paraísos fiscales y que otorga certeza a las informaciones internacionales.

yankee,
yankee,
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Es su dinero puede hacer lo que quiera, porque es ganado legalmente,ahora los que se robaron los PLD no pueden hacerlo

Noel
Noel
Responder a  yankee,
1 mes hace

Hermano siga defendiendo su botella pero el no puede pretender poner más impuestos a la gente cuando el no a demostrado que pagó todos su impuestos

yankee,
yankee,
Responder a  Noel
1 mes hace

Sr el 90% de los ciudadanos en la RD no pagan los impuestos que deben pagar,nada mas revise los informe de los senadores y todos los funcionarios del gobierno acual y los pasados. Si vamos a quien no pago los impuestos son mucho los que deben dinero de impuestos

yankee,
yankee,
Responder a  yankee,
1 mes hace

Como ud me acusa de botella le puedo decir que ni en la RD vivo tengo mas de 50 anos fuera del pais,pero compare al PLD y PRM cual es mas ladron de los dos

catarxi
catarxi
Responder a  yankee,
1 mes hace

poreso esta defendiendo indendible.

Claudio
Claudio
Responder a  catarxi
1 mes hace

Siiiiiiiii

yankee,
yankee,
Responder a  catarxi
1 mes hace

No estoy defendiendo nada ilegal,sino que con mi dinero hago lo que me de la gana, ahora hablo asi porque nunca he conseguido dinero ilegal

Claudio
Claudio
Responder a  yankee,
1 mes hace

Por eso estás desorientado. y su pregunta: esperes que lo evalúe el tiempo pero, le seguro, que es el mismo PRD, contésteme

yankee,
yankee,
Responder a  Claudio
1 mes hace

A mi no importa si es o no PRD, PLD,no soy politico,lo que importa que con su dinero puede hacer lo que el quiera,llevarlo hasta la China si asi lo desea,es su dinero

Claudio
Claudio
Responder a  yankee,
1 mes hace

Tú necesitas un implante de🧠

yankee,
yankee,
Responder a  Claudio
1 mes hace

Que seria de ud Claudio si llega a tener un cargo aunque sea de guardia,cuantas gente ud maltrataria,ser pedante es el mal de mucha personas

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  yankee,
1 mes hace

Correcto, su dinero.
Hay algo muy antiguo que versa sobre eso: “Lo que no está prohibido por la Ley, está permitido.”
Y aunque: Porque no sea ilegal, no significa que tampoco sea correcto.

Claudio
Claudio
Responder a  yankee,
1 mes hace

Bufón, 👅👅👅👅👅

Alana
Alana
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Si yo tuviera dinero y fuera millonario haria los mismo. Los peledeistas estan haciendo ruido con esta noticia porque no tienen otra cosa de que hablar. Por lo menos el presidente es millonario y no como el PLD que robaron tanto dinero al gobierno.

Claudio
Claudio
Responder a  Alana
1 mes hace

No te valen los 💵💵 de Abinader?

Claudio
Claudio
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Ha dejado que este grupito de BUFONES, HAZME REÍR, lo defiendan por las redes y cualquier otro medio

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Este buen mojón cacarea en las redes y convoca ruedas de prensa hasta para publicar los peos que se tira al día y de este caso no ha dicho ni media palabra, mandó a Peralta el colmillo de mulo a hablar, eso define que sabe bien que es un evasor de impuestos que oculta sus fortunas en paraísos fiscales y que otorga certeza a las informaciones internacionales.

Alana
Alana
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Los peledeistas no tienen moral para hablar de Abinader porque la fortuna de Abinader fue heredada no robada.

Claudio
Claudio
Responder a  Alana
1 mes hace

Tú eres adivina?.

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
1 mes hace

Si no aclara sus finanzas muy explícitamente, no podrá solicitar una reevaluación fiscal de parte del gobierno. Cómo es posible que a los 30 años tuviera 2200 millones, y en dos entrevistas televisivas antes de ser presidente, dijera que tenía 1 millón de dólares y luego 70 millones?

ESTE TIPO ES UN MAFIOSO
ESTE TIPO ES UN MAFIOSO
1 mes hace

LETRINA NO ES LA INCLUSION….ESTA Y TIENE CUENTAS FANTASMAS EN PANAMA……UDS SE LA QUIEREN DAR DE LELOS……TAPANDO LO MAL HECHO.

LETRINA DIGAN QUE TAMBIEN FUE «INSERTADO EN UN HELICOPTERO DE UN NARCO…..

catarxi
catarxi
Responder a  ESTE TIPO ES UN MAFIOSO
1 mes hace

todos el tiene dineros en el estrangero es un evasor de impuestos eso no se los inventaron los dominicanos,