Incautan 18 aviones; 14 de ellos al narcotráfico y por otros delitos

imagen
Entrega de las aeronaves a la institución castrense.

SANTO DOMINGO.- De 18 aeronaves que ingresaron al espacio aéreo nacional de forma ilegal, 14 fueron incautadas al narcotráfico y por otras acciones ilícitas.

Así lo informó el comandante de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa, quien dijo que esos aviones se encontraban en varios aeropuertos del país.

Dijo que los mismos fueron entregados a la FARD mediante un acuerdo con la Procuraduría General de la República.

Muñoz Noboa señaló que los aviones se encuentran bajo protección en la Base Aérea de San Isidro, que asumió el cuidado y mantenimiento de las 14 aeronaves retenidas.

“Con este arreglo lo que estamos es tratando de mantener esos aparatos en condiciones operacionales para cuando ya definitivamente concluya el proceso legal el Estado la pueda utilizar como un activo de valor”, manifestó.

Citó como una de las ventajas del tratado que las autoridades tienen la facilidad de saber que todos los aviones se encuentran en un mismo lugar y cuando necesiten inspeccionar  y pasar inventario de los mismos solo tienen que trasladarse a la FARD y no recorrer diversos lugares.

AERONAVE ACIDENTADA

En otro orden, informó que una comisión de técnicos oficiales de la institución investigan las causas del accidente de un helicóptero de ese organismo castrense e indicó que afortunadamente no hubo lesionados.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Quique26
Quique26
1 mes hace

Aquí hay que respetar, la constitución, reglas y normas, como nos indica la misma carta magna y el orden jurídico jerárquico mandatario de las leyes, reglas, tratados, acuerdos, la ley es la ley y orden, estar al margen es un desacato y es ahí el porqué de ese acuerdo inter institucional razonable, importantísimo, para establecer un nuevo paradigma justo y equitativo democrático, ya lo saben

Quique26
Quique26
1 mes hace

Son buenas noticias y un buen proceder, entre la fuerza aérea y la procuradora, licenciada, Mirian Germán Brito y la jefatura conjunta de la fuerza aérea, para conservar esas aeronaves, que están incautadas y hay evitar su deterioro y ser mantenidas en óptimas condiciones y esperar que un tribunal de justicia y un juez emita su sentencia irrevocablemente juzgada y entonces pasen a ser de la procuraduría general del ministerio público ya lo saben

Freddy
Freddy
1 mes hace

EL PROBLEMAES QUE SI NO LOS CONFISCAN HABLAN Y SI LOS CONFISCAN TAMBIEN POR FAVOR NO TENGAN DOS CARAS

La mamis
La mamis
1 mes hace

Jaja que noticia! No se ven los aviones, nios pilotos, aquí hay más aviones que motores en las calles,

ceaar
ceaar
1 mes hace

ni fotos de los aviones,ni modelos ni nada

SLS
SLS
1 mes hace

Sí el Estado se queda con lo confiscado es un robo.

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  SLS
1 mes hace

Ese es el gran negocio con las confiscaciones.¿Sí el Estado se beneficia pierde su voluntad para hacer justicia.

el cukika
el cukika
Responder a  SLS
1 mes hace

no es un robo, es un desarme al agresor, si alguien te va agredir con un cuchillo, y tu logra quitarle el cuchillo, jamas se lo devolvería al enemigo, para que nuevamente lo use en tu contra…se llama un desarme…en pro de protegerse con esa misma arma del agresor.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

No han confiscado unos helicópteros que hay en La Vega que pertenecen a narcotraficantes en el poder y donde viajaba Abinader en campaña ???

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

Los que diriqen esta aldea ( JUNGLA) son raro ,, pero muy raro,, PORQUE.. con el dinero que se incauta,, con la propiedad que le QUITAN AL BAJO MUNDO es para que los hospitales,, Y MUCHAS INSTITUCIONES FUNCIONARA DE UNA MANERA ARTIVA.. sea la corrupcion el ganterismo el jurado .

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

gonzalo lo compra todo y la pandilla morao,y verde

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

DEBEN SACARLE FOTOS PARA QUE REP DOM CONOZCA ESO AVIONES

joe
joe
1 mes hace

Y cual de esos aviones es la mama de la tayota. Porque mira que esos si vuelan. Sobre todo a Colombia, Panama, miami

Santos
Santos
Responder a  joe
1 mes hace

Parece que tú estás en un estado de anímico que te falla esa memoria,cuando la mamá de Luis Abinader ha tenido avión,los pld están locos con todos ese dinero que se robaron en el estado

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

CON MOTIVOS DEL MES DEL ORGULLO GAY LE INVITO A LOS FORISTA A ASECTAR EL AMOR Y LA AMISTA SIN IMPORTAR LA ORIENTASION SEXUAR. AY QUE RESPECTAR LA DIFERENSIAS ENTRE SERE HUMANOS Y EL AMOR HOMOSEXUAR.

macalife
macalife
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

hay Dios mio y yo vivo orguiioso de no ser pato WAWAWAWAWAWA cuidado con ese animal

Kaliman
Kaliman
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

Alguien que me explique porqué debo sentirme orgulloso de que me rompan el chiquitín, como que es un orgullo medio pendejo.

Tukutu
Tukutu
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

Debe aprobarse una ley que faculte fusilar a todos los gay, por sucios, rastreros y perros.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  Tukutu
1 mes hace

SANATE DE ESE ODIOS QUE AY EN TU CORASON. AMOR ES AMOR/