Inauguran uno de los más grandes mariposarios de Centroamérica y del Caribe

imagen
La presidente de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti, conta la cinta junto a otros invitados para dejar inaugurado el Mariposario Greta.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente del consejo de Administración del Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano Fonder y director general del Recinto de la UASD en esta ciudad, José Tavárez, inauguró aquí el Mariposario Greta, uno de los más grandes de Centroamérica y del Caribe.

Al acto asistió la presidente de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti, y la embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana Robin Bernstein, quien recorrió el lugar acompañada de la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, y el general Pablo de Jesús Dipré, director regional Cibao Central de la Policía.

Tavérez explicó el lugar es para promover la Educación Ambiental y la conservación de la Biodiversidad de la Flora y la Fauna, además de ser un hermoso ambiente donde se respira paz.

El proyecto está diseñado priorizando los jardines, el área de vuelo de las mariposas y un laboratorio para realizar experimentos sobre biología, etiología y ecología, con tres áreas aptas para un excelente mariposario.

El mariposario cuenta con más de 40 especies endémicas y nativas, entre ellas la mariposa Greta Diáfana, única mariposa de alas transparentes que habita la isla.

Las palabras centrales las pronunció Bonetti, quien expresó que la Fundación fue creada hace 10 años y desde entonces promueve la sensibilización y educación hacia la población en torno al cuido del Medio Ambiente, por medio de programas educativos, socioculturales y proyectos de conservación.

Asistieron además  el ex ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; Ricardo García, presidente del Botánico en Santo Domingo, y estudiantes de varios colegios y escuelas de esta ciudad.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a