Inauguran rampa permitirá desplazamiento discapacitados hacia parque NY
NUEVA YORK.- El comisionado de Parques de la Ciudad de Nueva York, Mitchell J. Plata, FAICP, se unió al congresista Charles Rangel, a la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, los concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levine, el asambleísta Guillermo Linares y otros funcionarios electos en el corte de cinta en la recién construida rampa de acceso en el Manhattan Waterfront Greenway.
Situada en el extremo norte de Fort Washington Park, la rampa proporciona una manera más directa y segura para los discapacitados que se desplacen desde la calle Dyckman hasta Manhattan Waterfront Greenway
«La accesibilidad a espacios verdes viene en muchas formas, desde la proximidad dentro de nuestros barrios, a la distribución equitativa de los fondos para parques en áreas de alta necesidad en los cinco condados», dijo Plata.
Agregó que «la construcción de esta rampa ADA compatible proporciona un punto de acceso favorable hacia Manhattan Waterfront Greenway, abriendo todo un nuevo mundo de acceso para aquellos discapacitados.»
De su lado, el concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, dijo que «nuestros espacios verdes son un bien común destinado a ser compartido y disfrutado por todos, sin distinción de raza, género, clase o discapacidad».
«Con esta rampa ADA compatible, no sólo hacemos nuestro litoral más accesible, sino que abrimos la totalidad de la vía verde de Manhattan a cada residente de Inwood!», indicó.
Asimismo, felicitó al Comisionado Silver por «su dedicación a la accesibilidad y por otorgarle a Inwood los recursos que necesita para compartir equitativamente sus recursos».
La Rampa Accesible Manhattan Waterfront Greenway permite el acceso a la vía verde para personas con discapacidad, los padres con cochecitos, los peatones, corredores y ciclistas.
La rampa incluye nueva iluminación, verjas y muros de contención, marcas en el pavimento de la calle y la señalización, y los árboles expansivos y la siembra.
La nueva construcción conecta las partes más septentrionales de Manhattan con la más meridional, y vincula a Inwood al Bronx, creando una oportunidad para que los residentes de la comunidad puedan ir en bicicleta al trabajo a través de la vía verde.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana e Iberia acuerdan elevar 30% número de vuelos
China: Investigan al número 2 de Xi Jin por violaciones graves
Apoyo petrolero México a Cuba pone a prueba relación con EU
Mujeres denunciaron a Iglesias seguirán luchando por justicia
EEUU: 15 estados en emergencia por peligrosa tormenta invernal
NY: Canciller RD se reúne con representante para caso Haití
Detenido en México exatleta y narcotraficante Ryan Wedding
MADRID: Banreservas rinde homenaje póstumo a José Cestero
ESPAÑA: Detienen dominicano por multitudinaria pelea en Ibiza
Grupo Niche iniciará una gira internacional en Dominicana

















