Inauguran Casa de Prevención y Seguridad Ciudadana en Los Alcarrizos

imagen
Autoridades del Ministerio de Interior y Policía y comunitarios de Los Alcarrizos.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del Viceministerio para Gestión Social y Educación Ciudadana, instaló este martes la Casa de Prevención y Seguridad Ciudadana en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

El viceministro para el Control de Armas y Explosivos, Washington González, señaló al encabezar el acto inaugural que uno de los principales objetivos de las Casas de Prevención y Seguridad Ciudadana es el acercamiento entre la comunidad y las instituciones que les ofrecen respaldo.

Estos espacios tienen la función de trabajar en la prevención de la violencia entre ciudadanos residentes en los sectores donde están establecidos, además de implementar programas educativos, principalmente para la población joven, explicó el funcionario.

Por su parte, el viceministro para Gestión Social y Educación Ciudadana, Justo Guzmán, afirmó que este proyecto es un modelo de coordinación intersectorial de prevención del delito, dando prioridad a menores y jóvenes, los más sensibles y vulnerables.

Estas casas tienen la función de incorporar a sus planes de trabajo las organizaciones comunitarias representativas de los sectores intervenidos por el MIP, que ofrecerán una gama de servicios orientados a la prevención de la violencia.

Entre los servicios que ofrecerá la Casa de Prevención y Seguridad Ciudadana de Los Alcarrizos, están la asistencia psicológica a las familias, en sentido general, así como capacitación técnica para la inserción laboral, asistencia legal, y la organización de eventos deportivos y culturales, entre otros.

of-am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *