INAIPI inaugura 60 salas “Amigas de la Familia Lactante”´

imagen
Imauguración.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-  El Ministerio de Salud certificó 60 salas “Amiga de la familia Lactante” en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y los Centros de Atención de la Primera Infancia (CAIPI).

Dichas salas fueron acreditadas  en la persona del ministro, Rafael Sánchez Cárdenas, para dar cumplimiento a lo establecido a la Ley 8-95 sobre Lactancia Materna y ofrecer un espacio oportuno y acogedor a las madres que se encuentran en este proceso.

El Ministro indicó que la  institución que preside desarrolla esta política de promoción pues los resultados positivos que genera en ambos actores están más que comprobados.

“La lactancia otorga seguridad y protección a los bebés, además les brinda mayor desarrollo físico y mental. Cabe destacar que la lactancia garantiza mayor sobrevivencia para el lactante”, indicó.

Añadió que a corto tiempo se podrá palpar el impacto positivo de estas políticas, “esperamos que la República Dominicana forme parte del grupo de países con mayor porcentaje de lactancia, por eso vaticinamos que de los doscientos mil nacimientos próximos, unos cien mil de estas mujeres lacten a sus bebés por más de seis meses”.

La directora general del INAIPI, Berlinesa Franco, resaltó la importancia del vínculo que surge entre la mujer y su bebé al momento de lactar, así como el impacto positivo que se produce en ambos.

“En el INAIPI promovemos a nivel comunitario y entre nuestras colaboradoras la lactancia materna, para de esta forma contribuir con el aumento de madres que lacten a sus hijos, es por esto que hoy a nivel nacional estamos inaugurando de manera simultánea estas 60 salas Amigas de la Familia lactante”, destacó  Franco.

 

Comparte: