Inabie pide a Cámara de Cuentas auditar gestiones 2016 y 2021

imagen

SANTO DOMINGO.- La nueva administración del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó hoy de que solicitó a la Cámara de Cuentas auditar la institución en los períodos comprendidos entre el 16 de agosto de 2016 y el 22 de noviembre de 2021 «en procura de transparentar los procesos».

La solicitud fue hecha por el director ejecutivo del organismo, Víctor Castro, en una comunicación dirigida al presidente del órgano fiscalizador, Janel Andrés Ramírez, según un comunicado.

La petición «evidencia la voluntad de que en el Inabie se encaminen acciones apegadas a las buenas prácticas administrativas con el propósito de que se genere un clima de confianza por parte de todos los sectores, recuperar la institucionalidad y fortalecer los programas diseñados para beneficiar a los estudiantes», señaló.

«Con los datos certeros que arrojen estas autorías se podrán tener referencias claras para evaluar con objetividad los cambios estructurales que hemos empezado a realizar en esta institución con el interés de que cumpla con su noble misión», resaltó Castro en la nota.

Castro fue designado por el presidente Luis Abinader el pasado 17 de noviembre en sustitución de Cecilio Rodríguez, destituido en medio de denuncias de irregularidades en el Inabie con la licitación para el almuerzo escolar.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justiciero III
El Justiciero III
3 meses hace

…»SE JODIERON AQUI TAMBIEN LOS PEO-COMESOLOS, EX – FUNCIONARIOS Y EX – BOTELLAS INCLUSO«, «QUE SE PREPAREN, QUE VAN TODOS CON TODAS ESAS PRUEBAS DE AUDITORIAS A LA CARCEL DE NAJAYO» !!!...

Última edición 3 meses hace by El Justiciero III
Charlie
Charlie
3 meses hace

Todo eso esta bien .pero le pregunto y cuando es que van a comenzar a pagarle a los suplidores de este ano que no han recibido u n centavo y sus creditos se lo estan cerrando y se estan llendo a la quiebra con contratos legales.

El Patriota
El Patriota
Responder a  Charlie
3 meses hace

Por eso es que van a auditar, por los contratos mafiosos que existen

Quique26
Quique26
3 meses hace

Oh y porque no auditan desde los últimos gobiernos de Leonel Fernández reina y Jaime David Fernández,1996,hasta el 2012 por iguales razones, Hipólito Mejía Domínguez,2000/2004 del PRD y de este del PRM, así la sociedad dominicana podrás saber quienes son los desfalcadores y corruptos que abusaron de su confianza desde el poder ejecutivo y demás instituciones autónoma descentralizadas, cámara de senadores ,cámara de diputados ya lo saben

Manuel
Manuel
3 meses hace

Perfecto… Debió ser desde el 2010…

Federico Cruz
Federico Cruz
3 meses hace

Mareos y mas mareos, y nadie juzgado y condenado, solo prisión preventiva a los ladrones del erario publico (NUESTROS IMPUESTOS).

Manuel
Manuel
Responder a  Federico Cruz
3 meses hace

Todo acto legal requiere tiempo.

julio cesar
julio cesar
3 meses hace

Muy bien,