SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, (INABIE), el Centro Nacional para el Control de las Enfermedades Tropicales (CENCET) dependencia del Ministerio de Salud Pública lanzó este jueves la Jornada Nacional de Desparasitación.
Rene Jáquez Gil, director del INABIE, expresó que la actividad abarcará todo el país y será del 22 de marzo al 20 de abril de este año.
Dijo que el objetivo es mejorar las condiciones de salud y bienestar de 800 mil escolares de 5 a 14 años de edad, de la Jornada Escolar Extendida, así como maestros, personal administrativo y apoyo de los centros educativos.
También apoyar en el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante la disminución significativa y sostenible del parasitismo intestinal.
En los últimos años el INABIE ha invertido más de 15 millones de pesos en la desparasitación de los estudiantes del sector público. En esta jornada participarán 220 técnicos, cinco mil 860 directores y más de mil maestros.

“Los técnicos regionales y distritales del Ministerio de Educación entregarán los medicamentos e insumos requeridos para la ejecución de la Jornada de Desparasitación en los centros educativos, dentro de cada área de su competencia”, dijo Jáquez Gil.
El funcionario explicó que durante el proceso el personal de salud de las direcciones provinciales y los técnicos distritales del INABIE capacitarán a los directores y maestros que participarán de la actividad para garantizar que los escolares ingieran el medicamento, al momento tomar el desayuno escolar.
Lourdes McDougall Alarcón, encargada del Programa Parasitología del CENCET, dijo que también serán beneficiados los niños de 2-5 años con la participación directa del Nivel Desconcentrado del Ministerio de Salud.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Asociación La Nacional subió un 15.02 % en activos durante 2025
Abinader juramenta comisión Museo Histórico Gesta de Abril
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
En el 65 no hubo revolución en la RD sino mas bien una revuelta
Ministro Turismo y Embajadora EEUU recorren Ciudad Colonial

