INABIE invertirá más de mil millones de pesos en utilerías para próximo escolar

imagen
Más de 170 pequeñas y medianas empresas participaron en la licitación realiada este miércoles en las oficinas de INABIE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) anunció que invertirá mil 76 millones de pesos en la compra de utilería escolar, para el año escolar 2017/2018.

Para tales fines llevó a cabo este miércoles una licitación en la que participaron más de 170 empresas, de las cuales el 80% son pymes y el 20% empresas generales, con lo que se supera el 20% establecido por ley, que se debe tener en una licitación para empresas pymes.

Fueron licitados zapatos, pantalones, medias, camisas y mochilas escolares.

En pantalones y camisas el INABIE tiene estipulado invertir unos 300 millones de pesos e igual cantidad en mochilas, en medias 19 millones y en zapatos 400 millones.

René Jáquez Gil, director de la institución, expresó que el próximo año escolar serán entregados unos 900 mil kits con zapatos, medias, pantalones, camisas, mochilas y mascotas.

Explicó que el objetivo es entregar la utilería a los estudiantes en junio y julio, que es el periodo de las vacaciones, para garantizar que asistan a clases con sus uniformes.

Dijo que para tales fines se ha estado coordinando con los directores distritales para terminar el levantamiento de las fichas de los alumnos.

wj/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
0 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a