SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público culminó este jueves la lectura del relato fáctico de la investigación en la que individualizó la responsabilidad de cada uno de los 39 imputados acusados de ciberdelito que fueron arrestados mediante la Operación Discovery.
El órgano de la acusación reiteró que los integrantes de la organización criminal aplicaban la «psicología del terror en momentos en que contactaban a sus víctimas y montaban una escena dramática en la que los hacían creer que un pariente, hijo o nieto habría sufrido un accidente de tránsito».
«Con este ardid conducían a sus víctimas a un estado de desesperación y desequilibrio emocional para que se desprendieran de recursos económicos», indicó.
Dijo que la citada estructura criminal desmantelada mediante decenas de operativos simultáneos en el país, así como en Nueva York, Estados Unidos, se servía de redes electrónicas para cometer extorsión y «sextorsión» contra miles de ciudadanos estadounidenses.
La jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, conoce la solicitud de medidas de coerción contra los imputados.
La audiencia se reanudará este viernes a las 11:00 de la mañana, cuando el órgano de la persecución penal leerá algunas pruebas pendientes, que sustentan la instancia de solicitud de medida.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Javier García condena muerte de joven y exige frenar abusos
América Latina y los vendidos
Dedican a San Cristóbal la Gran Parada Dominicana del Bronx
José Ramírez se recupera tras una cirugía en la mano derecha
Récord histórico de la IED (OPINION)
Los que se fueron se acostumbran a no volver (OPINION)
La nanotecnología en la industria alimentaria
La educación pública como instrumento de formación educativa y familiar
Los precios bien merecen más que un párrafo (OPINION)
PRSC: ¿Abre sus puertas al mejor postor? (OPINION)

