SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), informó que el parque vehicular dominicano aumentó el año pasado de unas 241,074 unidades a unas 3,854,038 vehículos.
Dijo que el 54.4% corresponde a motocicletas y un 21.2% a automóviles.
La mayor parte de los vehículos se encuentran en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago, con una distribución de 25.7%,16.2% y 8.5% respectivamente.
La distribución está conformada por un 68.3% del parque vehicular está registrado a nombre de personas físicas, y el restante 31.7% pertenece a personas jurídicas.
Por género, el 78% pertenece a personas del sexo masculino, mientras que el restante 22% al femenino. Por la edad del propietario, del total de vehículos registrados a nombre de personas físicas, el 28.4% corresponde a personas mayores de 56 años, el 27.1% a personas cuya edad es de entre 36 y 45 años, el 26.2% a los de entre 46 y 55 años, el 17% a las de entre 26 y 35 años y el restante 1.3% a las personas menores de 25 años.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estados Unidos: la trampa de la polarización (1)
DGA decomisa 4.5 millones de cigarrillos y 961 televisores SD
Anuncian nuevo plan ‘SeNaSa Ultra’ con 800 servicios nuevos
Ve deterioro de sector eléctrico falta de continuidad políticas
El legado de Trump continuará con JD Vance
Izquierdo afirma que FP y PRM concentran la disputa electoral
El embarazo adolescente y un país que mira para otro lado
Arajet presentó sus vuelos a Montevideo que iniciarán 2027
Movimiento Izquierda Unida reafirma compromiso con Cuba
Jardín Botánico celebrará 50 aniversario con jornada gratis


