Impuestos Internos publica las cinco normas contra el lavado de activos

imagen

SANTO DOMINGO, 19 ene.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) publicó hoy cinco nuevas normas generales de cumplimiento para los sujetos obligados, designados en la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Este nuevo marco jurídico se adopta de conformidad con lo dispuesto en la legislación, que considera autoridad competente, a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para la supervisión de los sujetos obligados designados.

Las normas publicadas son las siguientes:

NORMA GENERAL No. 01-2018  que regula la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva respecto de los abogados, notarios, contadores y empresas de factoraje, que tiene por objeto establecer las disposiciones de cumplimiento obligatorio que deberán observar aquellos que entren en la categoría de Sujetos Obligados, en virtud de las disposiciones de los literales a) y e), ambos del artículo 33 de la Ley contra el Lavado de Activos.

NORMA GENERAL No. 02-2018  que regula la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva en las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera habitual a la compra y venta de vehículos de motor, barcos y aviones, que tiene por objeto establecer las disposiciones de cumplimiento obligatorio que deberán observar aquellos que entran en la categoría de Sujetos Obligados, en virtud de las disposiciones del literal f) del artículo 33 de la Ley contra el Lavado de Activos.

NORMA GENERAL No. 03-2018   que regula la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva respecto de los agentes inmobiliarios, empresas constructoras y fiduciarias que no ofrecen servicios a entidades financieras o de oferta pública, que tiene por objeto establecer las disposiciones de cumplimiento obligatorio que deberán observar aquellos que entran en la categoría de Sujetos Obligados, en virtud de las disposiciones del numeral 17 del artículo 2, literales c) y h) del artículo 33 de la Ley contra el Lavado de Activos.

NORMA GENERAL No. 04-2018   que regula la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva respecto de los comerciantes de metales preciosos, piedras preciosas y joyas, las empresas o personas físicas que de forma habitual se dediquen a la compra y venta de armas de fuego y las casas de empeño, que tiene por objeto establecer las disposiciones de cumplimiento obligatorio que deberán, observar aquellos que entran en la categoría de Sujetos Obligados, en virtud de las disposiciones de los literales d), f) y g) del artículo 33 de la Ley contra el Lavado de Activos.

NORMA GENERAL No. 05-2018    que establece el régimen sancionador administrativo de los sujetos obligados no financieros sujetos a la regulación y fiscalización de la dirección general de impuestos internos, que tiene por objeto establecer los mecanismos y el procedimiento que utilizará la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para la aplicación de las sanciones previstas en la Ley 155-17 sobre prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva, respecto de los sujetos obligados no financieros.

Para cualquier información adicional o aclaración, recomendamos dirigirse al área de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la DGII, a los teléfonos 809-689-2181 Ext 2496, 2497, 2356 o a nuestro Centro de Atención Telefónica al 1-809-689-2181, ext. 3444 y al 1-809-200-6060 desde el interior, sin cargos o visite nuestra página en internet www.dgii.gov.do.

of-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ubaldo Solis
Ubaldo Solis
5 Años hace

A quienes es que se lo van a aplicar, es la pregunta, que se hace la poblacion.

Eliot Ness, IncorruptibleV26
Eliot Ness, IncorruptibleV26
5 Años hace

Si de verdad están empeñados en aplicar esas normas, tienen tremendo violador de esas normas, como lo es el ladrón de Rondón.

Otro mas sería el dueñi de FUNGLODE, que nadie sabe de donde salieron tantos cuartos para construir ese mausoleo culto a la arrogancia, prepotencia, petulancia, engreimiento, vanidad, mediocridad y una serie de complejos.

Dalton
Dalton
5 Años hace

Chupate este, hasta que te pele la otra ! vamos a ver si el gas pela de verdad !, de cualquier yagua vieja sale un juron !,no le coja miedo al caricortado,sino al que lo corto !,para pichon mucho han volado !. los dejo con estas frases de barrion para que los Dominicanos veamos lo que es reglamentar una sociedad corrupta y en decadencia como la nuestra.

Eso si es hacer lo que nunca se ha hecho, es pa’lante que vamos con Danilo o sin el !
. Fuera los haitianos !

#NoCountryForFags
#NoCountryForFags
5 Años hace

ooootra Burla Infame del Peledrogato.Toda la operacion de Sobornos de Odebrecht constituye una maraña de Lavado de Activos y este Gordo Inepto y Lambon de Magin no dijo ni esta Panza es Mia !

LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
5 Años hace

Y ESA LEY NO DICE DE LA COMPRA DE PROPIEDADES SIN SABER DE DONDE SALE EL DINERO,PORQUE AHI ESTAN TODOS LOS PANDILLERO DE EL PLD COMPRANDO VILLA Y APARTAMENTOS EN LAS AREAS TURISTICA SE AN TOMADO A PUERTO PLATA

edfrommoca
edfrommoca
5 Años hace

«Financiamiento del terrorismo y armas de destrucción masivas» jajajajajajaja

John Grano de Oro
John Grano de Oro
Responder a  edfrommoca
5 Años hace

Jajajjajajjajja…bajo ese pretexto,de terrorismo y armas de destrucción masiva,invadieron a Irak,desestabilizaron a Libia y mataron al coronel Kadafy y seguirán creando guiones para nuevas invasiones y dominio global!!!

nino
nino
5 Años hace

Que se ignifica esa Vaina que es lo que dice hay.????????????

Maximo D
Maximo D
Responder a  nino
5 Años hace

En esa parte debio ponerse las ONGs que conspiran contra la soberania, y los que comercian con haitianos.

El Sabio Don Tulio
El Sabio Don Tulio
5 Años hace

Excelente, el gobierno de Danilo Medina se ha caracterizado por ser INSTITUCIONAL y progresista. VAMOS POR MAS!!!

Felix
Felix
Responder a  El Sabio Don Tulio
5 Años hace

Hay que crear varias normas contra políticos delincuentes.

Jolema
Jolema
Responder a  Felix
5 Años hace

Estoy de acuerdo contigo ahi es donde esta el gran lavado de activo ,el dinero que se an robado esos politicos delincuentes, al director del impuestos que aberigue dr donde ellos tienen tanto dinero, porque antes del 1996 no tenian en que caerse muerto y hoy son todos multimillonarios

Fumao y Loco
Fumao y Loco
Responder a  El Sabio Don Tulio
5 Años hace

Es verdad tulio ,van por mas.MAS ROBOS-MAS DESFALCOS-MAS CORRUPCION-MAS FAVORITISMOS-MAS NARCOTRAFICOS -MAS HAITIANOS-MAS HOMBRES PARA TI POR ESO ES QUE ESTAS FELIZ.

Eliot Ness, IncorruptibleV26
Eliot Ness, IncorruptibleV26
Responder a  El Sabio Don Tulio
5 Años hace

La palabrita de los mááárííícóóónééés: Progresista. No lo puedes negar, mááárííícóóónááásó.

Jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja

Maximo D
Maximo D
Responder a  El Sabio Don Tulio
5 Años hace

Cierto!, con esa institucionalidad es que lo someteremos ante el Congreso por traidor y estimular la corrupcion. Progresamos hacia los tribunales y alli veremos.