SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- El Ministerio Público de este distrito judicial presentó las pruebas que llevaron a un tribunal a condenar a 15 años de prisión a un hombre procesado por incesto en perjuicio de un hijo de cuatro años de edad.
Los fiscales Fernelis Rodríguez Castillo y Belkis Tejeda Espinal mostraron ante el Tribunal Colegiado de San Cristóbal, integrado por las juezas Rosa Edalia Mateo, Ana Inés Susana y Biulkys Milanés, cómo el procesado faltó a su responsabilidad de padre, violando las disposiciones de los artículos 331 del Código Penal Dominicano y el 396, literal B y C, de la Ley 136-03, para el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
El Ministerio Público inició el proceso judicial en contra del procesado, luego de que un familiar del niño presentó una denuncia ante la Fiscalía.
El Ministerio Público pudo constatar la veracidad de los hechos, al realizar con el niño los estudios de rigor, cuyos resultados arrojaron que había sido violado sexualmente. El procesado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SANTIAGO: Dos adolescentes mueren arrollados por camión
Demócratas aventajan a tres semanas de elecciones en EU
Trump vuelve a amenazar a Irán con una masiva acción militar
Banreservas supera los RD$1.5 billones en activos; tiene récord
Fracaso de las deportaciones de ciudadanos ilegales (OPINION)
Presentan en SD día 29 libro
«Sentencias en materia médica»
EU: Trump descarta que China y Rusia ayuden al régimen iraní
Italia y la RD firman pacto para más comercio y mejor seguridad
Presentan en Nagua ambicioso
Proyecto Clínica Dr. José Bello
¿Qué pasará con RD si Haití continúa deterioro? (OPINION)

