Intec implementa programa para cuidar salud mental de la población

imagen

SANTO DOMINGO.- El estrés, la ansiedad y la depresión son algunas de las enfermedades mentales que pudieran manifestarse en las personas, pero su detención a tiempo y el correcto abordaje pueden marcar la diferencia en el futuro del paciente.

Es por ello que expertos de la escuela de Psicología del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) han diseñado el “Programa mente sana”, una herramienta tecnológica que permite identificar, a través de una serie de preguntas especializadas, si la persona requiere o no de asistencia psicológica.

De verificarse la necesidad, la herramienta refiere a las personas con especialistas voluntarios del Ministerio de Salud Pública y del INTEC que durante toda la pandemia han estado ofreciendo servicio a distancia de manera gratuita.

El formulario, al que se puede acceder a través del enlace:  https://form.jotform.com/201813366435857 de forma gratuita y abierta al servicio de toda la sociedad, es una iniciativa del INTEC que se suma a otras desarrolladas por la universidad a lo largo de la pandemia, como una forma de contribuir a enfrentar este virus desde múltiples aristas.

Tan pronto como se detectaron los primeros contagios de COVID-19 en territorio nacional, el INTEC puso a disposición de la población dominicana una plataforma online gratuita para identificar quienes pudieran estar en condición de riesgo ante el contagio del coronavirus COVID-19, con una recomendación sobre si necesita contactar a un médico o hacerse la prueba.

Asimismo, un grupo de estudiantes y docentes de la universidad, con apoyo estatal, empresarial, del gobierno de la República Popular China y personas particulares fabricaron el ventilador mecánico de bajo costo Air INTEC del INTEC, para paliar las necesidades del sistema de salud dominicano de este equipo.

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios