Santo Domingo, 9 jun.- La iglesia católica podrá celebrar misas el próximo jueves 11 de junio con motivo del Día de Corpus Christi, según lo autorizó este martes la Comisión Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.
La decisión fue adoptada «a solicitud de la iglesia católica», informó en Twitter el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside la citada Comisión.
Las iglesias reabrieron sus puertas el domingo para sus cultos dominicales tras casi tres meses cerradas por el coronavirus, aunque en esta fase solo se permite el 30 % de la capacidad de cada templo.
A los templos adventistas y otras congregaciones que ofrecen sus cultos los sábados, el Gobierno les permitió hacerlo ese día.
Las iglesias abrieron sus puertas para cultos los domingos en la segunda fase del plan de desescalada, que comprende del 3 al 17 de junio.
En la tercera fase el ingreso a los templos será del 50 % y para la cuarta y última fase se permitirá la entrada de la totalidad de la capacidad de cada templo, tomando las medidas sanitarias y de distanciamiento indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Justicia Social suma peledeistas, fortalece estructura en La Vega
CAPE incorpora servicio de Ortopedia y Traumatología en
Aceptan tecnologías digitales para mejorar la tuberculosis
Welington Castillo dirigirá a RD en la Serie del Caribe Kids 2026
Cristopher Sánchez continúa dominante en las Grandes Ligas
Alana Chalas deslumbra en la preliminar de Miss RD Universo
Frente Agropecuario del PRM destaca logro Hambre Cero RD
La arquitectura de la república (IV)
Manny Machado conecta jonrón 392 su carrera en Grandes Ligas
Pasaporte de RD termina 2026 estancado y sin acceso a Europa


