SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Con el lema «Un pueblo que ora y celebra su identidad», el Comité Permanente de la Arquidiócesis de Santiago anunció la celebración las Fiestas Patronales Santiago Apóstol El Mayor 2024, a desarrollarse del 16 al 25 de julio.
La festividad, que también celebrará los 529 años de fundación de la Ciudad Corazón, incluirá actividades religiosas, deportivas, caritativas recreativas y culturales, en una propuesta dirigida a toda la familia.
En la presente versión estarán los merengueros Ramón Orlando y El Prodigio para el inicio y cierre respectivamente, entre otros atractivos.
Monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar y presidente del Comité Permanente de las Fiestas Patronales, dijo que las actividades han sido organizadas por representantes de todas las zonas pastorales de la Arquidiócesis a través de la Catedral Santiago Apóstol, ministerios eclesiásticos y equipos zonales de toda la provincia y el municipio de Moca, perteneciente a la Arquidiócesis de Santiago.
«Nuestro deseo es la integración de todos y que seamos parte de este gran acontecimiento, que nos une en torno a la fe en Jesucristo y el testimonio de Santiago Apóstol», manifestó Morel durante un encuentro con los representantes de medios de comunicación.
Exhortó a todos los santiagueros a apoyar, como cada año, estas fiestas que forman parte de la historia, la tradición y la vida religiosa de Santiago.
Las mismas son celebradas desde el año 1518.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán condiciona abrir Ormuz a un alto el fuego Líbano y Gaza
FAO felicita R. Dominicana por alcanzar meta de Hambre Cero
Hieren a tres policías haitianos en emboscada bandas armadas
Proceso electoral haitiano concluye «semana exitosa»
SIRIA: Tribunal condena muerte al exdictador Bachar al Asad
EEUU envía a Colombia un equipo de respuesta a desastres
Denuncia aumento RD$6 MM diarios en nómina del Gobierno
Venezuela e Israel restablecerán las relaciones consulares 2026
Fuerza del Pueblo ve colapso en los servicios de salud de la RD
Colocan 3 provincias en alerta verde en la Rep. Dominicana


