IAD y Alcaldía Japón coordinan cultivo de productos nipones en Constanza

imagen

SANTO DOMINGO.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) coordina con la alcaldía de la ciudad de Matsudo, en Japón, un proyecto para cultivar peras japonesas y otros productos en asentamientos de Constanza y Jarabacoa.

Con ese propósito el director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, recibió una delegación del citado ayuntamiento nipón, encabezada por Hiroyuki Shirai, quien explicó que el objetivo es ayudar en el desarrollo económico de la República Dominicana y Japón.

“Nuestro deseo es que este proyecto contribuya al desarrollo económico de esas comunidades y podamos discutir otras oportunidades para intercambios económicos más amplios en otras áreas de la agricultura”, indicó Shirai.

De su lado, Toribio Olivo manifestó que “estamos comprometidos con que este proyecto sea una realidad, daremos todos los pasos para que ese cultivo pueda ser un éxito y darle bienestar a pequeños y medianos productores”.

Asimismo, resaltó el apoyo que ha recibido el Instituto Agrario del Gobierno de Japón con asesoría técnica, capacitación de personal y apoyo a becarios.

“Este apoyo que nos brinda de nuevo Japón, coincide con el interés del Gobierno de Danilo Medina de buscar alternativas en los cultivos que contribuyan a que nuestros campesinos reciban más ingresos”, subrayó.

La delegación japonesa se comprometió a que el proyecto sea una realidad, no solo con el cultivo de peras, sino con la introducción en el país de nuevos productos que reúnan las condiciones climáticas adecuadas para su siembra y desarrollo.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios