Hospitalizan diputado Pedro Botello afectado por gases en protesta AFP

imagen

SANTO DOMINGO.- El diputado Pedro Botello fue llevado de urgencia a una clínica de La Romana afectado por los gases lacrimógenos que lanzó la Policía para dispersar una manifestación en reclamo de la entrega a los trabajadores del 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Botello luego fue trasladado a la Pla­za de la Salud de Santo Do­mingo, donde permanece recluido.

El legislador se había desma­yado por los efectos los gases de la bomba lacrimógena. La doctora Medrano, quién le atendió en la clínica Canela II, de La Romana, explicó que su pulso y ritmo cardíaco eran normales.

Agregó que el paciente se quejó de dolores en el cuerpo, por lo que fue tratado con analgésicos.

Antes del desma­yo, Botello casi se enfrenta a golpes con el subdirector de investiga­ciones criminales de la Poli­cía Nacional, coronel Alber­toTrejo.

Versión de la PN

Sobre el incidente, el general Francisco Romer López, director del Comando Regional Este de la Policía, informó que Botello rompió el espejo retrovisor izquierdo de un vehículo policial.

Dijo que los agentes solicitaron a los manifestantes que se dispersaran para evitar posible contagio por coronavirus y la multitud reaccionó airada y enfrentaron a las patrullas, por lo que se vieron en la obligación de utilizar bombas lacrimógenas y cartuchos de gomas.

Ocho arrestos

Indicó que, a pesar  de la disuasión, las personas se volvieron a reunir frente al club Virgilio Castillo (Chola), donde fueron detenidos ocho personas y retenidas tres motocicletas.

Advirtió que no permitirá que las disposiciones establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del virus sean violentadas.

“Clara violación a la ley, dado que se aglomeraron alrededor de 70 personas, violando así el distanciamiento social establecido por el decreto presidencial 136-20 emitido a propósito de la pandemia del Coronavirus”, dijo el oficial.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
46 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nel
27 dias hace

ESTO ES UN BULTO DE ESTA PAYASO “HONORABLE”, (?) Pedro Botello, cuantas basuras en ese Congreso. DIOS.

Frank Alcon
29 dias hace

Estos foristas qye hablan porquerías. Es qué. Ellos. No tienen. Un centavo. En ninguna. AFP es por eso que habían. Mi…e..d este. Tema a ellos no les. Incumbe

Jose Rodríguez
29 dias hace

Pero y este hablando de violación por aglomeración y cuando lo suben al camión porque violan el toque de queda y van en un espacio de 8 pies por 12 más de 20 personas como se llama la obra

NO VALE LA PENA
29 dias hace

CITO: “Agregó que el paciente se quejó de dolores en el cuerpo, por lo que fue tratado con analgésicos.” Cogi muchos bombasos en lo 12 años y nunca me desmalle y es primera vez que veo un paciente que por bombas lacrimogenas se queje de dolores en el cuerpo y sea ingresado y lo peor trasladado de urgencia en una ambulancia con 50 lambones a bordo y el paciente se agarre la cartera y se agarre del riel de la camilla cuando la ambulancia a alta velocidad se mueve. Primer desmayado que veo que hace eso. Ah lo mas bonido… Leer mas »

juan
29 dias hace

Botello ha encontrado una forma barata de granjearse votos. Intentando venderse como victima. Que deje su teatro. Por eso nadie le ha hecho caso y nadie sale a apoyarlo. Diferente a la lucha del 4% que sí se demostró que era de todo un pueblo.

Ranfis Rafael Peña
29 dias hace

Donde esta la clase trabajadora,la afectada por la medida que lucha el diputado Botello a quien han dejado solo? Deberiamos estar todos en la calle protestando,reclamando sus derechos como un solo hombre, nos falta mucho por aprender, mientras tanto,hombre como Camacho, seguiran siendo los super hombres y los unicos Machos del patio.

Manuel Rincon
29 dias hace

ESE TEMA DE LA AFP., LO HAN COGIDO PARA POLÍTICA PORQUE DE ESO SE TRATA DE HACER POLÍTICA SUCIA, SE ESTÁN DEJANDO ARRASTRA DE LEONEL Y EL REFORMISTA, ESTE PEDRO BOTELLO ESTA BUSCANDO SONIDO BUEN CHARLATÁN, TENDRÁN QUE TIRARSE AL MAR CUANDO EL 5 DE JULIO SE DIGA GONZALO CASTILLO GANADOR.
LEONEL NUNCA JAMAS.

Ranfis Rafael Peña
29 dias hace

Una pregunta tonta,esos que van con tanque de gas en la cabeza y las manos,estan respetanto el protocolo al igual que los reglamentos de seguridad del manejo del gas licuado o por ser del partido de gobierno estan inmune a todo?

Frank Alcon
29 dias hace

Pedro botelló valoramos su esfuerzo. Y su entereza. En la petición. Que usred les hace. A las administradoras AFP que lo pueden. Matar esos ladrones. No van a soltar un dinero. Que consideran. Suyo . Para ellos soltar. Ese. Dinero. Es que en frente. De las 4 AFP vayamos. Rodear ese nido de ladrones. Con 200mil empleados. Cada una de ellas Con 800 mil dispuestos. A lo que sea. Pidiendo. La devolución completa. Comprendan. Ellos no están. Dispuestos. A darle. A nada a Nadie yo personalmente. Exijo. La devolución de mi dinero. Integro . Completo no quiero. Saber. Nada de… Leer mas »

Mon
29 dias hace

Todos cogieron gases y el único hospitalizado fue Botello. Lo que debiera ser una lucha de todos por los fondos, la Fuerza del Pueblo lo ha convertido en un show para buscar los votos de Leonel que no aparecen por ninún lado.

YoMismimito-NYC
29 dias hace

Mientras le niegan el 30% a los dueños del dinero, Danilo y su pandilla se roban 40mil millones de las AFP para su campaña politica…a quien creerle??…con razon a no darle el dinero a quien le pertenece..el robo es a lo publico..maldita plaga morada

Tulio El Sabio
Responder a  YoMismimito-NYC
29 dias hace

“Y CON ESOS MISMOS CUARTOS, AJENOS, PENSIONES, AFP” ESTAN HACIENDO “CAMPAÑA INUTIL PARA EL PENCO INUTIL”, POR “ESAS Y MAS INFINITAS DIABLURAS”, SE VAN !!!…
comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
29 dias hace

Asi Mismisto ES, Muy Muy Muy Muy Exactamente, Y Eso Esta MUY CLARO, Mas Claro de Ahi Ni el Agua Cristalina y NO Canta un Gallo, Se Van los Comesolos Ladronazos.

rafo
29 dias hace

Senores, al pan pan y al Vino Vino, El Sr. lo hace por una buena causa, Necesitamos el 30% o ustedes creen que esto esta bueno, los bancos con los prestamos y no tenemos manera $$ no hay trabajo las mayoria de Empleado hoteleros estan parados no tenemos forma , es justo lo que se pideee, Si el gana o no gana no se , lo que quiero es mi 30% porque lo necesito para resolver

Tulio El Sabio
Responder a  rafo
29 dias hace

“ASI ES”, “ESO” ES UNA CAUSA “JUSTA”, COMO DEBE DE SER, “Y VERDADERAMENTE SE LO MERECEN LOS TRABAJADORES EN ESTA SITUACION”, LO HAS EXPRESADO “MUY MUY CLARO Y EN MUY POCAS Y MUY EXACTAS PALABRAS”, “RAFO”, TE FELICITO, SE VAN !!!…
comment image

Manuel Rincon
29 dias hace

ESO LE PASO POR FRESCO Y LOCO ES UNA VERGÜENZA COMO CONGRESISTA, SE VES QUE NO TIENE NADA DE EDUCACIÓN, NUESTRO CONGRESO ESTA LLENO DE ANIMALES.

Eugenia Santos
29 dias hace

Yo Veo que Algunos Aqui Apoyan este ATropello, y Aun Mas En Contra de los Trabajadores, y Su Derecho de Disponer, Como Corresponde la Ley, a Su 30% de Pensiones, en Esta Situacion, Por Eso Tenemos DICTADURA Aqui y Parece que Eso es lo que Les Gusta a esos Vagos.

Julio Nieves
29 dias hace

Ya Yo Veo que Aqui Hay Varias BOTELLAS o NOMINILLAS Inservibles que Estan en Contra de que se le Entregue el 30% a los Trabajadores, Que en Estos Momentos se lo Merecen.

Luis Ramirez
Responder a  Julio Nieves
29 dias hace

Julio, Esas Inutiles Bocinas son Mandados por MARCHENA y PERALTA, los Funcionarios Ladronazos, Abusadores, Arrogantes y Atropelladores de Este Mal y Nefasto Gobierno, Se Van los Comesolos.

Gustavo
29 dias hace

Debieron haberle dado palos a este buen delincuente de Botello, que es lo que tanto jode. Un partidito que no tiene ni un 1%. La próxima vez deben de darle macanazos de vicio. Ya saben que están perdidos y ahora quieren comenzar a joder en el congreso. Después van para la plaza de la bandera. Ese es el plan que tienen porque ya saben que el penco se los va a llevar, no pueden que esa popularidad que tiene y ellos estancados.

colombo
Responder a  Gustavo
29 dias hace

El pecado original es ser ignorante y bruto; estas cualidades los hacen muy peligrosos. El dinero es de los ahorrantes, no del gobierno; necesitan este dinero para palear el hambre.

Tulio El Sabio
Responder a  colombo
29 dias hace

Y, POR TANTO, EL OTRO PECADO “DERIVADO” DE ESO, ES SER “VAGO, BOTELLA, NOMINILLA, VIVIDOR, PARASITO, INSERVIBLE, INUTIL, VAGO”, QUE “NO DA NI UN SOLO GOLPE NI DE KARATE”, SE VAN !!!…
comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
29 dias hace

Así Es, Muy exactamente, Y Que Defiendan ATROPELLOS Como Esos, por Eso Tenemos DICTADURA INJUSTAMENTE, Se Van los Comesolos.

Johnny Letrinad
29 dias hace

Johnny Letrinad es su enfermera de cama.

ay Ñeñe
29 dias hace

QUE DEJE DE HACERSE EL ENFERMO Y PAGUE EL ESPEJO QUE ROMPIO

luis
29 dias hace

Es represión politica, Gonzalo el penco si puede reunir muchas personas en la repartición de dádivas, Pero los demás no pueden reclamar sus derechos.

Tulio El Sabio
Responder a  luis
29 dias hace

“TU LO HAS DICHO”, “POR ESOS CLAROS ATROPELLOS, FLAGRANTES, Y DEMAS INFINITAS DIABLURAS”, SE VAN !!!…
comment image

Iguamo
29 dias hace

El danilismo es un gobierno que atropella la población en el sentido amplio de la palabra.

Por eso están perdidos, no levantan ni con orquesta de Guayacán.

Tulio El Sabio
Responder a  Iguamo
29 dias hace

“TU LO HAS DICHO”, “TODO”, EN “MUY MUY POCAS Y MUY EXACTAS PALABRAS”, EL “DANILISMO – DANILO – VIRUS” ES “ABUSADOR, ATROPELLADOR”, Y ESTA “MOSTRANDO MUCHA VIOLENCIA OPONIENDOSE ELLOS, EN CONTRA DEL 30% DE LAS PENSIONES, AFP, QUE SE MERECEN EN ESTOS MOMENTOS LOS TRABAJADORES”, ES UNA “CLARA DICTADURA, EN TODOS LOS SENTIDOS”, Y YA ESTA LLEGANDO “SU OCASO”, SE VAN !!!…
comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
29 dias hace

Eso es un Gran Abuso y Gran Atropello por Parte de Este Mal y Nefasto Gobierno en contra del Pueblo y de Ese Diputado y de Varios Diputados Mas, Y Es que Esos Comesolos Se Robaron las Pensiones Descarada y Claramente, Se Van los Canallas Comesolos, Ese Danilismo Atropellador.

Eduardo Guillermo
29 dias hace

Bueno, ese diputado no podrá ser defendido por la organización de Derechos Humanos
con sede en Washington, porque una marcha pacífica fue dispersada con gases lacrimógenos para que el Sr. Donald Trump pudiese tomarse una foto con la Biblia en mano.

CARLOSNJ
Responder a  Eduardo Guillermo
29 dias hace

Tu todos los días te muestras más idiota, ya no se eres el original o el falso.

Eduardo Guillermo
Responder a  CARLOSNJ
29 dias hace

Bueno, te diré que en el acta de nacimiento mío aparece el nombre de Eduardo y apellido Guillermo.

Ahora bien, aquí hay varios idiotas que están robando identidad.

Yo tampoco sé si tú eres CarlosNJ el original o el falso.

Pero por si casualidad tú eres el impostor CarlosNJ entre un imbécil y tú no existe ninguna diferencia.

Juan pinales
29 dias hace

Porque no lo hicieron en el entierro de la soga? Ahí no estaban respetando nada.

Petra
29 dias hace

Otro show politiquero , hay videos donde se vé a este señor muy vivito cuando llegó a la clinica .
Que deje de victimisarse . Y las autoridades solo recomendaron que evitaran contagios y la gente torpe no entiende …….hay que dispersarlas a chorros de agua o con cebolla lacrimogena .

El literato
29 dias hace

Un haitiano ménos…Y hasta con apellido robado…Le gustó el apellido de don Norge Botello y como haitiano al fin se lo robó..Su verdadero nombre es Parrot pierre constrand…y ahora Pedro Botello…he visto haitianos con apellido Barceló, Arvelo, Alvarez, Soriano, Fernandez y hasta Balaguer…Bárbaros esos HAITIANOS cambiando de apellidos…pero el físico y su ira los delata, como a este BOTELLO…

Roberto Domínguez
Responder a  El literato
29 dias hace

El literato tiene razón.
Por ejemplo: el PRM que es el mismo PRD pero sin Miguel Vargas, es un partido lleno de haitianos con nombres y apellidos dominicanos y ocurrió desde la época de Hilarion Pie (alias) Peña Gómez

Tulio El Sabio
Responder a  Roberto Domínguez
29 dias hace

YO LO UNICO QUE SE, QUE LAS “BOTELLAS, NOMINILLAS, VAGOS, BOCINAS, HOLGAZANES, VIVIDORES”, “ANTI – PENSIONES – AFP – ANTI – 30% PARA LOS TRABAJADORES”, VAGOS COMO “USTEDES”, SE VAN !!!…
comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
29 dias hace

Tienes Toda la Razon del Mundo, Los Comesolos Siempre Estan En Contra de los Derechos que se Merecen los Trabajadores, y Ese 30% de Pensiones, Afp, Se lo merecen los Trabajadores, en Esta Situacion, Solo estan a Favor de Nominillas y Botellas, Puros Vagos Inutiles, Que Nunca Dan Un Golpe Ni Siquiera de Karate, Se Van los Comesolos.

Junior Vidal
Responder a  Roberto Domínguez
29 dias hace

Ya quisieran muchos haber sido Pena Gomez demostro’ coraje, gallardia y cojo…. que la mayoria no tuvieron

Tulio El Sabio
29 dias hace

ESO ES UN “TREMENDO ABUSO, GRAN Y FLAGRANTE ATROPELLO POR PARTE DE ESTE MAL Y NEFASTO GOBIERNO, COMESOLO”,, ESOS “COMESOLOS” SE “ROBARON LOS CUARTOS DE LAS “PENSIONES, AFP, BARBRA E INESCRUPULOSAMENTE”, Y POR ESO NO LES QUIEREN DAR “NI EL 30% A LOS TRABAJADORES COMO MERECEN”, “Y EN ESTOS MOMENTOS”, “SON MUCHOS ATROPELLOS QUE DANILO – PANDEMICO HA HECHO EN CONTRA Y EN PERJUICIO DE ESTE POBRECITO PUEBLO, PERO “ELLOS MISMOS, LOS COMESOLOS SE PERJUDICAN”, Y SERAN SACADOS FUERA DEL PODER POR EL PUEBLO, SERAN BARRIDOS, OTRA NO LES QUEDA, SE VAN !!!…
comment image

PLD y el PRM son la misma basura
Responder a  Tulio El Sabio
29 dias hace

eso es un montaje del haitiano Botello para hacerse la víctima y lograr su reelección como diputoladron

Tulio El Sabio
Responder a  PLD y el PRM son la misma basura
29 dias hace

YO LO UNICO QUE SE, QUE LAS “BOTELLAS, NOMINILLAS, VAGOS, BOCINAS, HOLGAZANES” COMO “USTEDES”, SE VAN !!!…
comment image

El fuerte
Responder a  Tulio El Sabio
29 dias hace

Amigo no soy de ningún partido, pero creo q Luis sale peor, hay q recordar, q Luis es empresario.

Tulio El Sabio
Responder a  El fuerte
29 dias hace

SI QUIERES MANTENER “TU BOTELLA, NOMINILLA”, CON “LUIS”, MEJOR “PIDELE A TU PENCO INUTIL”, QUE LE “FUE MUY MAL Y VERGONZOSO EN EL “DEBATE”, SE ATRABANCO Y COMETIO MUCHOS ERRORES Y ESTUVO VACIO”, DESPUES QUE PIERDA DE CALLE, NO LES QUEDA OTRA, SE VAN !!!…
comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
29 dias hace

Asimismo Es, Muy Muy Exactamente, JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, Ese Penco la CA GO Ahi en el DEbate, Se Volvio TRABA – LENGUAS, Se Jodio, Se Van los Comesolos.