SANTO DOMINGO.- Con recursos propios, el hospital Dr. Marcelino Vélez Santana invirtió RD 25 millones de pesos en la adquisición de modernos equipos médicos para reforzar los servicios en diversas áreas.
Este gasto está destinado a ampliar la capacidad diagnóstica, quirúrgica y de soporte vital del centro de salud.
El director del hospital, el doctor Willy Victoria, destacó la relevancia del gasto, ¨pues es un paso gigante, indicó, en nuestro compromiso con la salud de la comunidad¨.
Señaló que la gestión de recursos propios para esta compra refleja la transparencia y eficiencia administrativa del hospital, lo que permite destinar fondos directos a mejorar la infraestructura y los servicios.
EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Victoria refirió que con tales equipos de última generación pueden brindar ofrecer diagnósticos más precisos, tratamientos más efectivos y una atención más humanizada.
Destacó que la inversión ¨Es una muestra del esfuerzo colectivo que hacemos para garantizar que nuestros pacientes reciban servicios de la más alta calidad en un entorno seguro y moderno».
Entre los equipos adquiridos destacan tres ventiladores pulmonar mecánico, esencial para el manejo de pacientes en estado crítico.
El área quirúrgica fue beneficiada con la compra de dos máquinas de anestesia 2000XL y un cistoscopio, que permitirán realizar procedimientos con mayor seguridad y eficiencia.
Además, cuatro video laringoscopios facilitarán el manejo de vías respiratorias en situaciones complejas.
MAS CAMAS
También destaca la llegada de una torre endoscópica, un equipo de alto valor usado en diagnósticos en gastroenterología y otras especialidades.
Con esta renovación tecnológica y la compra de 25 camas de posición, el hospital Dr. Marcelino Vélez Santana refuerza su misión como pilar de la salud pública dominicana.
agl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania pide reunión ONU tras ataques de Rusia contra Kiev
Inglaterra y Noruega eliminan a México y Brasil Mundial Fútbol
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Cuba y el doble rasero de EE.UU.
Javier García condena muerte de joven y exige frenar abusos
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Las tragedias siempre parecen lejanas
Son ventarrones, no tornados
Senador Antonio Taveras exige transformación de la Policía
Karate dominicano con altas expectativas para los JCC 2026

