SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. – El Colegio de Enfermería denunció que el hospital Presidente Estrella Ureña, de aquí, no tiene condiciones para recibir pacientes afectados de coronavirus.
Aseguran que en ese centro de salud existen muchas deficiencias, por lo que no ven pertinente que habiliten un área para pacientes afectados con el virus.
“Se trata de un edificio viejo que no está climatizado”, advirtió Esperanza Sayas, quien también aseguró que el servicio de agua potable es precario en dichas instalaciones.
Según dice, muchas veces tienen que cargar cubetas de agua para poder aplicar las medidas de higiene recomendadas por las propias autoridades sanitarias para prevenir el coronavirus. El centro de salud no tiene epidemiólogos ni neumólogos.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Preocupa a abogados aumento muertes intercambios disparos
Irán minimiza poderío EE.UU. tras siete meses de ataques
Trump: Es «demasiado pronto» para elecciones en Venezuela
Expone aumento comunidad de RD en el Medio Oeste de EEUU
EU: Donald Trump insiste en amenaza de «aniquilar» a Irán
EU: Gobierno de Trump revoca visados por motivos seguridad
Dólar subió 27 cts y era vendido $60.07; el euro subió a $70.22
Trump ve una victoria para EU retirada de sus tropas de Irak
Abinader desarrolla este jueves agenda en Gran Santo Domingo
PLD suspende la consulta para los aspirantes presidenciales

