Hospital de la diabetes celebrará su 50 aniversario este agosto

imagen
El director del Inden Ammar Ibrahim (al centro) junto a personal de la institución durante el acto de anuncio de la conmemoración del 50 aniversario.

SANTO DOMINGO. Con motivo del 50 aniversario del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden), la dirección de ese centro anunció la celebración de una serie de actividades conmemorativas durante este agosto 2022.

El Inden fue fundado en 1972 por el doctor Jorge Abraham Hazoury Bahlés “una época cuando nadie sabía lo que era la diabetes y por eso inició como un patronato de lucha contra esta enfermedad”, resaltó el actual director de la institución, Ammar Ibrahim, al hablar en el acto de anuncio de las celebraciones.

“Hoy la diabetes es una condición amigable gracias a los avances de la medicina moderna y el trabajo de todos los médicos que tratan esta enfermedad”, agregó.

Refirió que como agosto anualmente es el mes de la diabetes, además de las celebraciones aniversarias el hospital realizará sus acostumbradas jornadas de datos, información y orientación sobre esa condición de salud.

COMPROMISO

Desde que inició operaciones, el 30 de noviembre de 1972, en el sector de Los Ríos, el Inden tiene como misión proporcionar servicios de salud de alta calidad en todas las especialidades.

“Con los equipos de medicamentos y facilidades adecuados, y orientar a través de la prevención educativa a pacientes de diabetes en especial los de escasos recursos económicos”, según una nota de prensa.

Cuenta con centros especializados en diabetología, pié diabético, oftalmología y todas las especialidades que forman una oferta médica integral.

ENSEÑANZA

Funciona, además, como residencia para la especialización en Diabetes y Nutrición, Oftalmología, Cirugía en Pie Diabético, avalado por la Universidad Iberoamericana UNIBE y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
1 mes hace

El mejor hospital de la Republica Domincana. Exelentes servicios, medicos y enfermeras ( os ) con servicio humano altamente profesionales, atenciones personalizadas, estare eternamente agradecido por lo bien que trataron a mi hijo diabetico. Todo el que trabaja alli es altamente profesional.