TEGUCIGALPA — El candidato opositor Salvador Nasralla pidió hoy a la comunidad internacional la creación de un tribunal especial para solucionar la grave crisis política que atraviesa Honduras, tras alegar un supuesto fraude en las eleccionespresidenciales en las que se enfrentó al mandatario Juan Orlando Hernández.
En tanto, la Organización de Estados Americanos no descartó solicitar que se repitan los comicios si pese a las recomendaciones sugeridas no se ofrecen las garantías necesarias para un proceso transparente y calificó de “desproporcionada” la suspensión de las libertades que conlleva el toque de queda decretado por el gobierno.
Nasralla dijo por televisión que el Tribunal Supremo Electoral interfirió el sistema de cómputo para favorecer a Hernández, quien busca su reelección, en los comicios del 26 de noviembre.
“Yo gané por 15 puntos, pero el día de la votación hubo un robo descarado”, sostuvo. “Y el pueblo quiere saber la verdad de lo que pasó“, añadió.
El presidente del tribunal electoral, David Matamoros, desestimó la petición de Nasralla de delegar la tarea en un órgano internacional imparcial y expresó su anuencia a examinar sólo las actas de unas 5.000 mesas de votación impugnadas por supuestas irregularidades.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Yankees adquieren al prospecto dominicano Wilmy Sánchez
Cuando la ciencia abraza la fe
Dominicanos deportados «por cualquier caballá» y sin pensión
Lo que debería hacer el INDEX y no hace — o hace a medias
Nómina Consulado RD en NY: salarios, reforma y transparencia
Crecimiento y transformación comunidad dominicana en NY
Los altos precios de la canasta básica ahogan familias NY y RD
Grupo SID entre empresas más sostenibles de la R. Dominicana
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
Gigantes y Cañeros triunfan en la Súper Liga de la LNB 2026


el valor que no existe en RD
El pueblo glorioso de Hondura le dijo no al fraude electoral,los policias tambien le dijeron no al gobierno y decidieron apoyar a su pueblo