HM respalda «plenamente» posición PRM sobre jueces JCE independientes

imagen
Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía dijo que respalda «plenamente» la posición de su Partido Revolucionario Moderno (PRM) de apoyar personas apartidistas con apego a la libertad de conciencia para la Junta Central Electoral (JCE).

Dijo que República Dominicana necesita una Junta Central Electoral creíble, responsable y competente, que garantice el ejercicio pleno del derecho de elegir y ser elegido libremente, que se resista al abuso de poder, la manipulación, la compra de conciencias, y la violación al principio de transparencia.

Explicó en un comunicado que favorece que las personas seleccionadas para dirigir la JCE en el próximo cuatrienio tengan experiencia, probidad, competencia e independencia de criterio.

“El desafío que afrontamos es tener suficiente sabiduría, prudencia y sentido de Estado para que las personas elegidas para dirigir la JCE estén realmente revestidas de esas cualidades”, expresó.

A continuación el texto íntegro:

“La República Dominicana atraviesa por una coyuntura compleja que presenta desafíos y crea nuevas oportunidades. Esa complejidad es causada, principalmente, por el impacto del COVID-19 en la economía y la salud de nuestro país y del mundo.

Para salir airosos de este momento difícil, es necesario fortalecer nuestras instituciones. Con instituciones fuertes, creíbles y transparentes, estaremos mejor preparados para, juntos, superar la coyuntura presente y los retos del futuro.

En ese escenario, la escogencia de las nuevas autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) nos ofrece una magnífica oportunidad para consolidar nuestra democracia. La democracia plena se sostiene en la participación de la ciudadanía, la justicia social, el respeto a los derechos constitucionales y la garantía de las libertades públicas.

Consecuentemente, necesitamos una JCE que sea creíble, responsable y competente; que garantice a la ciudadanía el ejercicio pleno de sus derechos de elegir y ser elegido libremente; que se resista al abuso de poder, la manipulación, la compra de conciencias, y la violación al principio de transparencia.

Por todo lo anterior, favorezco que las personas seleccionadas para dirigir la JCE en el próximo cuatrienio tengan experiencia, probidad, competencia e independencia de criterio.

El desafío que afrontamos es tener suficiente sabiduría, prudencia y sentido de Estado para que las personas elegidas para dirigir la JCE estén realmente revestidas de esas cualidades.

Consecuentemente, respaldo plenamente la disposición institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el sentido de apoyar la elección de las nuevas autoridades de la JCE con apego a los principios de la libertad de conciencia y la independencia partidaria.

La sociedad dominicana nos demanda estar a la altura de las circunstancias sin perder el sentido de la historia”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
48 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Colombo
20 dias hace

PORQUE NO TE CALLA.

Ricardo a Garcia
20 dias hace

este sr ya deberia retirarse e irse para su campo a sembrar que muy mal gobierno el junto a los suyos realizo, abinader tiene que retirarlo o le traera muchos inconvenientes a su gobierno

sr verdad
20 dias hace

O COVI TE PEDI TE LLEVARAS A ESTE VIEJO SABANDIJA NO A DONAL TRUMP

Lic. Manuel Alvarez
21 dias hace

Viejo delincuente, ya la pava no pone donde ponía, ya danilo lo mandamos para el zafacon y tu te fuiste con el, tramposo solo vive azarandole el gobierno a luis abinader, el pueblo te odia mas que a danilo, no joda tanto.

Chriss
21 dias hace

Hablando basura este corrupto y danilista. Esa es la pasta de jabón en el sancocho del gobierno.

luis
21 dias hace

Mentira ! Este Hombre lo que quiere es vengarse del Pueblo por el rechazo que le dio en las Primarias. Eddy Olivares dice que el Senado lo va a nombrar. Hipolito esta moviendo Cielo y Tierra para lograrlo.

DANIEL TEJEDA
21 dias hace

Apoya ¨plenamente¨ jueces independientes en la JCE, pero anda removiendo cielo y tierra para imponer a Eddy Olivares, su vocero y amigo.

Armando T. Lama Madera
21 dias hace

Los culpables son los medios de comunicación por darle vigencia a este inepto dándole cobertura a lo que dice…

ELPATRIOTADOMINICANO
21 dias hace

CORRUPTO, COMPLICE DE LA IMPUNIDAD Y TRAIDOR..

Shalom
22 dias hace

Hipólito mi rey, métete en na a caja, en un TINACO, en una ponchera, donde quiera, pero desaparece y no salgas más al medio, por Dios. Ya usted terminó deje al Luis Gobernará en paz…. COÑESTeeee viejo más necio

Cañemo
22 dias hace

Esa rata inmunda del Hipoburro es un traidor y mentiroso le esta haciendo una camita al pendejo de Abinader

roger
22 dias hace

Payaso

EL NAVEGANTE
22 dias hace

EL BUFON PRESIDENCIAL.COMO PRESIDEENTE NO SIRVIO. DEJO AL PAIS EN UNAS DE LAS MAS CRUELES BANCARROTAS Y CORRUPCIONES DE LA HISTORIA, PERO SI DEJO MUCHOS MILLONARIOS CORRUPTOOS. QUE HOY SON HONORABLES ANTICORRUPTOS. LO UNICO BUENO DE HIPOLITO FUERON SUS CHISTES, Y BAILANDO PERICO RIPIAO

EL FILOSOFO
22 dias hace

EDDY OLIVAREZ NO T VISTA K NO VA.

Manuel Brito
22 dias hace

DICEN QUE SE DEBE ?

DONDE SE PUEDE IR A VOTAR PARA ELIMINAR “EL BARRILITO” , DONDE?

Y 90% del DOMINICANO CUMPLIRÁ.

PERIÓDICOS , TELEVISIONES , RADIOS , DECIRLE AL INCULTO PUEBLO COMO ADQUIRIR MÁS FIRMAS PARA ELIMINAR ESTA PRÁCTICA DE ROBARLE MÁS AL PUEBLO DOMINICANO o SI ES POSIBLE VOTAR EN LÍNEA PARA LAS DIÁSPORAS ?

EL ABUSO TIENE QUE ELIMINARSE!

Arq. Rafael Monegro
22 dias hace

Alguien parece hizo que Hipolito entrara en razón y entendiera que su posición de querer imponerle al pais a Edy Olivares no era lo que la mayoría pensante de este pueblo deseaba.

EL OBSERVADOR
22 dias hace

yo espero ver muchas concentraciones de los popis y guaguagua entre otros frente a la junta y otros punto del pais cuando pongan en la junta a los que responderan a los intereses politicos de los partidos mayoritarios.

sr verdad
22 dias hace

O CORONA VIRUS HAS UN MILAGRO Y LLEVATE ESTA SABANDIJA POLÍTICA PARA BIEN DE LA PATRIA Y TRANQUILIDAD DEL PUEBLO

David Castillo
22 dias hace

ENTONCES EL VOCERO DE HIPOLITO EX-PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y COMPADRE, ES INDEPENDIENTE, EL CANDIDATO IDONEO ?. PUES COMO LA CALLE ESTA DURA, TIRESE A LA CALZADA, Y SI LA YUCA ESTA CARA, NO COMA YUCA. EDDY OLIVARES HABLA POR UN TUBO HASTA CON LA BOCA AMARRADA. ESE PERSONAJE YA PASO POR LA JUNTA. NO PUEDE REPETIR. O NO VAMOS A TERMINAR DE OIR SUS RUEDAS DE PRENSA SIN FIN.

Nagueroypunto
22 dias hace

En ese no creo ni durmiendo, ese viejo que se baya a sembrar batata para Gurabo de donde nunca devio haber salido

Mi Opinion
22 dias hace

Nada de que asombrarse. Los imbeciles y cerebros escleroticos como es el caso de Hipolito Mejia, a veces (aunque muy raras) a veces razonan cuerdamente. Tenia para la presidencia de la JCE a su escudero E. Olivares. Ahora se ve reculando. Queria tumbarle el pulso a Luis Abinader. Hipolito es terco como una mula, pero parece que lo convencieron de que con el poder no se juega.

No jodas carajo
22 dias hace

No le creo a ese viejo charlatán dice una cosa públicamente y por debajo atizando contra Luis

juliio26
22 dias hace

desean ignorarlos ni siquiera lo mientan es muy extraños y evidente y creemos una falsa las entrevista y un circo para desviar la atención publica sobre el juicio de fondo del caso de los sobornos de la Odebrescht iniciados donde hay ex funcionarios de hipolito y leonel enjuiciados que si mencionan a ambos lideres ahí mismo se joden igual pasarías si incluyen Danilo y Jan Ala in Rodrigue ex procurador, es mi analisis y opinion ya lo saben

juliio26
22 dias hace

oigan señores don Hipolito acabas de sorprendernos a todos y ahora coincide con Leonel Fernandez no con Luis ni con Danilo habría que sucedido algo muy grabe a los que el teme y lo izo recular cambiando de parecer, señores seras muy difícil, la conformación de JCE, porque todos han propuestos candidatos a jueces, pero han obviado los que pertenecen al colegio de fiscales y procuradores de cortes de la escuela nacional de la magistratura

juliio26
22 dias hace

oh oh que paso con Hipolito mejias, es rara ese cambio de actitud, porque el querías a Eddy Olivares como presidente de la junta, quien fue que lo izo cambiar de posición, entonces el apoyo de los diputado y parte de la sociedad civil que propusieron a Eddy olivares que harán ahora así como el mismo propuesto se va a retirar de la lista de aspirantes son preguntas que me hago

El Doliente de los Pensadores
Responder a  juliio26
22 dias hace

Por favor Julio, esa nueva postura de Don Hipólito, responde a la estrategia del Magistrado Eddy Olivares, de presentarse como independiente y soberano. O sea que él supuestamente contradiciendo a su compadre y jefe político, le demuestra al país su independencia.
Cuantas cosas, después de la muerte de Mon Cáceres!!!!!!!!!

Jose
22 dias hace

Recuerdo estando en un cerro encendí la radio para escuchar en vivo las votaciones de los Jueces miembros de la corte suprema donde Hipolito Mejía nombró en 40 minutos los cuatros Jueces faltantes, un récord que merece el Premio Guinness.
Hipolito ni es coherente, ni mucho menos pragmático.

Eduardo Guillermo
22 dias hace

Definitivamente el Sr. Hipólito Mejía aparte de ser un payaso también es un charlatán.

El literato
22 dias hace

Ja ja ja ja ja charlatanazo…Y quién en su santo juicio te va a creer esa falacia. Tú fuiste que lo propusiste y ahora salta con esa farsa. Ese es tu candidato y te va a representar a ti y tus intereses. Papá aconseja y asesora a tu hija que tiene todos los lugares, cementerios, parques, avenidas y calles llena de basura. Dale una mano ahí…y aléjate de esa vaina de aspiraciones…ya tu tiempo pasó…

El diafiano
22 dias hace

Jjjja ya Hipólito tiene línea distintas al danilismo. El sabe que la ñoña ya es Luis que la tiene y que el danilismo y el PLD no será gobierno mínimo en 30 año, Danilo y gente destruyeron a ese partido por su odió y malagradecido a las bases del PLD

padre periko
22 dias hace

Estará don Hipólito mal del coco porque es raro verlo actuar tan coherente, hasta se asusta uno…pero lo felicito!!! por su posición, porque así debe ser la JCE sin dependencia política.

Manuel Brito
22 dias hace

DONDE IR A VOTAR PARA ELIMINAR “EL BARRILITO” , DONDE?

Y 90% del DOMINICANO CUMPLIRÁ.

PERIÓDICOS , TELEVISIONES , RADIOS , DECIRLE AL INCULTO PUEBLO COMO ADQUIRIR MÁS FIRMAS PARA ELIMINAR ESTA PRÁCTICA DE ROBARLE MÁS AL PUEBLO DOMINICANO o SI ES POSIBLE VOTAR EN LÍNEA PARA LAS DIÁSPORAS ?

EL ABUSO TIENE QUE ELIMINARSE!

carlos peguero
22 dias hace

HIPOLITO LE SACO LOS PIES A DANILO.

BABAGE
22 dias hace

SALUDOS, ESTOY CONFUNDIDO, PENSÉ QUE OLIVARES, ERA APOYADO POR HIPÓLITO. QUE PASÓ?

Hi Camilo
22 dias hace

Parece que Hipólito Mejía sufre del mal de Alzheimer, el mismo mando por debajo a su asistente Eddy Olivares, sabiendo que tiene una reconocida militancia, el país lo que quiere es una JCE de persona no vinculada a partidos, no vinculada a las iglesias, ni a los empresarios que siempre quieren meter la cuchara, Hipólito Mejía debe entender que debe dejar el limpio, ya que su reconocida alianza de la secretaría de Danilo Medina es a la franca.

Pascual Ramirez
22 dias hace

«Le saco Hipolito» los pies a su par del PLD Danilo Medina.

Yomismo
22 dias hace

Se dio cuenta que nos hemos dado cuenta de su componenda con Danilo. Y quiere reivindicarse., pero ya es tarde.

JOSE BEATO
22 dias hace

QUE SEÑOR MAS SERIO.. Y PENSAR QUE FUE Presidente de este pais.. Para mi hay que internarlo en el 28 por el resto de su vida . Sea los chavacano el jurado..

El Recondito,Nj
22 dias hace

pidiendo lo q nunca hizo en su mal gobierno, quien se caracterizo por proteger sus funcionarios ladrones al igual q hicieron sus amigotes del PLD,hipobruto toca temas en los medios q.sería bueno preguntarle el significado para q siga haciendo el ridiculo..este juan de lo palote como politico es vil ESTAFA…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

EVO MORALES "EL INDIO"
22 dias hace

ABINADER QUE NOMBRE A HIPOLITO EN EL ZOOLOGICO

Y LO METAN EN UNA JAULA

El vengador
22 dias hace

Ya salto hipoburro con otra de la de el pero y cuál es la influencia de este descerebrado porque no perdió una convencion80/20 y Abinader no es el presidente digo que tanto es que diario este desacatao opina Eddy olivares responde a tus intereses no es dizque justicia independiente

Isi
22 dias hace

Se soltó el loco, él quiere imponer uno de su grupillo. 5ta.columna de Danilo.
Abinader, que sea más cauto, este viejo nombrado su gente y la gran mayoría que hicimos el trabajo estamos mirando la sangre.

Juan
22 dias hace

saken ese loco del del PRM. Hoy dice una Costa y manana otra.a abinader que apart de ese loco

Jpjack
22 dias hace

Este viejo cuando esta caliente sale con ese tigueraje, que apoya al PRM

Jpjack
22 dias hace

Ni el mismo cree que esta respaldando al PRM,este viejo cagalitroso, es un falsante, quinta columna, caballo de troya.