Historiador advierte crisis en Haití perjudica el turismo dominicano

imagen
Manuel Núñez

SANTO DOMINGO. – El escritor e historiador, Manuel Núñez, advirtió que la crisis haitiana pende como una bomba de tiempo para el turismo dominicano por las implicaciones que tendría desde el punto sanitario estar importando población desde el país más insalubre de toda la región, líder en enfermedades contagiosas.

Recordó que República Dominicana es un país cuyo ingreso máximo viene del turismo, con cuatro enclaves de atractivo internacional en el norte, en el nordeste con Las Terrenas, Samaná; en el Este, Bávaro-Bayahibe.Juan Dolio y otro en desarrollo como Bahía de Las Águilas-Barahona.

“En Haití reina un desorden mayúsculo e importar la inestabilidad haitiana puede acabar con el turismo dominicano», expresó.

A su juicio, “tenemos que asumir una diplomacia responsable que le diga a la comunidad internacional que esto es una bomba de tiempo que hay que quitarle la espoleta porque nuestro país está en riesgo con este problema”.

Entrevistado en Propuesta de la Noche por RNN, canal 27, de lunes a viernes en horario de 7:00 a 8:00 de la noche, Núñez llamo la atención en torno a que la presencia haitiana es precisamente cada vez más numerosa en cada uno de esos enclaves lo que representa una amenaza sanitaria.

“No podemos tener una inmensa población haitiana como ocurre en la parte oriental, en Bávaro, que tiene los peores índices sanitarios del Continente; líderes en La Malaria, líderes en el Sida, en cólera, en hepatitis, líderes de todas las enfermedades que transmiten los mosquitos, animales, el agua, etc.”, recordó Núñez.

Destacó, además, que Haití “no tiene un sistema sanitario suficiente para hacerle frente a esos problemas de salud”.

“Entonces, acotó, si nosotros importamos población del país más insalubre del Continente a los enclaves turísticos vamos a destruir la estabilidad del turismo”, sentenció.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
70 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Este es historiador de la manipulacion y la mentira y ahora es experto en turismo. Malaya sea.

butifar comillas
butifar comillas
Responder a  Antonito Rosa
1 mes hace

Estos acomplejados Haitianos necesitan ayuda cerebral, para aminorar los efectos negativos de sus complejos.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  butifar comillas
1 mes hace

Este historiador es de un batey llamado mano guayabo. Pero descubrio que ser anti haitiano es una buena profesion. O sea compañeros,se negó a si mismo como hicieron Trujillo y Balaguer. Que te parece cholito.? Y morao leonelita que es.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Antonito Rosa
1 mes hace

PUTIFAR COMESEMILLAS, MEJOR CONOCIDO COMO ANTONITO O ANTONIO ROSA…UN AAAQUERÖSO PRO HAITIANO, ENTREGUISTA, FUSIONISTA Y DERROTISTA HIJODEPÜTAAA!

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  ROSA FERNÁNDEZ MATEO
1 mes hace

Y ete cuero donde se habia metido.?

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Antonito Rosa
1 mes hace

TE PICÓ? AHORA ARRASCATE EL FÜICHE… AAAQUERÖSO!

David Castillo
David Castillo
Responder a  Antonito Rosa
1 mes hace

Te duele que te canten la verdad pura y simple. O los no se enferman porque nacen enfermos igual que Tu.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Nuñez, te faltó decir, que también los Ricos Haitianos están comprando muchas empresas aquí, hoteles, terrenos, ya ellos tienen su vista en RD, y después también van a comprar los políticos, y ahí murió RD, ese es el otro plan,mujeres pariendo, frontera abierta y empresarios comprado todo, ay ay ay

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
1 mes hace

NOS AFECTAN EN TODO SON COMO EL CANCER ESTAMOS JARTS DE HAITIANOS MALAGRADECIDOS,,NOS ODIAN Y NO SE LARGAN

PUEBLO DESPIERTA!!!!
PUEBLO DESPIERTA!!!!
1 mes hace

tanto que joden con Haiti…son como la mujer que vive hablando mal del marido, que no sirve, que es un sucio, que no trabaja etc etc etc….pero no lo deja.

QUIEN ES EL MALO ENTONCES…ES COMO DONALD TRUMP QUE LLAMO A LOS PAISES DE AMERICA LATINA «SHITHOLE COUNTRIES»…PERO MUCHO QUE LE GUSTA COMER DE ELLOS…..

Abinader: ERES TRAIDOR FUSIONISTA
Abinader: ERES TRAIDOR FUSIONISTA
Responder a  PUEBLO DESPIERTA!!!!
1 mes hace

Es al revés.
Ustedes los haitianos viven gritando chantaje de racismo en RD, pero nunca terminan de largarse para su país

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Abinader: ERES TRAIDOR FUSIONISTA
1 mes hace

En corta respuesta, pero le diste en la cabeza al clavo; o los haitianos, viviendo en la r. d., les gustan o practican el masoquismo…!.-

Franco Rubirosa
Franco Rubirosa
1 mes hace

Mil Gracias y Bendiciones Dr.Nuñez mi respeto , admiracion y apoyo 100% Necesitamos que los comunicadores dolientes defensores del pobre sufrido maltratado abusado invadido Pueblo Dominicano despierten y aunen esfuerzo en defensa de nuestra Patria 🙏🇩🇴✊🔥

Hipolito
Hipolito
1 mes hace

Circulo vicioso de la pobreza! Si Haiti estaria estable, su produccion aumentara, la importacion desde RD disminuiria! Los turistas que solian venir en Haiti ya no vienen, ahora se van a RD.si Haiti estaria estable politicamente, la cantidad de turistas disminuiria en RD! Circulo vicioso de la pobreza, si Haiti estaria estable, aumentara la produccion, la importacion desde RD disminuira y RD deberia buscar mercado mas lejos y mas costoso para RD.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Hipolito
1 mes hace

Ta bien ahi. Una candela no pierde su luz dandole luz a otra. Ojalá Haiti este mejor que RD. Aunque la economia completa de RD se destruya por la estabilidad de Haiti sigo prefiriendo que Haiti se mejore porque RD es el Pais de los Dominicanos y seguira siendo mi Pais. Aunque Haiti este mil veces mejor que RD RD NUNCA SERA HAITI. Tampoco vamos a querer ser Haiti. Si Haiti no se mejora RD comoquiera va a ser perjudicado en riesgo de perder nuestra Soberania. Es un problema comoquiera. Prefiero el problema económico por el mejoramiento de Haiti mil… Leer mas »

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
Responder a  Hipolito
1 mes hace

AMIGO LOS HAITIANOS SE COMEN A LOS TURISTAS,,,,SON COMO AN43MNALES..

Antonio
Antonio
Responder a  Hipolito
1 mes hace

🤣🤣🤣 Que lo estabilicen entonces 🤣 🤣 🤣 nos harían un favor 🤣 🤣 🤣 asi se largarían todos de una vez por todas 🤣🤣🤣 ridiculo 🤣🤣🤣

Franco Rubirosa
Franco Rubirosa
1 mes hace

Estamos perdiendo nuestra Patria por pendejos e ignorantes invasión pitises politicuchos funciogatos legisladrones empresarios dinosaurios chupasangre militares traidores 🤮🤮🤮🤮🤮

Hipolito
Hipolito
1 mes hace

Es verdad que hace mucho los gobiernos de mi paìs no hacen nada para mejorar la situaciòn! La pregunta es por que el sector privado dominicano suele financiar la oposicion haitiana? esta ultima se especifica en la destabilisacion del estado haitiano! La inestabilidad politica provoca la quiebra de la produccion national haitiana y esto es bueno para la economia dominicana ya que haiti es el segundo mercano mas importante para la RD!

Hipolito
Hipolito
1 mes hace

Pero! El historiador no explica por que cada vez que la inseguridad aumenta en Haiti la cantidad de turistas aumenta en RD, y este ano la cantidad de turista en RD es de nunca visto! Como Haitiano, siempre voy a estar agradecido con RD por que hice mis estudios universitario alla! lo importante si los economistas dominicanos explicarian a los dominicanos que lo que es el circulo vicioso de la pobreza! Entenderian lo que ta pansando en Haiti

La mamis
La mamis
1 mes hace

El plan de Haití con las ongs es destruir a RD, y lo van a lograr, ya RD lo llaman Haití ,en mundo, Ahí viene TALIBAN

Antoniio Mena
Antoniio Mena
1 mes hace

La situación amerita implementar medidas y controles militares y de migración estrictos, que incluyan los parámetros establecidos internacionalmente, para proteger la salud, la seguridad, y el bienestar del pueblo dominicano, contra el complot internacional auspiciado contra la República, por naciones que ya todos los buenos dominicanos conocemos.

MARIEN MALDONADO
MARIEN MALDONADO
1 mes hace

DR. NUNEZ SUS PLATEAMIENTOS SON IMPORTANTES PARA EL PUEBLO DOMINICANO. SON OPINIONES CLARA Y PRECISA. AL GOBIERNO DOMINICANO MAS LE VALE QUE COMIENCE UNA POLIOTICA CLARA Y DEFINIDA CON LOS HAITIANOS. TODOS EL MUNDO SABE QUE LA INSTICIONES ES CREAR PROBLEMA,CLARO HAN TENIDO LA AYUDA DE LOS TRAIDORES DOMINICANOS. ESPERAMOS QUE LUIS SEA UN DEFENSOR DE LA SOBERANIA Y DE LA PATRIA. QUE NO SEA OTRO LEONEL FERNANDEZ Y DANILO MEDINA. PRO HAITIANO.

Victor L.
Victor L.
1 mes hace

No creo que éso debe de ser así.

Amir
Amir
1 mes hace

Deja de hacer ese show hoy es tus momento de gloria la nuestra va a llegar tambien y ustedes van a repentirse porque siempre Haiti ha sido un pais fuerte y vamos a salir de esto vamos a hacer una nueva revolucion que viva Haiti 🇭🇹

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Amir
1 mes hace

Salgan de eso pero en Haiti. Viva Haiti pero en Haiti. Exigimos solución para Haiti en Haiti. Campamentos de refugiados en Haiti. Creación de empleos en Haiti. Hospitales para Haitianos en Haiti. Haiti para los Haitianos. Nunca en la historia de nuestros Paises han estado un numero de Dominicanos en Haiti parecido al número de Haitianos en RD. Ya no aguantamos mas. Viva la República Dominicana 🇩🇴

ERNESTO Q
ERNESTO Q
Responder a  Amir
1 mes hace

ustedes los haitianos viven de sueños…y de brujería.
Aterricen al mundo real y corríjanse, para que progresen

verguenza ajenas
verguenza ajenas
Responder a  Amir
1 mes hace

nuncas van a ser libre mientras sean envidioso y traidores y los peor de todos que son brujos acesino y ladrones,

Johnson
Johnson
1 mes hace

Siempre piensan que son mejores esos dominicanos a pesar de todo no todos los Haitianos quieren emigrar en RD encluido yo Porque ya ustedes me dan asco y yo prefiero vivir en Haiti o otro paises mil veces que vivir en RD

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Johnson
1 mes hace

Me alegro que no quieres vivir aqui. El que no quiere estar aqui está bienvenido a irse. Nadie tiene una pistola a tu cabeza forzando que te quedes. Nosotros vamos a luchar pa nuestro Pais. Los Haitianos deben hacer lo mismo para el suyo. Mientras en Haiti no hai policias, abogados, congresistas, jueces etc. de Nacionalidad Dominicana su argumento hipócrita de racismo no aguanta peso y no es un debate o diferencias de opiniones que tenemos sobre ese tema es un llamado a armas pa defender nuestra Soberania.

verguenza ajenas
verguenza ajenas
Responder a  Johnson
1 mes hace

buenas decision por ti para que vivas en un pais de asco preferimos que mejor te ahogues en tu letrina,alla en haiti asi el gobierno Dominica no tienes que pagar tu gastos funebre como los haces con tods las perras que van a parir s Domicana usando nuestros gastos publicos par beneficios de todas esas marranas ..

Adriana
Adriana
Responder a  Johnson
1 mes hace

Johnson, dígale a los 3 millones de haitianos que están en la RD que se vayan inmediatamente a su maravilloso Haití, que no hay nada para ellos en la RD, que en Haití se vive mejor, que los dominicanos dan asco. Por favor no pierda ni un segundo en hacerles ese llamado. Nosotros los dominicanos no los vamos a detener. Acaben de largarse y no vuelvan jamás.

Iso
Iso
1 mes hace

Yo quisiera que los haitianos construyan un mejor pais y dejen de asarar a los demas paises y criticar a otros, y es que la verdad, ustedes no se ponen de acuerdo ni ustedes mismos y quieren reclamar a otros lo que ustedes no son capaces de dar entre ustedes.

Franco Rubirosa
Franco Rubirosa
Responder a  Iso
1 mes hace

Para poner dos haitianos de acuerdo tienen que matar uno

Ron
Ron
1 mes hace

El mundo está leyendo está leyendo tus tonterías y tu estupidez, tu colorismo, que son peores que el dengue, la malaria, el paludismo, la hépatite…ect combinaciones que vuelven a destrozar tu llamado turismo. Por favor, detén tu odio e intolerancia contra los haitianos. Los usas como ropa sucia. Benefíciese de ellos cuando los necesite, pero deséchelos cuando no se ajusten a su agenda. te prometo que lo verás La otra cara de la medalla un día.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Ron
1 mes hace

Tal vez eres Haitiano y tienes que saber que los Haitianos hacen lo mismo que usted dice: «Benefíciese de ellos [Dominicanos] cuando los necesite, pero deséchelos cuando no se ajusten a su agenda.». ¿Un Dominicano que está rodeado por Haitianos no puede defender la Soberania de RD contra una migración injusta y desequilibrada? ¿Por que no hai 500mil Dominicanos en Haiti? ¿Por que el sector Turistico de Haiti no ah prosperado? ¿Por que el sistema de salud no puede atender la población Haitiana?

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Un Haiti destruido no es un beneficio pa la República Dominicana porque nosotros no podemos ir para allá como los Haitianos pueden venir para acá. Es más peligroso pa un Dominicano en Haiti que pa un Haitiano en RD. ¿Es malo querer ver Haiti desarrollado para que más Haitianos se queden allá? ¿Es obligado aceptar tantos Haitianos en este Pais que requieren atención medica trabajo y vivienda? ¿No es mejor crear esas condiciones en Haiti para el beneficio de los Haitianos? ¿Eso es radical?

Ramón
Ramón
Responder a  Ron
1 mes hace

Mira cómo es la cosa, Ron: el mundo también está leyendo también tu escrito estúpido como queriendo desconocer la realidad. El que tú, Ron, quiera hacer causa común con nuestros vecinos haitianos, no le resta validez a la preocupación que tenemos los dominicanos por el desorden en el proceso migratorio no sólo haitiano, sino también el venezolano y de otros países. Una pregunta, Ron: ¿tu eres dominicano?

Franco Rubirosa
Franco Rubirosa
Responder a  Ramón
1 mes hace

Ojala que no. Por que ya tenemos mucho con demasiado enemies y traidores demas

Jose pena
Jose pena
Responder a  Ron
1 mes hace

No soy racistas pero esa es nuestra patria RD elque quieras entrar a nuestra patria deve ser legal y si no tienes papeles que lo saquen

Ron
Ron
1 mes hace

Este negro es una desgracia para su raza, para la comunidad negra. Es colorista como muchos otros dominicanos. Dice que es historiador pero que no es un hombre educado. ¡Qué vergüenza! el mundo esta leyendo

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Ron
1 mes hace

¿Por que usted pone la raza de este señor por emcima de su Nacionalidad? El es Dominicano como yo y le duele su Patria. ¿El no puede ser Patriotico y defender su Pais y hacer respetar la Soberania de su Pais porque el es negro? ¿Si el hubiera sido Dominicano blanco defendiendo la Soberania de RD cual hubiera sido su argumento? ¿Solo tiene problemas con Dominicanos Negros defendiendo la Soberania de RD contra los Haitianos porque pones raza por encima de Nacionalidad? ¿Quieres crear división contra Dominicanos blancos y negros?

Franco Rubirosa
Franco Rubirosa
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Los chantajistas siempre ponen color de piel alante para hacerse la victima

Rafael
Rafael
Responder a  Ron
1 mes hace

No se trata de raza ni colores, se trata de responabilidad de salud o los haitianos, desean que nos suicidemos?

Luis De New York
Luis De New York
1 mes hace

Este negro vergonzante, vive inventando cosas contra el pais de sus ancestros.Hay que ser bien racista para inventar teorías,las cuales este negro expresa contra sus ancestros.La llamada bomba de tiempo,la cual los racistas dominicanos dicen que cuando explote, la explosión va llegar a RD. Cabe preguntarle a Nunez, cuantos anos hace que la bomba exploto en Haití,y en la frontera,no ha sonado un tiro?

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Luis De New York
1 mes hace

¿Por que usted dice que el está «inventando cosas contra el pais de sus ancestros»? ¿Ser negro en RD automáticamente te hace Haitiano? ¿Usted nunca ah visto un Dominicano negro? ¿Le molesta cuando Dominicanos negros son Patrioticos y en contra de ceder nuestra Soberania a Haiti? Lo real es que usted suena como Anti-Dominicano. Eso siendo el caso aqui no lo queremos.

El Justiciero ll
El Justiciero ll
Responder a  Luis De New York
1 mes hace

La bomba va explotar en RD contra uds que tienen nuestro país invadido de arriba abajo haitiano charlatán

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Luis De New York
1 mes hace

lo dificil es ser haitiano… y peor… negarlo…

Jose pena
Jose pena
Responder a  Luis De New York
1 mes hace

Luis vete pregunta en chile si quieren los haitianos aquí en usa los deportan y dejan los de otras nacionalidad porque sera

DOCTOR MACHETE
DOCTOR MACHETE
Responder a  Luis De New York
1 mes hace

El priner negro vergnzante eres tú, que siendo haitiano y viendo em Haití, vienes a este periódico a privar en newyorquino

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Luis De New York
1 mes hace

AAAAQUERÖSO SIMIO HAITIANO!

se cree que no tiene sangre Haitiana
se cree que no tiene sangre Haitiana
1 mes hace

este negro da asco….con una foto mas vieja que Methuselah

Adriana
Adriana

Ese caballero está diciendo la verdad. La descendencia de una persona no le impide dar opiniones. El Sr. Núñez tiene todo el derecho a expresar sus preocupaciones por su país, y ese país se llama República Dominicana.

KANDELASO PEREZ
KANDELASO PEREZ

ustedes los haitianos enderecen su país, y aprendan a comportarse decentemente, para que ya dejen de plagosiar tanto en el mundo, queriendo que los acepten obligao, con su brujería y su bajo

tifa de mao
tifa de mao
1 mes hace

Un pueblo adormecido por recibir bono gas bono luz y mil quinientos pesos al mes para comer dos dias no merece que nos preocupemos. da pena y verguenza que en mi pueblo esten construyendo un puente sobre un canal y todos los trabajadores son haitianos y los dominicanos en el parque Amado Franco Bidó esperando una botella de la rama del PRD llamada PRM.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

El turista que no visita,, es turismo de clase media para BAJO.. sea los hostelero el jurado..

Antonio
Antonio
Responder a  L JOSE BEATO
1 mes hace

yyy eeentonceees?
que significa eso?
que hay que dejar que ustedes los haitianos acaben con el turismo aunque sea de clase media y baja como ustedes acabaron con su pais!!!!
mo ombe, eto e lo ultimo!!!
cuanta falta hace trujullo!!!

Jose Martinez
Jose Martinez
1 mes hace

No tenemos que importar ninguna población. Según los Pro-Haitianos en RD solo son ciertas partes en Haiti que están en caos. Eso significa que si van a crear campamentos de refugiados Haitianos lo pueden hacer en Haiti. Supuestamente es en los Polos Turisticos de Haiti adonde existe calma. La Comunidad Internacional puede impulsar turismo hacia Haiti y crear empleos y educación pa los refugiados Haitianos en su propio Pais en esos lugares.

Eduardo 👑 Guillermo
Eduardo 👑 Guillermo
1 mes hace

Unicamente no es perjudicial al turismo sino a la nación entera.

Pero existe la siguiente solución:

Una intervención a Haití por parte de la R.D., repartir a la población haitiana fuera de la Isla y a la misma vez ir asentando en masa a dominicanos, otros hispanos, asiáticos y europeos.

KANDELASO PEREZ
KANDELASO PEREZ
Responder a  Eduardo 👑 Guillermo
1 mes hace

Eres un comunista-fusionista disfrazado de patriota, proponiendo tu plan de fusión

Eduardo 👑 Guillermo
Eduardo 👑 Guillermo
Responder a  KANDELASO PEREZ
1 mes hace

Permítame decirle que usted muestra un alto índice de deficiencia en la lectura comprensiva, algo que se hace también evidente en el sufijo -azo en Kandelaso.

O sea, la palabra correcta debe ser Kandelazo.

Es decir, por falta de conocimiento de la lectura comprensiva no pudo entender mi comentario y en cambio se dedicó a escribir sandeces.

😛😛😛😛😛😛😛😛😛😛

KANDELASO PÉREZ
KANDELASO PÉREZ
Responder a  Eduardo 👑 Guillermo
1 mes hace

Comunista ignorante.
Los nombres propios y apodos NO se acogen a esas reglas…todo depende de la voluntad de quien denomina, y a mi me dio la gana de usar K y S…te alfabetizaron mal en el feflas, tienes que volver a pre-kinder

LA LEY RD
LA LEY RD
1 mes hace

A la verdad que estos peleladronasasos tienen valor para defender ese nefasto partido…..

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

UN NEGRO QUE SE AVERGUENZA DE SUS RAICES AFRICANAS Y RENIEGA SU PROPIA RAZA, DENIGRANDO Y ESCUPIENDO ODIO CONTRA SU PROPIA RAZA.

EL NAZIONALISMO Y RACISMO DEGENERADO EN RD DEBEN SER EXTIRPADOS.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome

Jose Martinez
Jose Martinez

¿Es decir que no podemos defender la Soberania de RD porque los Haitianos son Negros? Me alegro decirte que RD es un Pais Soberano y no estamos bajo ninguna obligación para importar una población extranjera porque están pasando tiempos difíciles en su Pais. Si usted no lucha para mejorar Haiti no eres ningun aliado de Haiti si no un enemigo de RD. Rastrero lambon.

Cibao Central
Cibao Central

Yan pié cuanto tiempo….

KANDELASO PEREZ
KANDELASO PEREZ

Este haitiano idiota cree que ser negro es pasaporte para meterse al país que le de la gana

Manuel m.
Manuel m.

Cuando yo leo un individuo hablando de este negro, su raza, que es una vergüenza es solo la frustración de una persona que se rindió, se humilló a lo peor de su país, salió corriendo como gallina vieja y como es un cobarde y tiene miedo, pretende descargar su fustracion y su ira en contra de un hombre de valor que está cuidando lo suyo porque ya sabe lo que pasó en Haití por cobardes que salieron corriendo temblando de miedo…….Aquí en República Dominicana no existe ese complejo de negros y blanco como en Haití, porque hay más de un… Leer mas »

Wilfredo González
Wilfredo González
1 mes hace

GRANDE ES MANUEL NÚÑEZ.
Cuando la invasión haitiana destruya el turismo, veremos qué hace el imbécil abinader y los mafiosos hoteleros…YA NO DEBE FALTAR MUCHO

asies
asies
Responder a  Wilfredo González
1 mes hace

come solos no sueñen, que no volveran