El Presidente, Primera Dama y otras personalidades felicitan a las madres

imagen
Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, el expresidente Hipólito Mejía  y otras personalidades emitieron este viernes mensajes de felicitación a las madres dominicanas con motivo de su día, el cual se celebrará este domingo.

El Jefe de Estado dijo: “En mi vida familiar, he tenido la oportunidad de aquilatar lo que significa ser hijo, esposo y hermano de madres” y que, por tal motivo, ha podido apreciar la grandeza de la maternidad en todas sus manifestaciones.

“Por eso sé que su amor, ternura, comprensión, abnegación, generosidad, entrega absoluta y desvelos son atributos sinónimos para definir la palabra madre”, agregó.

Junto a las madres que aún cobijan alegría a sus hijos e hijas, el Gobierno rindió tributo de recuerdo “a las que ya no están con nosotros, para agradecer con una oración especial de amor y gratitud su paso por la vida”, señala el mensaje.

Asimismo, el mandatario opinó que “el ejemplo edificante de trabajo, responsabilidad y valores morales que proyectan nuestras madres, siempre habrán de ser un vivo estímulo para los hijos y para la comunidad en que desenvuelven su existencia”.

Hipólito Mejía.

De su lado, el ex presidente Mejía resaltó el papel de la madre como centro indiscutible de la familia y aseguró que es  el pilar fundamental de la estabilidad de la nación.

Indicó que al darnos sus hijos y templarlos con su ejemplo, la madre es igualmente la piedra angular que sustenta el futuro de la patria.

Manifestó que ser madre constituye el más grande acto de amor, sacrificio y entrega que la humanidad ha producido.

El exmandatario indicó que ser madre significa no sólo dar vida a un nuevo ser, sino también poner delante de su propia supervivencia el interés supremo de ese ser que ha procreado, y protegerlo hasta el último aliento de sus fuerzas.

Margarita Cedeño

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, reconoció a 400 mujeres de La Nueva Barquita por sus aportes al desarrollo de la comunidades, sus familias e impulsar con su ejemplo un país más justo e inclusivo.

En la  actividad, denominada Madres de Valor La Nueva Barquita 2019, la Vicepresidenta  destacó la labor de estas madres en favor de la formación en valores, su compromiso y solidaridad con los demás, en especial por ser ejemplos de emprendimiento y de buen vivir en la sociedad.

La actividad fue realizada conjuntamente con el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), el Patronato La Nueva Barquita y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Primera dama

La Primera dama.

La primera dama, Cándida Montilla de Medina,  declaró que “reivindicar el papel central de las madres es reconocerles el sitial que merecen”.

Agregó que su despacho está comprometido con el derecho que ellas tienen a una vida digna y sin violencia.

Consideró que honrar a las madres no debe ser un gest sino “un pacto de fidelidad y gratitud al valor que tiene la madre, que va más allá de su indiscutible abnegación y entrega·.

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios