Hipólito critica desempeño ministros Relaciones Exteriores y Turismo RD

imagen
Roberto Alvarez, Hipólito Mejía y David Collado

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía criticó el desempeño de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez, y de Turismo, David Collado.

Sobre Alvarez dijo que nunca lo ha visto ni le interesa verlo. “A mí no me gusta el Canciller ni estoy de acuerdo con él, pero el que nombra es Luis, a Luis es que hay que hacerle la protesta, y hagan comunicaciones, porque yo realmente creo que hay que tener un canciller político, un canciller de nosotros que le duela nuestra gente allá y aquí”, expresó el exmandatario en una entrevista a través de la «Plataforma Latina 809″, que dirigen dominicanos en Europa.

Indicó que cuando él fue presidente asumió su responsabilidad y el Canciller hacia lo que él mandaba “o se votaba».

«El de ahora lo primero que dice es que él no es político. Bueno, habrá que pasarle su pagaré, son ustedes que deben pasarle su pagaré, no soy yo”, indicó.

Ante el descontento expresado por los dominicanos en el exterior porque los puestos consulares y las embajadas en Europa están ocupados por personas de la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana, Mejía dijo que «quien nombra al canciller es el presidente Luis Abinader, «a él es a quien hay que protestarle».

Sobre Collado, opinó que “en el área se ha manejado bien, pero ni yo veo al ministro que era hijo mío, ni hablo por teléfono, que es la misma desgracia, pero pásenle el pagaré después, ellos tienen aspiraciones”.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
81 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Leo
Leo
11 meses hace

Señores el problema es que Abinader tiene compromiso político con participación ciudadana y el pro haitiano Juan Bolivar Díaz
E Hipólito quiere que el rompa con eso , tenemos un presidente que no está ejerciendo
Su funciones de mandar 100% y está delegando mando a esas gente

pedro paramo
pedro paramo
11 meses hace

ESA GENTE NO SABEN GOBERNAR
EL PLD VUELVE

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
11 meses hace

Hipólito se dio cuenta que la tal tercera vacuna no es más que comprar también la de los Haitianos que el canciller va a traer para vacunarlos aquí sin ellos pagar ni un centavo. O acaso han escuchado ustedes a Haití comprando vacunas?. No lo hacen porque con ese canciller Dominicano solo tendrán que pasar de este lado y todos estarán vacunados. Que Paisaje me gasto, le quitamos las ayudas a los Dominicanos y se la entregamos a los Haitianos.

el aturdido.-
el aturdido.-
11 meses hace

si hasta el burro hipólito mejía se ha dado cuenta de la inactividad de este pro-haitiano qué sería de quienes no interfieren en la política? es más y podría ser una inmodestia de mi parte que el saliente ministro de relaciones exteriores hasta ahora hizo mejor trabajo y mira que ese muchachito puso al país en trances de difíciles caminos…

Última edición 11 meses hace by el aturdido.-
Guaconejo
Guaconejo
11 meses hace

Presidente Abinader ,nombre al Dr. Luis Felipe Rosa Hernández, canciller de la República.!

Eddy Santos
Eddy Santos
11 meses hace

Porque el PRM le da cabida a este monigote,defasado de la politica y apoyador de la corrupcion.

José Espaillat
José Espaillat
Responder a  Eddy Santos
11 meses hace

Sabrás de lo que estás hablando????

Rafael
Rafael
11 meses hace

De acuerdo 100% con su postura don Hipólito , pero a quien hay que cobrarle es al presidente, que a quiénes tienes trabajando hay son sus compañeros empresarios y a la fuerza del pueblo o sea las gente de leoner no del PLD.

ELVIA
ELVIA
11 meses hace

Y donde dejan a CHU VASQUEZ de profesion agricultor que no sabe lo q esta haciendo en Interior y Policia, haciendo invento con el tramite de ronovacion armas. Tengo un hermano q viajo a renovar su armar y no hay manera de q ese tramite llegue a su final; sigan asi q es para afuera q tambien iran como le paso al Pld.

jose
jose
Responder a  ELVIA
11 meses hace

el PRM se queda en el poder nadie quiere a leonel ni al PLD por corrusto y ladrone delicuente,

El Cóndor
El Cóndor
11 meses hace

El ministro de la FFAA es tuyo y ya metió las dos patas, cancelando más de 3 mil servidores de la FFAA.
99% cumplían con su trabajo, hoy, todo esos cancelados van a ser enemigos de este gobierno.

Los hipolitistas meten las patas a la entrada o a la salida.

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
11 meses hace

Eses viejos azaroso como dices el ya tu tiempos ya pasó don Hipólito dejé gobernar a Luis Abinader por sus honestidad sigue montados en el palo 24. 28 se queda

jose
jose
Responder a  Robert de la Cruz
11 meses hace

hipolito no quiere hacer mas presidente el aconseja a luis para que no meta la pata hipolito esta bien

El doc tor
El doc tor
11 meses hace

De acuerdo con Hipólito, El canciller y David collado trabajan para sus patrones menos para el país

Leo
Leo
11 meses hace

Pero Hipólito tiene que entender que este gobierno es un consejo de Estado , a el le entregaron el sector agrícola y la fuerzas armadas , a participación ciudadana le entregaron compra y contrataciones ,PEPCA
relaciones exteriores , y a los Vicini y empresarios turismo y energía eléctrica o a participación ciudadana también le entregó a la justicia independiente , entregó cuota de poder a cada uno , Abinader cumplió ,

Eliezer
Eliezer
11 meses hace

hipolito, ya cayate
que resurtaste que ere un filibutero mas

Tu tocallo
Tu tocallo
11 meses hace

quien es uno y quien es otro no nos quejemos queriamos cambio ahi lo tenemos entonces de que nos quejamos.?

Leo
Leo
Responder a  juan
11 meses hace

Nombra , pero no ejerce mando , y un presidente es para mandar y no para delegar

derkis
derkis
11 meses hace

El esta pensando que, collado le puede amellar las aspiraciones a Caolina. Ese dinosaurio no tiene limites./?

derkis
derkis
11 meses hace

A LO MEJOR ,HIPOLITO ESTARA PENSANDO EN PONER A DANILO MEDINA PARA CANCILLER. ESA RATA DE HIPOLITO YA DEVE IRSE A DESCANSAR Y DEJAR DE HACERLE DANO A ESTE PUEBLO. QUE HAGA UN CLUB EN NAJAYO MUJERES PARA EL DANILO Y LEONER.

jose
jose
Responder a  derkis
11 meses hace

roberto alvarez es de leonel no es del PRM hipolito tiene su derecho el quiere que luis haga un buen gobierno

MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
11 meses hace

SI PAECE UN HOMBRE SERIO; PERO ES MEDIO EN CONTRA DEL PAIS Y PRO HAITIANOS. ESO HAY QUE INVESTIGAR, PORQUE HA DADO MUCHA MUESTRA DE DULSURA Y AMABILIDAD CON LOS HATIANOS QUE MUCHA VECES VAN EN CONTRA DEL PAIS. QUE SE PONGA CLARO CON LA DEFENSA DE LA PATRI. Y QUE HIPOLITO NO ESTA AFAVOR DEL GOBIERNO TODO EL MUNDO LO SABE, PERO LUIS ES MUY PANO TIBIO. TIENE EL APOYO DEL PUEBLO PERO POR FLOJO LO PUEDE PERDER./

Sergio Martinez
Sergio Martinez
11 meses hace

Para nadie es un secreto que Hipolito Mejia tiene mas Poder en el Gobierno que Luis Abinader, los dias del Ministro de Relaciones Exteriores estan contados, ese es el cambio que tenemos los Dominicanos, no por el que votamos.

Sergio Ortiz Aquino
Sergio Ortiz Aquino
11 meses hace

Alguien tiene que convencer al presidente Abinader que Hipolito Mejia es un cancer incrustado en el tejido del gobierno, cancer que hay que extirpar antes de que haga metastasis.

miguelrd
miguelrd
11 meses hace

senores el canciller no defiende este pais, ese solo es un tetaferro de organizaciones internacionales que solo queren que mantengamos los haitianos este este pais

Juan
Juan
11 meses hace

Hipolito quedate callado porque puede hacerle dano al presidente ya tu carnabal paso.

BABAGE
BABAGE
11 meses hace

Saludos, de acuerdo con Hipolito en cuanto al traicionero David Collado y el canciller ,los dos no le importa la militancia del PRM y mantienen a los peledeistas y los de Leonel disfrutando de sus buenos cargos. Y apoyados por el INGRATO.

Mike
Mike
11 meses hace

Votamos por el cambio y por luis por su liderazgo pero no entendemos como luis sigue permitiendo que hipolito alguien a quien rechazamo siga haciéndole daño a su gestión especialmente sabiendo que es canchanchan de Danilo y apoyo la reelección del corrupto Danilo…luis despierte que el 2024 llega ya.

felix
felix
11 meses hace

Hasta cuando este senor seguira entrometiendose en las desiciones del gobierno y porque el no deja al presidente Abinader gobernar en paz o acaso David collado tiene que rendirle cuenta a el y no a Abinader que es el presidente.
Yo creo que ya Hipolito por su edad debe de retirarse a descansar y dejar al gobierno hacer lo que el crea nesesario para el pais porque si hablar de gobierno,creo que el de Hipolito fue el peor.

El Capitan
El Capitan
11 meses hace

Jajajaja Hipólito .
De toda la gente que pueden criticar .

Guadalupe Villeta
Guadalupe Villeta
11 meses hace

Yo creo que tenemos un presidente muy trabajador y lleno de buenos deseos para su país y su gente y también creo que se está dejando influenciar por Hipólito Mejía y David Collado hasta hoy está trabajando muy bien y con muchas ganas de recuperar el Turismo en Dominicana

frank
frank
11 meses hace

yo quisiera saber, cuando es que Abinader ,vamandar par carajo a Hipolito y a Dias morfa, 2 estorbo en el gobierno, que envez de sumar, lo que hacen es restar ese par de estupido.

Smarty Bev
Smarty Bev
11 meses hace

OKAY……

SI LUIS ABINADER ES EL QUE NOMBRA…….

ENTONCES CÁLLESE LA BOCA Y VÁYASE PARA SU CASA.

VIEJO RIDICULO !

Josecito (Love is Love)
Josecito (Love is Love)
11 meses hace

Esta vez,Hipolito tiene razon.El Canciller es un hombre de Leonel.

Bibi
Bibi
11 meses hace

Danilista publico y abierto y enemigo #1 de Luis

pad
pad
11 meses hace

los cancilleres y testaferos que trabajan disque para su pais nunca hacen nada solo cobran sin importarles el dolor de sus compatriotas en destresa,ya nuestra famil;ia vivio un terrible dolor y nadie izo nada,me querian comer cuando fui a la television a denunciar su dejade, la mayor parte que trabaja en embajadas y demas se creen Princesas y Principes

Freddy Fuentes
Freddy Fuentes
11 meses hace

Hipolito vete a sembrar yuca y platanos a tu comunidad,no fuiste buen presidente,fuiste lo peor que recuerde la historia.

El literato
El literato
11 meses hace

De acuerdo totalmente con Hipólito. Ninguno de los dos sirve para nada. Uno es un desabrido ( Una tayota ) y se vendió como eficiente cuando estuvo en la alcaldía, pero lo que hace en turismo es mentir mucho y hacer bultos y figureos en los medios…El desconocido canciller ( Entreguista e informal ) nunca habia visto ese ministerio en tan bajo nivel. Es un ineficiente ministro y lo ménos que practica es la diplomacia…De acuerdo con Hipólito.

Última edición 11 meses hace by El literato
Hi Camilo
Hi Camilo
11 meses hace

Hipólito Mejía está viviendo en el pasado, sale con esa payasada porque aún quiere seguir controlando los hilos del poder, este debe tomarse su pastilla de Ubicatex, recordemos que Hugo Tolentino Dipp renuncio cuando Hipólito Mejía envió militares a la guerra de Irak, eso deja claro que nunca estuvo de acuerdo con Hipólito Mejía, entiendo que Hipólito Mejía no entiende que su tiempo paso, el no es el presidente. que entienda eso, carajo.

elvis reyes
elvis reyes
Responder a  Hi Camilo
11 meses hace

LO QUE PASA ES QUE USTED TIENE QUE SER PLDISTA O DE LA FUERZA DEL PUEBLO Y AUN PEMANECE EN EL ESTADO

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  elvis reyes
11 meses hace

Tengo la suerte de nunca estar vinculado a empleo de ningún gobierno en RD, a pesar que como Dominicano estoy en pleno derecho de serlo, siempre he sido un criticó ácido del PLD y de la FP que es el mismo PLD, he criticado a Hipólito Mejía porque no entiende que su tiempo paso, no simpatizo ni soy militante de ningún partido en RD, si usted le diera seguimiento a los forista entendiera mi posición. no tengo compromiso con nadie.

José
José
11 meses hace

Solamente un come cheque o ignorante puede criticar esta repuesta de Hipólito que habló como uno de los grandes dominicanos no politiquería excelente comentario

Antonio R
Antonio R
11 meses hace

Asi es: “dando y dando si no ahora cuando?”…
Nadie hace nada por nada por nadie!!!
Todo el que supuestamente hizo algo en campaña espera su nombramiento.
Si no solo fíjense en Alburquerquer que anda despechado.

ALFREDO
ALFREDO
11 meses hace

VIEJO CHARLATAN, VAYASE A JUGAR CON SUS NIETOS Y DEJE AL PRESIDENTE QUE TRABAJE. DE SEGURO QUIERE A PEPE GOICO COMO CANCILLER O EN TURISMO.

amigo
amigo
11 meses hace

Pero ven aca!….. y este senor es de la oposicion o quiere ser candidato para el 24?Este tipo esta igual que el otro, que todo lo que le llega a la mente lo expresa. Ese es el problema del PRD, ahora PRM, que sus supuestos lideres no se apoyan mutuamente para retener el poder. Ahorita comenzara a hablar mal del Presi, que lo ha hecho mejor que TODOS los ultimos presidentes.

amigo
amigo
Responder a  amigo
11 meses hace

A este senor hay que amarrarle la boca por lo menos por tres anos mas, o mandarlo pa Tanganinga!

Martínez
Martínez
11 meses hace

Excelente comentario señor presidente hasta usted evidencia signos de frustración , en qué fué que nos metieron

juan
juan
11 meses hace

Hola que tal soy sheris Producción (El Apitan de la Radio) aquí en Barcelona España a la orden mi tel +34 637 03 67 74 @latina809

Anlta Campusano Salazar
Anlta Campusano Salazar
Responder a  juan
11 meses hace

Gran mierda.

EVANGELINA FELIZ SANTANA
EVANGELINA FELIZ SANTANA
11 meses hace

Hipolito, usted no se conforma con que su partido esté en el poder? usted quiere tumbarlo?, le ha impuesto al jefe de las fuerzas armadasy a otros funcionarios y ahora quiere el Mirex? recuerde que Pepe Goico debería estar preso por lo de Berenice, pero como usted lo protege y en el PRM le tienen miedo, no hacen nada. Recuerde que el derrocamiento de Don Juan, comenzo en su propio partido porque no los dejaba robar.

Jovanny
Jovanny
11 meses hace

Y porque no tienes esa quejas en persona con Abinader y los líderes del partido porque crear bochinche de barrio?

El ambientalista
El ambientalista
11 meses hace

UNA VIEJA QUE VENIA OTRA La ESTABA ESPERANDO DICIENDO, HIPÓLITO ES MEJOR TAL CAYAO QUE ESTAR HABLANDO

Juan Espaillat
Juan Espaillat
11 meses hace

Muy pocas veces estoy de acuerdo con Hipólito, pero eso que ha dicho sobre el Canciller Roberto Álvarez es toda la verdad, todavía mantiene a un paquete de botellas peledeístas en nóminas y además ha sido muy flojo con la frontera y la inmigración haitiana ilegal.

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
11 meses hace

DE OPINION PORQUE EL GOBERNADOR DEL BANCO CENTRAL ES VITALICIO? EN REPUBLICA DOMINICANA NO HAY MAS HOMBRES SERIOS Y PREPARADOS? SE NOMBRA Y SE OBSERVA…SI LO HACE CORRECTAMENTE O SI LO HACE MAL? PERO HAY MAS HOMBRES PREPARADOS A OCUPAR CUALESQUIER PUESTO EN EL ESTADO…

Fermín
Fermín
11 meses hace

Estoy totalmente de acuerdo con el Ex-Presidente ,D.Hipolito Mejía.
Existen diplomáticos de carrera
Y de confianza.
Nosotros no tenemos una escuela de diplomáticos ,sin estar contaminados.
Y por otra parte Cónsules honorarios, que llevan enquistados más de 20 años,
prevaricando,estafando a los conciudadanos,por renovación de documentos,actas notariales,partidas de nacimiento.

Fermín
Fermín
Responder a  Fermín
11 meses hace

Y pagando un peaje,de cientos de euros en Europa,para solicitar un simple documento
Sabemos que que la corrupción es una enfermedad en nuestra país y la mayoría de los políticos la padecen crónicamente.
Y que el 99 ,9 por ciento del pueblo vive al día.
Pero lo único que es verdad, que no pueden comprar la muerte ,ni la antesala, que es la agonía ,revovinando la maldad, los crímenes,injusticias sociales ,y la inmoralidad.
Debe ser duro…

El capi
El capi
Responder a  Fermín
11 meses hace

Estoy de acuerdo con usted
personal por méritos pero no intercambio de botellas.

Tiago
Tiago
11 meses hace

No publiquen noticias si no quiere que opine. ACASO NO SE PUEDE DECIR LA VERDAD PORQUE EATAN COMPROMETIDO CON LOS CORRUPTOS.

Tiago
Tiago
11 meses hace

Collado complice de Los ladrones al igual que El canciller que sigue pagando botellas a sabios sin trabajar. Collado donde esta la auditoria.

frank serpico
frank serpico
11 meses hace

LUIS ABINADER ESTA GOBERNANDO AL ESTILO LEONEL FERNANDEZ Y DANILO MEDINA CON LA MISMA GENTES,AMBOS DEJARON SUS GENTES EN LOS CARGOS POR DECADAS EN LOS CARGOS,ES CIERTO LOS CONSULADOS Y EMBAJADAS ESTAN TODAVIA LOS TRANSFUGAS,OPORTUNISTAS,TREPADORES DEL FUPU Y LO DEL PRM VAGANDO EN EL DESIERTO,SI EL PLD PERDIO LAS TRES ULTIMAS ELECCIONES FUE POR ESO USARON LOS PLDISTAS COMO PAPEL DE SANITARIO..