«Me estoy preparando para hacer algo también. Me presento a la Presidencia. Los estadounidenses han superado tiempos económicamente duros, pero aún el sistema sigue favoreciendo a aquellos que están en lo más alto. Cada día los estadounidenses necesitan un luchador, y quiero ser esa luchadora», aseguró Clinton en un vídeo divulgado en su página web oficial.
«Me lanzo a hacer campaña para conseguir tu voto», agrega la exsecretaria de Estado.
Un comunicado enviado por su jefe de campaña a donantes y seguidores informó también la decisión de Clinton de intentar de nuevo llegar a la Casa Blanca tras la derrota en las primarias demócratas de 2008, que ganó el actual mandatario, Barack Obama.
«Ya es oficial: Hillary es candidata a la Presidencia», dice la nota, que agrega que habrá un gran evento de lanzamiento «formal» de la campaña el mes próximo.
La también exprimera dama ofrecerá hoy mismo desde Des Moines, Iowa, el primero de sus discursos de campaña, un estado históricamente clave para las candidaturas presidenciales en Estados Unidos.
Clinton no se enfrentará a grandes rivales en las primarias de su partido, en marcado contraste con las primarias de 2008, cuando partía de favorita pero terminó perdiendo un larga batalla ganada finalmente por Barack Obama.
De hecho, su candidatura ha sido tan esperada que ningún analista cree que alguien de su partido pueda arrebatarle estar en las papeletas por el Partido Demócrata en noviembre de 2016; mientras que en el Partido Republicano casi una veintena de rostros han manifestado su interés por presentarse a las primarias.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Realizan con éxito reemplazo valvular mitral percutáneo RD
HAITI: 4 muertos, 3 heridos y 2 desaparecidos por las lluvias
Incautan en México 1,5 t. y tres mil litros de metanfetamina
Socialdemócrata Lula derrotó al neofacismo en Brasil
ESPAÑA: 30 muertos y decenas heridos al colisionar dos trenes
Celebran encuentro «Hablemos de Autismo Punta Cana 2026»
Crecen las exportaciones y la Inversión extranjera en la RD
Presidente Abinader, más recursos para las alcaldías, más bienestar para la gente
FP opina una crisis amenaza a productores avícolas de RD
Global Finance reconoce al Gobernador del Banco Central

.jpg)