HIGUEY: Imponen 20 y 10 años de cárcel a 2 hombres mataron vigilante
HIGUEY.- El Tribunal Colegiado de La Altagracia sentenció a 20 y 10 años de prisión a dos hombres que se asociaron para robar y asesinar a un agente de la compañía Seguridad e Investigaciones Especiales VIP, a quien robaron su arma reglamentaria, en un hecho ocurrido en agosto de 2016.
Los acusados Teófilo Zorrilla, alias Papín, y Racier Andrés Astacio, fueron condenados 20 y 10 años de prisión, respectivamente, luego que el tribunal los declarara culpable de los delitos de robo y asesinato, cometidos contra el señor Facundo Gabriel Jiménez, informó este viernes la Procuraduría General en un comunicado.
El expediente establece que el hecho se produjo cuando la víctima cumplía con su trabajo como agente de seguridad en una de las puertas de salida de un complejo turístico ubicado en la carretera vieja Benerito de La Romana, donde los acusados eran empleados del área de mantenimiento.
Los encartados trataban de sacar 20 fundas de cemento del referido complejo y, al llegar a la puerta donde Jiménez prestaba sus servicios de seguridad, que les solicitó el resguardo de la mercancía, lo que los obligó a devolverse.
Molestos ante la observación del vigilante, Zorrilla y Astacio se retiraron del lugar, luego regresaron a bordo de una motocicleta y le sin mediar palabra le dispararon y abandonando el lugar, apunta la nota.
of-am