HIGüEY.- Productores de caña del asentamiento campesino número 174 Bayguá, del Instituto Agrario Dominicano (IAD), recibieron un millón 994 mil 923 pesos, producto de la liquidación de la zafra 2016.
Unos 85 productores fueron beneficiados, lo cual impacta directamente a más de 500 personas, gracias a un acuerdo interinstitucional entre el IAD y el Central Romana.
El acto de entrega fue encabezado por el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, quien exhortó a los productores adar buen uso de ese dinero. Destacó el compromiso social del gobierno de Danilo Medina con los pequeños y medianos productores.
“Entendemos que esta época es para estar en armonía y tranquilidad en familia; es por esto que el IAD y la Presidencia siempre estarán presentes para su bienestar, deseándoles felices pascuas y próspero año nuevo”, dijo.
Anunció a los productores que el martes 27 del mes en curso una comisión de la institución se reunirá con el director jurídico del Central Romana para iniciar el proceso de traspaso de las parcelas al IAD, para así iniciar el proceso de titulación definitiva.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quique Antún seguirá al frente del Partido Reformista hasta 2030
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana

