HIGUEY, La Altagracia.- Un hombre resultó muerto y otro herido durante un enfrentamiento a balazos entre policias y presuntos delincuentes en el sector San Martín, de esta localidad.
Además, dos mujeres que estaban en las proximidades fueron impactadas por balas.
El enfrentamiento se produjo cuando agentes policiales perseguían a un grupo que robó en una casa del Residencial “Anamelia” de donde sustrajeron equipos electrónicos, y luego escaparon en una jeepeta.
La Policía dijo que el presunto delincuente muerto fue identificado sólo como “Joan” debido a que no portaba documentos y que le fue ocupada una pistola Glock, calibre 9 milímetros, de numeración ilegible.
El supuesto bandolero herido es Ernesto Hernández Mateo (El Tío), de 35 años, quien está bajo custodia policial. Durante la acción fue apresado Erick Ramírez Céspedes (El Mamao), de 21.
La institución del orden dijo que las mujeres heridas de manera colateral son Fiordaliza Mercedes Cepin, de 36 años, y Jennifer Jiménez Alarcón, de 20, quienes reciben atenciones en un centro de salud.
El reporte preliminar del caso indica que la casa donde perpetraron el asalto pertenece al señor Bernardo Morales Pion, de 57 años, y que de la misma se llevaron un televisor marca LG de 50 pulgadas y una computadora laptop marca Samsung.
Viajaban en la jeepeta Ford Explorer, rojo vino, placa G260662, la cual resultó con los neumáticos ponchados y un impacto de bala en el cristal delantero.
El grupo forma parte de una banda, cuyos integrantes residen en Santo Domingo y se traslada a Higüey para cometer robos y asaltos contra ciudadanos y residencia, dice la uniformada.
eg/am-sp
HIGUEY: Balacera deja un muerto y tres heridos en residencial
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los accidentes de tránsito: desenfrenada pandemia
Gobierno entrega un complejo deportivo en S. Domingo Savio
Cristian Ciccone Comas, alma y cimiento de Azua (OPINION)
Periodista Rafael Méndez fija posición política frente al 2028
Motoristas sin control en vías públicas
La oposición no consiguió aprobar reforma integral del código penal (OPINION)
Presidente entrega 1,000 títulos de propiedad en Los Frailes, SDE
Abinader exhorta a los padres dominicanos proteger familias
República Dominicana obtiene cinco medallas en los JCC 2026
Migración detiene a 1,290 indocumentados y deporta 983


