HIGUEY.- El alcalde electo de este municipio, Rafael Barón Duluc (Cholitín) dijo que no ejecutará la resolución sobre un aumento de sueldo a los regidores y a él como alcalde electo, y que por el contrario eliminará las ´botellas´ y se concentrará en atender la crisis sanitaria producto del Coronavirus.
Explicó que la propuesta no es oportuna, y que por el contrario, destinará los primeros tres meses de su sueldo, para pagar las 1,500 raciones que reparte en sectores de la ciudad, desde que comenzó la crisis por el Coronavirus.
“Tenemos previsto eliminar las “botellas” y los puestos innecesarios, así como dignificar los salarios de los empleados que ganan una miseria que no les alcanza para vivir. El aumento que tenemos contemplado vendrá de abajo hacia arriba, pero eso será cuando pasemos esta crisis sanitaria”, expresó.
Dijo que pudo existir buena intensión, pero que no pasará esa resolución, dado que ahora lo primordial es enfrentar los factores de riesgo que pudieren contribuir con el Coronavirus y ayudar a nuestro pueblo a dinamizar su economía.
Dijo que solicitará a los regidores que revoquen la resolución que aumenta de 63 mil a 105 pesos mensuales el sueldo de los regidores, aprobada por diez de trece que la integran.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Osiris Guzmán presenta libros exploran historia global fútbol
APAP es reconocida como el tercer mejor lugar trabajar RD
Cañeros a un triunfo de la final de la Súper Liga LNB 2026
Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026: ¿Una oportunidad competitiva?
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
Después de las primarias en el Distrito NY-13 (OPINION)
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
Reconocen al Director del SNS en Congreso de Ortopedia
EU deporta a un dominicano condenado por violación
Psiquiatra ve medidas prevenir feminicidios son insuficientes


SI LO HACE ASÍ SERA ALCALDE POR MUCHOS AÑOS.
Que mediocres eres, eres tan idiota que no te das cuenta cuando alguien crea una mala condición a proposito para luego revocarla y hacer creer a la gente que está actuando correctamente.
Y que va hacer con ese grupo de ****es que ki ayudaron a llegar???
BIEN ECHO FELICIDADES PARA ESE ALCALDE.
Pues si es verdad que hace las cosas como dice que las va a hacer…