SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del PRD, Héctor Guzmán, propuso que en las elecciones del 2020 se establezca el padrón de la Junta Central Electoral para primarias simultáneas en los partidos polìticos.
Indicó que la depuración de un padrón no se hace de la noche a la mañana y que el de la JCE tiene más de 19 años actualizándose, por lo cual los partidos deben confiar en el mismo.
«Hacemos la propuesta porque los partidos no tienen un padrón confiable porque desde hace 20 a 25 años no lo han elaborado. Los partidos nunca han tenido un padrón fiable sino un listado de militantes que no es lo mismo», manifstó.
En declaraciones al programa El Sol de la Mañana, consideró que el sistema de prtidos está amanezado porque hay sectores que apuestan al colapso de esas organizaciones.
Expresó que la propuesta del proyecto de ley de partidos viene desde el 2012 porque no hay árbitro confiable y que nadie acepta una derrota interna en el partido por un 2 ó 3%.
Héctor Guzmán planteó que las primarias sean el mismo día para evitar que personas de un partido influyan en el proceso interno de otros.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
Desalojan mercadillo haitiano tras reportaje de AlMomento.net
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Francisco Javier se reúne con la embajadora de EU Leah Campos
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Asegura responsables SeNaSa deben responder ante la Justicia
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial

