SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del PRD, Héctor Guzmán, propuso que en las elecciones del 2020 se establezca el padrón de la Junta Central Electoral para primarias simultáneas en los partidos polìticos.
Indicó que la depuración de un padrón no se hace de la noche a la mañana y que el de la JCE tiene más de 19 años actualizándose, por lo cual los partidos deben confiar en el mismo.
«Hacemos la propuesta porque los partidos no tienen un padrón confiable porque desde hace 20 a 25 años no lo han elaborado. Los partidos nunca han tenido un padrón fiable sino un listado de militantes que no es lo mismo», manifstó.
En declaraciones al programa El Sol de la Mañana, consideró que el sistema de prtidos está amanezado porque hay sectores que apuestan al colapso de esas organizaciones.
Expresó que la propuesta del proyecto de ley de partidos viene desde el 2012 porque no hay árbitro confiable y que nadie acepta una derrota interna en el partido por un 2 ó 3%.
Héctor Guzmán planteó que las primarias sean el mismo día para evitar que personas de un partido influyan en el proceso interno de otros.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian Torneo Superior de Baloncesto Santiago Rodríguez
El Consejo de Ministros evalúa en Santiago 200 obras oficiales
PRD rechaza la propuesta de reforma fiscal del Gobierno
Alemania supera Brasil en tabla histórica de goles en Mundiales
FP conmemora 67 aniversario de la gesta del 14 de Junio
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
ONPECO pide garantizar que medidas no afecten población
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Pide PLD mantener la mirada en los mejores intereses del país
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer


ESE ES UN SANTO
EN ..COMPARACION CON LAS CUPULAS DE LOS POLITICOS DEL SISTEMAS
,,NUM UNO DEL PAIS
.ESE ES UN BEBE…………..
Como es possible que esta basura este opinando cuando todo el mundo sabe que es un busca vida
Este Hector Guzman es un trepador que no representa ningun partido, porque eso de PRD es propiedad de Danilo Medina, y no tiene criterio de independencia tiene que decir lo que le manda a decir su jefe Danilo Medina,o la bazofia de Miguel Vargas tanto este mequetrefe como Miguel Vargas son sabandija y escoria de la sociedad podrida de RD