Hechos concretos y palpables: Danilo, uno de los mejores Presidentes

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Enfrentando todos los obstáculos, gerenciando con sobrada inteligencia emocional las constantes crisis de una sociedad que con presión fiscal baja tiene que vivir dando respuestas a las secuelas de una enorme deuda social, colocándose por encima de la mezquindades, Danilo Medina ha sacado hacia adelante todo lo que se propuso hacer para que su paso por la presidencia de la República impactara en la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos en todos los órdenes, y, sobretodo, en el combate a la pobreza.

Los datos que acaba de ofrecer en su rendición de cuentas hablan en forma incontrovertible del gran salto que ha experimentado en país en la gestión de uno de los mejores presidentes que ha tenido la República Dominicana en toda su historia.

“El tiempo ha demostrado que se equivocaron y hoy podemos estar orgullosos, no solo como gobierno, sino también como nación. Porque la República Dominicana ha demostrado en menos de ocho años que ¡Si se puede!”

La economía dominicana se había caracterizado por un crecimiento excluyente, que Danilo Medina se comprometió a transformar, propiciando mucho mayor crecimiento pero con políticas dirigidas a que los sectores más necesitados se montaran en el tren del progreso,

Por lo que un millón 800 mil dominicanos lograron superar el umbral de la pobreza en seis años y 700 mil salieron de la pobreza extrema.

Cuando llegó al gobierno se encontró con sólo 19 milsuplidores en capacidad de  hacer negocios con el Estado, de los cuales sólo un grupito alcanzaba altos beneficios, y su administración se ocupó de transformar ese panorama para crear un abanico de mayores oportunidades,  con reglas claras y transparentes para todos.

El resultado es que que actualmente hay registrados 84,729 empresas que han accedido a 513,027 contrataciones, el 87% de ellas mipymes, al igual que por sorteo se han adjudicado 91,725 millones de pesos para la construcción de escuelas, hospitales, estancias infantiles y otras obras.

Ha dado cumplimiento  al compromiso del 4% para la educación por lo que la inversión de 20 mil millones se elevó a más de 96 mil. Cuando asumió el gobierno la cantidad de aulas escolares construidas en toda la historia del país  ascendían a 33 mil. En su gestión ha duplicado ese número, y un millón 600 mil niños estudian en tanda extendida recibiendo tres comidas diarias y ocho horas de clase.

Encontró un parque de generación  eléctrica sumamente costoso y lesivo para el medio ambiente que ofertaba 2,998 megavatios, y ha logrado dos cosas muy importante a la vezmultiplicar la capacidad de generación que ahora es de 4,850 megavatios, producidos a mucho menor costo económico y ambiental.

Halló 33 megavatios de energías renovable y ahora hay 1,230.

Encontró un mercado turístico con 66 mil habitaciones disponibles, con sus políticas  se le han adicionado 14 mil habitaciones, y la cantidad de turistas que visitan al país  pasó de 4.5 millones a 7.5, produciendo una generación en divisas de siete mil 468 millones de dólares.

Un dato que demuestra el impacto de las politicas inclusivas es que la República Dominicana está entre los cuatro países del mundo en los que ha habido mayor desarrollo integral de la población, ascendiendo ocho posiciones en el Índice de Desarrollo Humano.

El país es líder de los rankings regionales de crecimiento PIB, del PIB per cápita, de ingreso disponible, inversión extranjera directa y de reducción del desempleo.

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Héctor Perdomo
Héctor Perdomo
3 Años hace

Hechos concretos negativos: Ha endeudado el país como nunca se había hecho. Ha manejado el presupuesto con el mayor despilfarro y corrupción que lo haya hecho otro presidente Ha tirado por el derricadero «visitas sorpresa» 40mil millones de pesos que nada tienen de sorpresa y que sólo han servido para promocionar y satisfacer su ego y megalomanía. Ha dejado y esto es lo peor, que nuestro país se llene de haitianos con las graves consecuencias que esto significará a mediano y largo plazos. Ha prostituido lo más importante en un Estado democrático que es la prensa, comprando como cerdos a… Leer mas »

El pueblo dominicano sabe que
El pueblo dominicano sabe que
3 Años hace

Los grandes frentes mediáticos orquestado por la mafia danilista consta en primer lugar de los gángster en Sol de la mañana y de la tarde, z101, la corporación mediática de Orión Mejía.
Pero estos delincuentes mediáticos hoy no sirven para nada.
Las redes sociales los han derrotado y el descrédito de estos bandidos de la comunicación no tiene comparación.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
3 Años hace

A los amigos de los comentarios siguientes que arremeten contra Martín Pozo, no solamente es negro y eso no es nada malo, porque nace con piel negra es igual que un blanco, sino que este negador de su clase, se cree que de piel blanca. Es un periodista que a mi entender da asco, cuando hace comentarios políticos, porque sus comentarios son tan vacíos que no vale la pena oírlo, porque siempre trata temas ensalzando al gobierno de Danilo Medina, no es un periodista creíble, porque hace un periodismo partidario, es decir, no es un periodista creíble, cuando hace sus… Leer mas »

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
3 Años hace

Corrección: Debe decir, nacer con piel negra, es igual que piel blanca desde el punto de vista como ser humano.

tony
tony
3 Años hace

pozo tu lo que eres un **** del danilismo **** cheque enemigo de este sufrido pais

Fernando
Fernando
3 Años hace

No aguante a este cocolo del diablo, a parte de negro es un **** de verdad, no sabia que dos millones de pesos mensuales una persona es capaz de venderle su alma al mismo diablo, y en este casa el diablo es Medina. Lo bueno del caso es que es pa fuera que van, y tu también caerá en desgracia después del 16 de Mayo.

Mama melo contó
Mama melo contó
Responder a  Fernando
3 Años hace

Julio Pozo septico no es cocolo es mañe %×% léase haitiano de tomo y lomo

SE VAN,CARAJO
SE VAN,CARAJO
3 Años hace

Martinez Pozo Septico= L A M B O N A S O

Amaury M.
Amaury M.
3 Años hace

Julio Martinez Pozo; es decir que segun Martinez Pozo el gobierno que mas a comprometido y endeudado al pais es el «mejor», balbarazo, cuanto me alegraria que en un gobierno decente se te pida cuanta de donde tu ha sacado tanta riqueza.

Alberto Roque, Sto Dgo
Alberto Roque, Sto Dgo
3 Años hace

Señor Julio Mattinez Pozo:
Haciendo una breve descripción respondiendo a esta si opinión, a gordo modo: 20mil millones en préstamo, más 8 mil millones en remesas, más petróleo barato, más préstamos en peso, más ingresos por impuestos internos, con un clima internacional favorable cualquiera puede hacer un gran gobierno.

Sin embargo, Danilo Medina no ha hecho un verdadero gobierno a la altura de las circunstancias.

Ud tiene razones económicas y personales para hablar bien de su gobierno.

El chulo de Tulio
El chulo de Tulio
3 Años hace

Otra bocina asquerosa sin honor sabiendo que todo lo que escribe es mentira

Eddy Santos
Eddy Santos
3 Años hace

Como siempre los bandidos y bocina como este coprofago alabando a lo mas corrupto que ha gobernado a Rep.Dom.hablen de Punta Catalina,OISOE,Cea,Los tres Brazos ,obra publica y los contratos fuera de ley.

Mamá mía
Mamá mía
3 Años hace

Senoressssss,no volvemos hacer filas para todos, no cometemos el error de votar por el PRM, todos se escasea y todos los destruimos

Eddy Santos
Eddy Santos
Responder a  Mamá mía
3 Años hace

Estupida cuando el PRM ha sido gabierno.

Eduardo Fermin
Eduardo Fermin
Responder a  Eddy Santos
3 Años hace

Se está refiriendo al gobierno de Hipolito que de ese mismo grupo se formó el PRM

El decano
El decano
3 Años hace

Las obras de este gobierno están ahí en cambio el PRM no tienes una obra que presentar , lo único que tenemos que recordar son cosas tristes, Guzmán se dió un tiro o lo mataron ellos mismos, Jorge Blanco preso por ladron,Hipólito ustedes saben su historia,vamos despertar no volvemos al pasado

Eddy Santos
Eddy Santos
Responder a  El decano
3 Años hace

Otro baboso,cuando el PRM ha sido gobierno,para presentar obras.

El chulo de Tulio
El chulo de Tulio
Responder a  El decano
3 Años hace

Cuanto te pagan por cada comentario a favor del gobierno rata inmunda

Martina Marcel
Martina Marcel
3 Años hace

Y esta nuevecita la carcel de la victoria a la espera de sus nuevos huespedes

Fernando
Fernando
3 Años hace

Que se puede esperar de un periodista botella como usted, mira el pudo ser todos lo que tú dijiste, y muy bien por el porque el solo hizo su trabajo para lo que se le pagó como presidente, pero donde el daño todo fue que fue el presidente más corrupto que hemos tenidos y con una impunidad para el y todos sus funcionarios como Nadie jamás, y si no dime cuantos funcionarios están preso por corrupción, buena rata.

Carlos McCoy
Carlos McCoy
3 Años hace

Es hasta refrescante ver, que los que critican este gobierno, no aportan ningún argumento en contra de lo que dice el señor Martinez Pozo y se limitan a publicar improperios en contra del presidente Danilo Medina. En su discurso de rendición de cuentas, no hay una sola mentira ni exageración. Los hechos están ahí. Teleférico, Metro, OMSA, Barquita, Riito de la Vega, Boca de Cachón, Ciudad Juan Bosch, circunvalaciones, autopistas, caminos vecinales, Tandas Extendidas, Estancias Infantiles, Banca Solidaria, Visitas Sorpresas, más turismo, SENASA, Boticas Populares, Comedores Económicos. Etc. Se han construido obras en todas y cada una de las provincias… Leer mas »

El chulo de Tulio
El chulo de Tulio
Responder a  Carlos McCoy
3 Años hace

Sigue pegando cables en NY que tu botella no se dara

ARMO
ARMO
Responder a  Carlos McCoy
3 Años hace

Y lo 20,000,000,000 de dolares cogido prestado , quien lo va a pagar , DANILO , el sin ESCRUPULO .?

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias
3 Años hace

Oye esa **** rata, un el presidente mas malo que ha tenido el pais, el monigote de Pared Perez, que ha querido convertir nuestro pais en el segundo Venezuela. ese escrito es otro ladronazo

Mike
Mike
3 Años hace

El peor presidente de nuestra historia más corrupto, más torpe.y claro más ladrón y hablador..

Mi patria
Mi patria
3 Años hace

Tenemos que esperar 100 años para volver a tener un presidente como Medina,espero que Gonzalo sigas siendo su ejemplo a seguir

El chulo de Tulio
El chulo de Tulio
Responder a  Mi patria
3 Años hace

Otro que ccobra por comentarios defensores dandose likes El mismo

Francil
Francil
3 Años hace

No hay dudas.
Este ha sido realmente el cambio que nos ofrecen el otro es ilusión discurso vacío engaño a una juventud que lo único que lee es los disparates que les pasan por las redes.
Estos son hechos no promesas

antonio
antonio
Responder a  Francil
3 Años hace

Claro que para ti ese maldito vico es el mejor presidente si te ha hecho millonario, a ti y tu comparsa euri hasta cuando van a seguir lamiendole el tracero a ese HP

Pascual Alcantara
Pascual Alcantara
Responder a  antonio
3 Años hace

Cada dia más, todos y cada uno de nosotros pide una opinión decente de los otros por igual. Se nota que un grupito solo sabe como vomited sandeces queriendo convencer a otros por igual y resaltando cosas negativas y sin propuesta alguna para superar segun ellos males que nos aquejan. Con obscenidades y vamos calificativos no vamos a ningun lado. Sea pro-activo, sea ****r, original y marque la ruta a seguir hacia las Buenas acciónes!!!. Ni Martinez Pozo, ni el presidente están fuera del Cajón, los hechos y realizaciónes están ahi,.nieguelo con cosas que avalen su desacuerdo no en base… Leer mas »

francisco matos mancebo
francisco matos mancebo
Responder a  Pascual Alcantara
3 Años hace

Mi gente buena y amble, aunque a veces mal enfocada e insolentes por pique, intolerancia o lo que fuere, mientras disfrutamos de esa conquista democrática que es poder expresarnos sin miedo a que nos saquen por la noche de nuestra casa y nos desaparezcan, sin temor a represalias de ningún tipo, me pregunto yo… no seria mejor sacar provecho de cada comentario aquí expresado siempre y cuando respetemos las normas elementales de cortesía? El no estar de acuerdo con alguien en sus concepciones, no me da derecho a descalificarlo con palabras tan obscenas, cuando es tan fácil plantear mis opiniones… Leer mas »