Transcurrió “sin pena ni gloria” la sesión de este viernes de Cámara de Diputados

imagen
Diputados en sesión.

SANTO DOMINGO.- En la sesión de la Cámara de Diputados de este viernes no fue presentada la iniciativa dirigida a reformar la Constitución de la República con miras a habilitar al presidente Danilo Medina para una nueva postulación a este mismo cargo.

En la misma, a pesar de que estaban presentes 153 diputados,  apenas fue aprobado un proyecto de resolución mediante el cual se solicita la construcción de un puente sobre el río Irabón, en Azua.

Los diputados devolvieron a comisión un proyecto  de ley que incluye un nuevo párrafo al artículo I, de la Ley No.146, sobre pasantía de médicos recién graduados, para permitir que profesionales de la medicina puedan hacer su pasantía en la unidad médica de los planteles escolares con tandas extendidas. La propuesta es del diputado perremeista por la provincia La Vega, el doctor  Agustín Burgos.

Asimismo, dejaron sobre la mesa el proyecto de ley que regula el derecho de formular peticiones, del diputado Rubén Maldonado.

El presidente de la Cámara de diputados, Radhamés Camacho al cerrar los trabajos de la sesión de este viernes informó a sus colegas que los convocará a sesionar por la prensa.

Vieron a Gonzalo Castillo

Medios de prensa informaron que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, fue visto en un vehículo fuera de la sede congresual y que supuestamente se reunió con líderes legislativos, pero esto no fue confirmado.

Esta sesión se realizó de manera normal a pesar de que muy cerca, en la parte exterior del recinto, miles de personas estaban manifestándose en contra de la eventual reforma constitucional.

Había expectativa

En torno a esta reunión había expectativa en círculos legislativos y políticos de la República Dominicana, pues la la Cámara de Diputados, aunque habitualmente nunca sesiona los viernes, fue misteriosamente convocada para este día.

Muchos opinaron que en la misma sería introducida la controvertida iniciativa tendente a convocar la asamblea nacional revisora para reformar la Constitución y permitir la habilitación del presidente  Medina, para que pueda optar por un tercer mandato consecutivo.

A primera hora de la tarde se retiraron del entorno congresual militares y policías  que estaban custodiando el recinto.

sp-am

EE.UU ve importante políticos en la RD respeten Constitución y estado derecho



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *