Santo Domingo, 27 mar (EFE).- Unos treinta cañeros de procedencia haitiana se manifestaron hoy en las afueras de la Cancillería, donde se realiza la reunión entre el país y Haití, para reclamar del Gobierno haitiano la agilización de la entrega de los documentos que necesitan para acogerse al Plan de Regularización previsto por el Gobierno dominicano.
Los manifestantes denunciaron que las autoridades de la embajada haitiana en Santo Domingo duran hasta ocho meses para entregar los pasaportes a los solicitantes.
El portavoz de los cañeros, Jesús Núñez, dijo a periodistas que solo el 5 por ciento de los 50,000 cañeros afectados ha podido completar la solicitud para beneficiarse del Plan de Regularización.
Asimismo, reprochó el hecho de que la embajada haitiana cobre mil pesos para entregar los documentos requeridos en la República Dominicana para regularizar su situación migratoria, como son pasaporte y acta de nacimiento.
La manifestación coincidió hoy con la reunión de la Comisión Mixta Bilateral, que encabezan el canciller dominicano, Andrés Navarro; y su homólogo haitiano, Pierre Duly Brutus.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader entrega 144 aptos en el municipio de Guerra, SD Este
Entregan XII Premios Diáspora Haitiana, en lucida ceremonia
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
Irán rechaza «dictados» EEUU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
COLOMBIA: Petro anuncia una demanda penal contra Noboa
EEUU: Ocho menores de entre 1 y 13 años muertos en un tiroteo

