POR: ARSENIO CRUZ
DAJABON, República Dominicana.- Momentos de tensión se vivieron este miércoles en la Aduana fronteriza de esta ciudad, cuando haitianos impidieron violentamente el paso de dominicanos indocumentados a realizar trabajos en su país y se escucharon disparos.
Los criollos fueron reprimidos alegadamente en represalia porque el Ejército Dominicano y la Dirección de Migración han retomado el proceso de devolución de indocumentados que tratan de llegar al territorio nacional de forma ilegal.
Ante la negativa de las autoridades de Aduanas y policías del lado de Juana Méndez, numerosos plomeros, mecánicos, pintores, albañiles y comerciantes no pudieron dirigirse a sus acostumbradas labores en Haití por falta la visa que les era exigida.
Ante esta situación y el escándalo que ha generado la supuesta penetración de haitianos indocumentados hacia suelo dominicano de forma masiva, fue notorio un incremento de la seguridad fronteriza, con militares que patrullaban a pie, camionetas y motores por esta parte del país.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Consejo de Ministros evalúa en Santiago 200 obras oficiales
Alemania supera Brasil en tabla histórica de goles en Mundiales
FP conmemora 67 aniversario de la gesta del 14 de Junio
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
ONPECO pide garantizar que medidas no afecten población
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Pide PLD mantener la mirada en los mejores intereses del país
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
EEUU: 12 muertos al estrellarse una avioneta en estado Misuri
A su excelencia, señora Raquel Arbaje (2 de 3) OPINION

