SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana detuvo este año 165 embarcaciones ilegales en las que apresó a mil 592 personas de diferentes nacionalidades y sometió a 82 capitanes u organizadores de viajes.
De acuerdo a datos enviados por la institución a ALMOMENTO.NET la mayoría de los apresados son haitianos (967) seguidos por dominicanos (520) y cubanos (97) además de ocho hindúes, un estadounidense, un brasileño y un ecuatoriano.
Expone que los 82 organizadores de los viajes fueron sometidos a la justicia por violar la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
“En el 2014 fueron detenidas 53 embarcaciones y apresadas, por pesca ilegal, 173 personas en aguas del territorio dominicano. De ellas 150 eran haitianas y 23 dominicanas”, dice.
Detalla que este año decomisó mil 548 kilos de cocaína en San Pedro de Macorís, La Romana, Miches, El Seibo y en la comunidad Mano Juan, en la isla Saona.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estados Unidos y la doble moral en lucha contra el narcotráfico
BM insta a la R. Dominicana a invertir en su capital humano
Gigantes dejan en el terreno a los Toros y se acercan al liderato
PLD dice que Gobierno debe subsidiar al sector arrocero
CHILE: Hallan muerta adolescente dominicana 16 años
MONTEVIDEO: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
EU deporta a un dominicano buscado por homicidio en SD
Extraditan a EU dominicano acusado asesinato intencional
BCRD gana premio “Oficina de Gestión de Proyectos del Año”
FRANCIA: Embajada RD inaugura exposición
