Haití supera siete mil 400 contagios por Covid-19, según cartera sanitaria

imagen

Puerto Príncipe, 1 ago.- Haití muestra un acumulado de siete mil 412 casos de Covid-19 y 161 muertes, según el más reciente balance de la cartera sanitaria.

 

La cifra significa un incremento de 34 pacientes confirmados con respecto a la jornada anterior, mientras cuatro mil 467 personas superaron la enfermedad desde marzo último.

De los 34 nuevos confirmados, 16 son del departamento Oeste, siete de Artibonite, segunda región más golpeada por la pandemia, y Norte, Centro, Sureste y Nordeste tienen dos casos cada uno, mientras Noroeste, Nippes y Grand Anse cuentan con uno, respectivamente.

Pese al sostenible incremento de los casos, autoridades sostienen que existe una tendencia a la disminución de la tasa de positividad, que actualmente se ubica en el 18 por ciento, de acuerdo con Jacques Boncy, director general del Laboratorio Nacional de Salud Pública.

No obstante, señaló que la propagación continúa siendo una amenaza para el país. ‘El virus sigue ahí’, indicó el galeno.

Pese a la desconfianza popular, el número de pruebas diarias no ha disminuido. Hasta la fecha se tomaron 18 mil 174 muestras, y en las últimas semanas se descentralizaron los exámenes que ahora se realizan en los departamentos Norte, Centro y Sur, además de la capital, precisó Boncy.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios