Puerto Príncipe, 13 ago.- La cartera sanitaria de Haití registró 94 nuevos contagios por Covid-19, la mayor cifra del último mes, además de cuatro fallecidos.
Con los confirmados aumenta a siete mil 743 el acumulado total, de ellos 187 fallecieron, para una tasa de letalidad del 2,4 por ciento, mientras cinco mil 123 o más del 66 por ciento superaron la enfermedad.
Según el balance del ministerio de Salud, todos los departamentos registraron nuevos casos, y las regiones más críticas son Oeste, sede de la capital, con 41 diagnósticos positivos; seguido por Norte con 13; Noreste, por su parte, reportó 10; y nueve en Artibonite. Este último cuenta además con la tasa de letalidad más alta del país de 8,1 por ciento.
El repunte, tras varias semanas con tendencia a la baja, ocurre dos días después del reinicio del curso y cuando aún las escuelas no completan sus matrículas.
La reapertura del año académico es escalonada, de acuerdo a las autoridades educativas y el lunes último solo se incorporaron los grados terminales.
El alza en los casos también tiene lugar cuando algunas instituciones sanitarias del sector privado se desligan de la atención a pacientes con Covid-19 por la baja tasa de hospitalización.
En julio pasado, la ministra de Salud, Marie Greta Roy Clemente confirmó que solo el 14 por ciento de las camas estaban cubiertas, y la semana pasada expertos validaron remedios naturales para tratar la pandemia.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Evacúan a Trump de cena corresponsales tras disparos
Punta Cana se prepara para “The Village Jazz Fest 2026”
MEXICO: Agentes EU fallecidos no tenían permiso para operar
COLOMBIA: Al menos 7 muertos y 17 heridos en un atentado
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
Incautan 1,163 paquetes de marihuana muelle Puerto Plata
Autoridades de R. Dominicana decomisan 450 paquetes drogas
Ministro de Defensa supervisa parte de la zona fronteriza sur

