Haití recuerda esta prohibida la venta irregular de combustible

imagen

Puerto Príncipe, (Prensa Latina) El Gobierno de Haití recordó la vigencia de la prohibición de venta de combustible en depósitos y amenazó con cerrar las estaciones de servicio que incumplan estas leyes.

El Ministerio de Comercio e Industrias reiteró que la disposición data de 1946 y fue actualizada en 2020 para frenar la especulación ilícita de productos derivados del petróleo.

Así, la compra de gasolina y diésel en galones u otros envases inapropiados «está estrictamente prohibido», recordó la cartera en un comunicado.
Según el documento, toda gasolinera que no cumpla con esta medida será cerrada automáticamente hasta nuevo aviso.
El recordatorio de las autoridades sale a la luz tras varios meses de escasez de los combustibles y el aumento de sus precios en el mercado informal que casi quintuplican al oficial.
Por su parte, muchas estaciones de servicio cerraron sus puertas y argumentan que no son abastecidas regularmente, pese a que la principal petrolera del país confirmó la distribución diaria de decenas de miles de galones.
En la última semana la situación empeoró como consecuencia de los enfrentamientos entre las pandillas por el control de Martissant, un extenso barrio pobre en las cercanías del puerto capitalino.
En esa misma área se emplaza la terminal Varreux, que almacena el 70 por ciento de los combustibles del país, y cuyo acceso fue bloqueado por los choques hostiles que dejaron 89 fallecidos, 16 desaparecidos y 74 heridos, de acuerdo con la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos.
El miércoles las pandillas dieron un alto al fuego y se reanudó la distribución de los carburantes, sin embargo, aún muchas gasolineras permanecen sin brindar servicios.
oda/ane
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios