Puerto Príncipe, 10 nov (Prensa Latina).- Haití recibió más de 310 mil ciudadanos deportados desde República Dominicana en 10 meses del año en curso, una cifra que considerada aquí un récord, informaron hoy medios locales.
Esta política que adelanta Santo Domingo comenzó el 3 de octubre de 2024 y tiene como objetivo expulsar hasta 10 mil migrantes por semana.
Las autoridades dominicanas revelaron que repatriaron a 310 mil 499 ciudadanos haitianos en situación de migración irregular.
Los deportados -según el diario Haití Libre- fueron capturados en cinco mil 123 operaciones de control entre enero y octubre de 2025.
Esta tasa representa un aumento del 72 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior que fue de 180 mil 417.
mem/joe


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
30 años a hombre envenenó su exsuegro e intentó matar novia
UCRANIA: Al menos 7 muertos y 76 heridos en ataques rusos
EEUU ve izquierda lleva miseria a Cuba, Venezuela y Nicaragua
Presidenta pide no usar México en campaña electoral de EEUU
MEXICO: INE pone en marcha el proceso electoral 2026-2027
Afirman que Cuba cierra agosto con 1,339 prisioneros políticos
ADOZONA respalda el diálogo entre RD y EU sobre aranceles
UNE pide a la DGII simplificar el cumplimiento tributario de RD
DGM detuvo a 1,191 extranjeros indocumentados y deportó 771
Llama cambiar forma de hacer política por abstención electoral


