Autoridades Haití y RD debaten sobre espacio aéreo en la isla

imagen

Escuchar artículo

SANTO DOMINGO. – Las autoridades de Haití comunicaron que no podrán asistir este 16 de agosto a la toma de posesión del presidente Luis Abinader debido a que el espacio aéreo entre ambos países está cerrado desde hace más de seis meses.

«Para acudir a esta actividad, el Presidente del Consejo de Transición tendría que tomar un vuelo a otro país para poder llegar a República Dominicana», explicó un funcionario haitiano.

CANCILLER DOMINICANO ACLARA

Roberto Álvarez

De inmediato, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aclaró que dicho  espacio sigue abierto  para viajes oficiales,  humanitarios o similares.

A través de varios mensajes colgados en la red social X, el funcionario dice que instruyó al embajador dominicano en Haití, Faruk Miguel, para que visite  la Cancillería haitiana y reitere lo anterior.

MOMENTO PARA REINICIAR DIÁLOGO

Aseguró que no hay impedimento alguno para que las autoridades haitianas asistan a la juramentación para el nuevo período de Abinader, y que el próximo 16 de agosto hubiese sido un momento propicio para reiniciar el diálogo con el gobierno de transición.

“El 1 de agosto, en conversación telefónica con la canciller de Haití, me preguntó que si no era necesario levantar el cierre del espacio aéreo para ellos poder viajar a la juramentación del presidente Abinader. Le respondí que toda solicitud de vuelo de las autoridades haitianas sería autorizada inmediatamente, al igual que las de los otros dignatarios invitados”, señaló el canciller en X.

an-am-SP

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
77 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios