PUERTO PRINCIPE.- Una casa perteneciente al jefe criminal Jimmy Cherisier, alias Barbecue, fue destruida este miércoles por un dron kamikaze durante una operación de la Policía Nacional de Haití en Delmas 6, en el centro de Puerto Príncipe, confirmaron las autoridades.
«Esta operación tiene como objetivo desarticular a todos los bandidos terroristas que ocupan este barrio, con el fin de restablecer la paz», según un comunicado publicado por la dirección de comunicación de la Policía en su cuenta de Facebook, en el que no se mencionan víctimas.
Tras la explosión, se ve una intensa nube de humo, según una imagen de un minuto y 17 segundos tomada por un dron. En las fotos que circulan, se ve una casa totalmente destruida, restos de ropa, hierro forjado y un coche destrozado.
Esta operación está dirigida por la PNH, en colaboración con las Fuerzas Armadas de Haití (FAD’H), el grupo de trabajo creado por el primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aime, y la Fuerza de Represión de las Bandas (FRG), creada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas
Las autoridades apenas comunican información sobre la operación, como solían hacer, por ejemplo, publicando datos en X.
Así, la información sale a cuentagotas en las redes sociales, mientras la población espera conocer más detalles sobre estos operativos.
SP-AM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader atribuye agropecuaria salida de RD Mapa del Hambre
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx
PLD pide Gobierno declarar en emergencia el sistema de salud
Abinader entrega el remozado hospital de Hacienda Estrella
CARD deposita acción contra artículo 310 del Código Penal
Irán tacha «aventura peligrosa» ataque de Ucrania a un buque
Ucrania ve complicidad de Irán en la «guerra criminal» de Rusia
Rusia anuncia la toma de otras dos localidades en este Ucrania
BRASIL: El ministro de Hacienda llama «payaso» a Javier Milei


