SANTO DOMINGO.- Haití no ha reaccionado ante la medida dominicana de activar el sistema de bombeo en el canal La Vigía, en la provincia fronteriza de Dajabón, que ha dejado sin agua el canal que hace unos días inauguraron los haitianos.
Sólo algunos medios informativos haitianos, como @haytiens en la red X, se han referido al tema, mostrando imágenes que evidencian que en el vecino país el canal sólo está recibiendo el agua aportada por recientes lluvias, pero no las del río Masacre, el cual está prácticamente seco en su territorio.
MONITOREO CONSTANTE
Dicho medio informa que drones dominicanos «monitorean constantemente» lo que sucede en la zona y considera que esto se debe a «una obsesión».
El canal de riego que inauguraron los haitianos el jueves nutriéndose del río Dajabón o Masacre se quedó sin agua este viernes luego de que las autoridades de la República Dominicana pusieran en funcionamiento en su territorio un sistema de bombeo para abastecer del líquido zonas agrícolas fronterizas.
Canal de riego haitiano queda sin agua tras medida R. Dominicana


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD
Prevención para evitar otra tragedia
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud
Más vigilancia en entornos del Metro y Teleférico
RD extradita EU a dominicana acusada tráfico metanfetaminas

