Haití lamenta incidente con la bandera dominicana en la frontera con la RD

imagen
Paso Fronterizo.

Puerto Príncipe.-  El Gobierno de Haití lamentó este viernes el «desafortunado incidente» ocurrido el pasado lunes en el puesto fronterizo ubicado entre Malpasse y Jimaní  relativo a la retirada de la bandera de la República Dominicana.

«El Gobierno lamenta este malentendido, que tiende a perjudicar las relaciones amistosas entre los dos países. Aprovecha esta oportunidad para informar al público de que está abierta una investigación para determinar los autores y coautores de este acto», señala un comunicado de prensa.

La enseña dominicana, izada en un mástil en el límite del puesto fronterizo conocido como Terminal 252, ubicado en territorio dominicano, fue arriada por personas de nacionalidad haitiana en la jornada del lunes y, a continuación, se produjeron varios disparos.

La retirada de la bandera provocó la intervención de los soldados dominicanos del Cuerpo Especializado de Seguridad de Fronteras Terrestres (Cesfront) que respondieron con sus armas al ataque con piedras y botellas lanzadas por los haitianos.

«También se han hecho arreglos para izar las dos banderas en la Terminal 252 a fin de mantener la calma y la serenidad en la frontera haitiano-dominicana, Malpasse-Jimani», prosigue la nota.

El Gobierno de Haití, que toma nota del «desafortunado incidente», informó de que la cuestión de las banderas haitiana y dominicana en la Terminal 252 está acordado entre ambas naciones como resultado de las reuniones celebradas en enero y febrero de 2020, dice la nota de prensa.

En un esfuerzo por «normalizar la situación», las autoridades haitianas dicen que se había previsto una ceremonia especial en la que las banderas de ambos países se alzarían al mismo tiempo a ambos lados de la línea fronteriza.

La República Dominicana y Haití comparten una frontera de más de 300 kilómetros a lo largo de los cuales se disponen diversos puestos con el objetivo de controlar el paso de personas y mercancías y para garantizar la seguridad en la zona fronteriza. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
57 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
sr verdad
1 mes hace

Le dire la realidad aunque es un poco dificil el haitiano es un esclavo traido de africa a la mala y puesto en eso que ellos le llaman su pais eso es tierra ajena prueba de ello es que jan pasado cientos de años y para una prueba verdadera fueron los primeros en tener independencia y libertad y ni aun asi dejan de ser salvages es una realidad que se queden ya con ese pedaso de tierra pero que no vengan a molestar

JUAN BOSCH
1 mes hace

ningun haitiano debe de circular sin algun documentos y el que no lo tiene tomarle las huellas dactilares y hacerle un record otra cosa cuando nazca un haitiano que la madre no tiene documentos declarenlo com apellido de norte americano por ej,clinton bush,trump, jordan y apellido francese italiano

kelvin-williams
Responder a  JUAN BOSCH
1 mes hace

😝😂🤣😛😜

ASURBANIPAL
1 mes hace

Si la causa de que los haitinos vengan es economica solo hay exigirles papeles legales de Haiti, domicilio en Santo Domingo; casa o apartamento seleccionados, certificado de salud incl vacunaciones y las parturientas haitianas debe ir a clinicas privadas y pagar como cualquiera lo que cuesta un parto»nada es gratis siempre alguien debe pagar por ello» yo entiendo que se pueden hacer obras de caridad pero sin usar mis impuestos

El Vikingo
1 mes hace

Pero y es verdad que todavía aquí hay dominicanos que siguen hablando de que hubo una vez que sacamos a los haitianos y dizque que este territorio es nuestro?
Vean el último reportaje en CDN de las parturientas haitianas donde en cualquier hospital paren dos dominicanas cuando ya lo han hecho 8 haitianas.
Ya todo se perdió

Maria Belen Chacon
1 mes hace

Eso hubiera ocurrido en la Era de Trujillo y hoy Haiti no existiera.

David
Responder a  Maria Belen Chacon
1 mes hace

Hoy todos debiéramos ser un Trujillo. ( militantes y civiles )

T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

L’UNION FAIT LA MASISI!!

HASTA QUE OYEN TIROS
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

“Para poner fin a estos enfrentamientos, los agentes de CESFRONT abrieron fuego causando pánico y la huida despavorida de los haitianos.” 
Y se dispersaron como gallinas huyendo del zorro. Patitas para salir corriendo.

M.D
1 mes hace

Son provocaciones oara produccir incidendentes que lleven a una intervencion. Hay qe tener cabeza fria .

Noel
1 mes hace

El día qué tengamos un conflicto armado con Haití. Solamente nos jodimos, porque ya estamos invadido, con el enemigo dentro no hay nadie que pueda ganar una guerra.

M.D
Responder a  Noel
1 mes hace

Bobadas.

Carlo
1 mes hace

Estos haitianos más agradecidos siempre haciendo de las de ellos

David Castillo
1 mes hace

ESE ES EL PROBLEMA DE LOS HAITIANOS. CRUZAN LA FRONTERA DOMINICANA, SIN DOCUMENTO ALGUNO, VIOLANDO TODAS NUESTRAS LEYES Y DESPUES SE CREEN CON DERECHO A EXIGIR LA CIUDADANIA DOMINICANA. RECUERDE QUE A TODO EL QUE VIOLA LA LEY, LE CORRESPONDE UNA SANCION, NUNCA, PERO NUNCA SE LE DA UN PREMIO. Y ESO ES EN EL MUNDO ENTERO. LAS LEYES SON PARA RESPETARLAS, NO PARA VIOLARLAS.

Tomas Lama Madera y mama melo contó
1 mes hace

Ajorquen a Tulio el sabio cuyo nombre real es Hilarión Ogui Pie

El Duro
1 mes hace

Dios Patria y Libertad!!!

David
Responder a  El Duro
1 mes hace

Oh Dios dónde estás Patria? presa por estar de Puta perdió la Libertad.

El PUEBLO Dominicano
1 mes hace

Sin MURO el futuro será trágico pues los haitianos seguirán provocando una confrontación entre nuestro país y ellos que son un conglomerado tribal y salvaje

LEER HISTORIA DOMINICANA 1/2
1 mes hace

“Soldados dominicanos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) intervinieron y fueron recibidos con piedras y botellas lanzadas por haitianos altamente motivados, quienes afirmaron que Haití era dueño de la tierra hasta la Provincia de Azua.
Para poner fin a estos enfrentamientos, los agentes de CESFRONT abrieron fuego causando pánico y la huida despavorida de los haitianos.”  
De LoQueSucede.com

LEER HISTORIA DOMINICANA 2/2
Responder a  LEER HISTORIA DOMINICANA 1/2
1 mes hace

Los dominicanos no odian ni dicen que la tierra a donde emigran le pertenece por obligación o a la fuerza.
Se adaptan a su nueva vida sin olvidar su origen quisqueyano.

Oro 24
1 mes hace

Mientras no se haga ese muro divisorio seguiremos siendo parte de Haití..

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Con el Sr. Abinader se debe dormir con los dos ojos abiertos, ya que si el Sr. Medina es un pro-haitiano, el Sr. Abinader es un fusionista, que de hecho ya ha puesto en su gabinete a promotores de la fusión.

Vamo ve' ahora.
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Asì mismo es Eduardo.

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Se debe invadir a Haití y expulsar a los haitianos fuera de la Isla o de lo contrario el pueblo dominicano correría la misma suerte taína.
comment image

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
Unico OBSERVADOR
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

es obvio que no sabes lo que dices,tu no quisieras ver a el peublo Haitiano empantanolado es una furia casi como ninguna, ni lo pienses ,arrepientete o lee la historia ,tambien preguntale a los Franceses

Eduardo Guillermo
Responder a  Unico OBSERVADOR
1 mes hace

La Historia menciona que han habido varias guerras entre haitianos y dominicanos, siendo victoriosos los dominicanos.

El trinitario Pedro Guillermo participó y yo estaría dispuesto si ocurriera otra.

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pero chula, Pedro Guillermo fue un traidor mucho peor que Pedro Santana. Apoyó a Buenaventura Baez para la venta de la bahia de Samana y la anexion a los EE.UU.

Y por su traicion fue fusilado como un perro
comment image

Y por cierto, Pedro Guillermo NUNCA perteneció a los trinitarios, BUEN BABOSO!

Última edición 1 mes hace by EDUARDO GUILLERMO
M.D
Responder a  Unico OBSERVADOR
1 mes hace

Estas seguro de que has leido historia? En cuanto a los franceses tienes razon, el general mosquito y el comandante oaludismo, exterminaron 6 de cada 10 soldados franceses, ñas ordas haitianas al mando del genial Tussaind y el bestial Desalines, hicieron el resto. Debes leer la prte de la historia, donde 9 muchachos adolescentes los sacaron a palos de RD.

EL NAVEGANTE
Responder a  Unico OBSERVADOR
1 mes hace

HAY MUCHOS TRAIDORES DOMINICANOS.PERO TODAVIA PUEDEN EXISTIR MUCHOS FERNANDO VALERIO Y SUS FAMOSOS ANDULLEROS CIBAENOS.

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Saca la cedula, pendejo.

comment image

Eduardo Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Cedula se escribe cédula.

Obviamente eres el troll y necesitas asistir urgentemente al programa gubernamental Quisqueya Aprende Contigo.

Ja ja ja ja ja ja ja.

Tiagolaw
1 mes hace

Es posible que un grupito de indeseables carente de educacion quieran hacer desorden. Haiti y Dominicana son dos naciones con diferentes idiomas, cultura. Pretender que se puede borrar la Frontera es una falta de conocimiento. Es Como borrar la Fronteras de brasil, Venezuela, Colombia entre otras. Deberian someterlo a la justicia y comenzar a aplicarle la ley a esos grupitos de indeseables sin educacion.

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Despues del 16 de agosto el narco regimen PRM nacionalizará a sus nuevos votantes:

comment image

Eduardo Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Este troll es T. Marra, Ph.D.-Influencer, el mariposón socialista.

Apoyaba al Penco y al Sr. Medina.

Es un pro-haitiano, pero quiere hacerse el gracioso pretendiendo ser pro-dominicano.

comment image

LESALE
1 mes hace

ASIMISMO ES CON LOS POBRES.LA GLORIFA Y TIERRA PROMETIDA POR DIOS ES DE LOS POBRES Y LAS MINAS, LOS PUERTOS Y LAS RIQUEZA DE LA NATURALEZA QUE TIENE LA TIERRA ES DE LOS RICOS

EL NAVEGANTE
1 mes hace

POR LO QUE OBSERVO. EL PLD O COME SOLOS , NO SOLAMENTE SON CORRUPTOS. SI NO QUE TIENEN EL ESTIGMA DE LA TRAICION. SI ESTE GOBIERNO QUIERE INVESTIGAR CORRUPCIONES. DEBIERA INVESTIGAR QUIEN O QUIENES FUERON LOS AUTORES DE ESE APTO.Y ACUSARLO PUBLICAMENTE DE ESTA ATROCIDAD.PERO ESTOY SEGURISIMO QUE A ESTE GOBIERNO NO LES INTERESA NADA DE ESTO.PORQUE EL PATRIOTISMO ES UNA QUIMERA DEL AYER.

Felix
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

La próxima vez habla algo que no sea una baba.

EL NAVEGANTE
1 mes hace

LAMENTO TENER QUE HERIR ALGUNAS PERSONAS. CON LA MUERTE DEL DR. JOAQUIN BALAGUER Y EL PROFESOR JUAN BOSCH. PERDIMOS LOS DOS ULTIMOS PRESIDENTES PATRIOTAS. INCLUSIVE EN ESTE ULTIMO GOBIERNO DE DANILE MEDINE. SE ULTRAJO LA BANDERA NACIONAL.QUITANDOLE EL ESCUDO DEL CENTRO DE NUESTRA BANDERA. Y ASI MISMO ONDEO EN OFICINAS PUBLICAS.ESO FUE UNA BOFETADA A NUESTRA SOBERANIA.EL GOBIERNO GUARDO SILENCIO DE COMPLICIDAD.ESO SE LLAMA TRAICION.

Timbre
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

Los k destruyen la patria hoy en día son los intelectuales x dineros vender la madre PATRIA.
Depues de Balaguer los problemas fronterizos han estados en manos de los intelectuales dominicanos .

Desafortunadamente los intelectuales dominicanos k han estados resolviéndos esos conflictos solo$ buscan dineros y no han sido más dañinos por la U.N..

Eduardo Guillermo
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

Definitivamente en el 2024 el Sr. Ramfis Domínguez Trujillo tiene que ser elegido presidente para poner en jaque a los haitianos.

Luis De New York
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

Navegante. Balaguer no fue Dr. fue Lic. Cuando Balaguer se graduo en la universidad de Santo Dmingo no existia el Doctorado.

Manuel Hernandez
1 mes hace

Si derogan la ley 168-13 como millon y medio de haitianos pasan a ser dominicanos, mas los nuevos que entren, asi gringolandia controla las elecciones simplemente llamando a votar a los haitianos que le regalaron la nacionalidad ajena por el canditado que los gringos quierean

David Castillo
Responder a  Manuel Hernandez
1 mes hace

La Sentencia 168-13 no es susceptible de derogación, no es una Ley y por ende no puede ser derogada, porque es una sentencia con la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada. Entienda eso y aprendanselo porque esa es la verdad pura y simple.

Rasputín
1 mes hace

El SIM hace falta….

Emmanuel Rijo
1 mes hace

lo único que yo puedo decir es que no son fácil

OjO
1 mes hace

Dominicanos no tomen agua tibia ; en la fronteras de todos el mundo siempre hay problemas.

Deben combatir la miseria y cobi-19, primero.

Los conflictos fronterizos los usan unos intelectuales para adueñarse del dinero de los pobres.

OREJAS
Responder a  OjO
1 mes hace

OJOS : Y tú debes leer mucho para combatir tu ortografía y aprender a escribir

Cabeza
Responder a  OREJAS
1 mes hace

Oreja de burro no te gusto el mensaje por el contenido ; pero si tú ere un vividor k vive a costillas de los pobres haitianos y dominicanos, es mejor k te ponga a trabajar para k viva sin tener k robar @ los pobres. Puede irte para el Libanos donde están tu dioses.

Tenemos archivos bien grandes con los nombres de todos vividores como tú.

Sobaco
Responder a  OjO
1 mes hace

Oreja por que le dan tantas publicidad a los conflictos de la frontera Y no le dan la misma publicidad @ la mortalidad infantil .

Te graduare de la universidad privada de Abinader; pues los haitianos son más inteligente k tú .

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

El narco regimen abolirá la 168-13 para nacionalizar a millones de haitianos en RD.

comment image

LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO!

Felipe Gómez
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Los haitianos es el estercolero más asqueroso del universo. Hay una guerra casado con ellos. El dominicano COÑO está harto de esa maldita basura humana.

Eduardo Guillermo
Responder a  Felipe Gómez
1 mes hace

Sr. Felipe Gómez, permítame decirle que usted se ha dejado timar por ese troll roba identidad.

Ese tipo ahora quiere hacerse el gracioso pretendiendo oponerse a la presencia haitiana, pero en realidad está atacando al Sr. Abinader.

Ese infeliz es el mismo T. Marra, Ph.D.-Influencer, quien apoyaba al Penco y al pro-haitiano Sr. Medina.

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Saca la cedula, pendejo

comment image

Eduardo Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Muestra tu acta de nacimiento y dirección, troll buen pndj.

Le robaste la identidad a la persona equivocada, mariposón socialista pro-haitiano, quien odia a la raza blanca, a la diáspora, apoyaba al Penco, Black Lives Matter y a la haitiana Ana Belique.
comment image

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Saca la cedula, pendejo

comment image

Eduardo Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Troll la cédula no la pude sacar, pero te envio esta imagen.

Ramfis 2024 para poner en su sitio a los haitianos.
comment image

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

No se dejen coger de pndj de este troll de las mil cuentas.

En realidad es T. Marra, Ph.D.-Influencer, el mariposón socialista, quien apoyaba al Penco y al Sr. Medina.

O sea, es un pro-haitiano que está de acuerdo con Black Lives Matter en R.D. y el movimiento fusionista de la haitiana Ana Belique.

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo